martes 26 octubre 2021

Los padres de Marta: “Nos han hecho ir a Murcia para nada”

Más de lo mismo. La postura de la Consejería de Sanidad respecto al caso de Marta, la niña yeclana de 10 años afectada por un cáncer óseo, no ha variado un ápice. El pasado viernes, los padres de Marta se reunían con el director de Sanidad del Servicio Murciano de Salud, quien les confirmaba que el problema no es económico “pero que los profesionales del Servicio de Oncología Pediátrica de La Arrixaca ya no ven efectivo ningún tratamiento para Marta y por tanto desde su departamento no pueden derivarla para recibir tratamiento en la Clínica Universidad de Navarra”.

El razonamiento que dan a los padres para la negativa es la diferencia de criterios de los facultativos de Murcia y Pamplona. “Aquí no quieren hacer nada y la solución que nos dan es sentarnos a esperar”, explicaba Pepi Villalba, madre de Marta, que sigue defendiendo que la terapia de la clínica privada ya ha dado a la niña “tranquilidad. Los dolores han desaparecido. Es lo único que puede ampliar su esperanza de vida, o al menos darle mejor calidad de vida, reduciéndole el dolor hasta el punto de no tomar ya ningún calmante después de recibir un primer ciclo de intraalterial”.

La familia no descarta emprender acciones judiciales contra la consejería de Sanidad, pero el tratamiento médico no puede esperar a que la Justicia se pronuncie por lo que Pepi anuncia que están organizando una colecta entre los vecinos para seguir con el tratamiento en Pamplona. “Queremos abrir una cuenta. No sabemos si lo haremos con una asociación o nosotros mismos. Todo que esté claro y que sea para el beneficio de Marta. Cuando lo tengamos listo lo anunciaremos”.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Sanidad

El propio consejero de Sanidad, Manuel Villegas, en declaraciones a Onda Cero ha asegurado que comprende la lucha que tiene la familia, “pero nadie nos dice que esto científicamente vaya a algún sitio o que le vamos a infligir más dolor a la niña”.

También explicó que los médicos de Navarra “tendrán su punto de vista. Nosotros nos tenemos que basar en la evidencias, en lo que dicen las guías y no tanto en la decisión de un grupo médico particular”.

Respecto a la lucha de la familia por salvar la vida de Marta, Villegas aseguró que “yo entiendo a la familia, pero hay que comprender que diariamente en oncología estamos sometidos a estas situaciones. Este tipo de enfermedades desgraciadamente a veces acaban regular y esto es el pan de cada día. A veces la agresividad no es lo mejor. En algunos caso la enfermedad no es curable».


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. «Agresividad» a que se refiere? por que si es la agresividad del tratamiento, solo se le realizara a la niña lo que ella vaya asimilando, que es lo que este señor no tienen claro, si se hubiese puesto en contacto con los padres desde que se esta pidiendo y se hubiese preocupado de saber algo mas a través de ellos, pues no tendría una sola opinión la del d. Fuster. Si lo de agresividad va por la actitud de los padres de Marta, Una mujer me dijo una vez que si hacen daño a uno de mis hijos mis manos se vuelven garras y espero que este señor comprenda que después de 9 meses de no tener ninguna respuesta favorable y desde Diciembre la única es dejarla morir, es normal y unos padres se cabreen, se alteren, se vuelvan agresivos …. y mucho mas. Pero creo que no es el caso, yo puedo asegurarle que no hubiese esperado tanto tiempo, y no hablaría como ellos. La celebre frase de un personaje de televisión por mi hija Ma to, la haría mía sin duda.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses