Han sido los mejores de la temporada regular y se merecen ser los campeones. El Yeclano Deportivo se ha proclamado esta tarde campeón de liga del grupo XIII del fútbol español a falta de tres jornada para concluir la temporada regular.

El triunfo ante el Cieza por 5-1 le da al Yeclano los tres puntos que le clasifica como primero para jugar el playoff de ascenso a segunda B. Esta primera plaza conseguida supone que jugará contra otro equipo que haya quedado campeón de su grupo y el mejor asciende directamente. Si perdiera esa primera eliminatoria, el Yeclano tendría una segunda oportunidad. Esa es la trascendencia e importancia de ser el campeón de la liga regular.

yeclano campeónTarde especial la vivida hoy en La Constitución ante unos 2.500 espectadores que ofrecieron una espectacular imagen del campo lleno, propia de las grandes ocasiones como la vivida hoy.

Enfrente un Cieza que llegaba con la necesidad de ganar porque se está jugando el mantenerse o no en la tercera división.

El ambiente de celebración seguramente pudo hacer temblar un poco las piernas de los jugadores del Yeclano que en los primeros 15 minutos no estuvieron acertado con el balón. Los visitantes, en cambio sí que salieron con más determinación y seguridad. Fruto de ese trabajo en el minuto 26 Omane conseguía el 0-1 después de un rechace de Serna en un disparo cruzado. Fue un premio para un Cieza más asentado en el terreno de juego.

yeclano campeónEn el minuto 32 Iker Torre conseguía el empate en un remate dentro del área pequeña tras un balón dividido. El delantero del Yeclano que marcaba el primero de los tres goles que conseguiría hoy firmando así un partido excepcional en sintonía a una temporada para enmarcar.

Con el 1-1 llegó descanso. Los espectadores pudieron ver a los chavales de la escuela del fútbol base de Yeclano mientras Sandroni explicaba como intentar ganar el partido ante un rival que no lo estaba poniendo fácil.

escuela yeclano

 

escuela yeclano

 

En la segunda mitad el Yeclano apretó el acelerador aunque los visitantes aguantaron el tirón del líder e incluso tuvieron alguna llegada con peligro.

Sandroni decidió que hoy debía de sentenciarse el campeonato y sacó en la segunda mitad a Alex Vaquero que dio más profundidad a la delantera.

En el minuto 20 de la segunda mitad Álex Vaquero marca tras una falta indirecta. Fue el gol que abrió el muro del Cieza que desde ese momento vio como le  llovían los goles.

yeclano campeón
Momento en el que el lanzamiento de Álex Vaquero penetra la portería de Cieza.

Siete minutos después una buena asistencia de Iván Pérez daba a Iker Torre el balón para conseguir el 3-1.

A falta de tres minutos de nuevo Iker marcaba para conseguir el Hat Trick. Y en el minuto 90, a Iván Pérez le hacen un claro penalti que él mismo se encarga de transformar.

 

yeclano cieza
Iker Torre remata de cabeza para conseguir su tercer gol de la tarde.

El 5-1 era más que suficiente para proclamarse campeones y comenzar la fiesta con invasión de campo incluida.

Hubo cánticos, carreras, volteo a Sandroni, a Pevijo y alegría por haber hecho bien las cosas y haber conseguido la recompensa de ser campeones.

Ahora toca terminar estos tres partidos y prepararse para lo decisivo.

yeclano campeón

yeclano campeón

yeclano campeón

 

yeclano campeón

 

  • Vídeo

 

  • Resultados

  • Clasificación 


 

 

3 COMENTARIOS

  1. Jo! que bueno, ¿como es que una noticia tan importante no ha sido la portada del telediario de la primera?, es que no solo nos tienen manía los murcianos, también los madrileños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí