sábado 18 septiembre 2021

Pandemia en expansión: 464 activos en Yecla

No paran de surgir casos positivos. Los datos de la evolución de la pandemia en la ciudad siguen asombrando día a día. El lunes se confirmaron 383 casos activos. Ayer martes, la cifra subió a los 464 casos activos en Yecla.

En apenas 24 horas se suman 114 nuevos vecinos infectados según los datos que nos facilitan fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano. 

Eso supone ya una incidencia acumulada de 1.345 casos por cada 100.000 habitantes en la localidad. La media regional es de 817 casos. 

Yecla está muy por encima de la media regional, lo mismo que Jumilla, incidencia acumulada de 1.605 casos por cada 100.000 habitantes. Las dos localidades de la comarca del Altiplano están en la parte alta de esta clasificación en la que nadie quiere estar.

Para esos enfermos y para los que puedan necesitar asistencia, el hospital comarcal Virgen del Castillo es la referencia. Actualmente, hay 18 pacientes hospitalizados por la Covid-19, dos más que en el día de ayer.

Si se llega a cumplir la estadística que marca que sobre el 15% de los pacientes de la Covid-19 necesitarán hospitalización en algún momento de la evolución de la enfermedad, la situación de la pandemia se puede complicar. Entre Yecla y Jumilla suman cerca de 900 enfermos de coronavirus en estos momentos

Ayer se siguieron realizando test, con más orden que en el día anterior donde, por momentos, hubo desconcierto a las puertas del hospital y la Policía Local tuvo que poner orden en plena calle. 

Por su parte, la Consejería de Salud notificó ayer un total de 1.807 nuevos casos de coronavirus en toda la Región de Murcia. 

Durante las últimas 24 horas se llevaron a cabo 8.217 pruebas PCR y de antígenos, por lo que la tasa de positividad roza el 22% en estos momentos.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

18 Comentarios

  1. Teniendo en cuenta que la tasa de error de las PCR son del 10%, reconocido por el propio Ministerio de Sanidad. Si mañana hacen 1.000 PCR mas, seguro que mínimo 100 son positivos.
    Creo sinceramente que no se esta teniendo ningún rigor ni político ni periodístico en tratar todo este asunto y lo único que interesa es inflarlo todo y cuanto mas mejor.
    Por otro lado, si hay tantos infectados, va a llegar un momento que toda Yecla haya pasado esta enfermedad y se este inmunizando de manera natural no? Entiendo que esa gente no se debe vacunar ya.
    Otro dato interesante en el que veo que nadie quiere entrar es en cruzar algún dato de el año pasado, pues tengo que deciros que los hospitales se colapsan todos los inviernos por casos de gripe, pero casualmente este año a nadie parece ser que le interesa hablar de ella.
    En fin, como digo, veo que solo interesa alarmar a una población cada vez mas autómata que hace tiempo que dejo de buscar respuestas, pues tampoco se cuestiona nada. Una población a la que les han dado tantos latigazos que ahora son ellos los que llevan el látigo y solo quieren intentar darle a alguien que según ellos «no cumpla».

    • Estimado Hipócrates, no se de donde sacas tus datos de tu particular teoría conspirativa, pero tu mismo te contrarías, pues si un 10% de PCR según tu pueden ser erróneos, lo serán tanto para falsos positivos como para falsos negativo, con lo que seguimos en las mismas. Hablas de autómatas, quizás ese autómata eres tú, que no eres capaz de ver más allá de tus narices y te dejas influir por teorías conspirativas que no tienen ninguna base legal. Lo único cierto es que la tasa y la incidencia de contagios es altísima en Yecla y que se deben de cumplir las normas, que es lo único que tenemos para evitar muertes; sí, amigo Hipocrates, evitar muertes, y aunque no creas en estas normar, amigo Hipócrates, te recomiendo que las siguas, por tu vida y por la de los que te rodean, pues es coronavirus existe, mata y sus mejores aliados son los negacionistas.

      • Gracias Molón por el intento de ridiculizarme, supongo que al carecer de argumentos es lo único que uno puede hacer.
        Como digo la efectividad es del 90%, y eso esta reconocido por el Ministerio. Cuando te dan el resultado de igual forma te indican que esta sujeto a un porcentaje de error y que por si acaso guardes cuarentena, y te lo digo por experiencia. Pero tu me llamas negacionista.
        No entras a valorar nada mas de lo que digo ni a responder a ninguna pregunta que planteo.
        Yo sigo todas las normas, al igual que la mayoría de la gente, es por eso por lo que dicen que la gripe ha desaparecido por completo. La pregunta es por que entonces el coronavirus no. De ahí mi pregunta de si es posible que se este dando gato por liebre.
        Yo intento ver mas allá de mis narices y por eso estoy cuestionando todo esto. El que ridiculiza, no da argumentos, menosprecia e insulta, y no se cuestiona nada eres tu.
        Pero si aun asi soy yo el que esta equivocado y el autómata soy yo, pido terceras opiniones de alguna otra persona que este leyendo esto.

      • Qué manía con las teorías conspirativas!! Pero ya estoy harto de unos y otros.
        Por supuesto que hay algo que está matando. Doy fe con un familiar directo muerto en Residencia de Mayores, sin asistencia médica; y ya varios familiares habiendo pasado «esta gripe».
        Yo mismo seguro la pasé a finales de enero del 2020. Estuve malísimo, con todos los síntomas de este llamado Covid. Pero como no estaba legalizado en España todavía, pues fue una gripe estacional. Todavía tengo secuelas de conjuntivitis, sin atender todavía por consultas externas oftalmología de nuestro querido hospitalico.
        A mí ya no me cuadra nada ni me creo nada Y he consultado estadísticas públicas. O no sirven para nada los datos del INE??
        Lo que es cierto es que nos están manipulando, y sanitariamente estamos en peligro. Y no por el Covid, sino por desatención de otras patologías. Y si eres mayor, o no tienes recursos lingüísticos y/o económicos, o no tienes alguien que vele realmente por ti, estás en riesgo extremo total.
        Pero seguro que vas a decir que esto es otra teoría conspirativa.

      • Tú sí que parece que sabes mucho, Molón. Molas mazo, que decía Camilo Sesto. Venga yaaa!
        Conspiraciones??
        Siempre las ha habido.
        Estamos ya hartos de escuchar tanta mentira. Y soy de los que , por razones que no vienen al caso, salgo lo imprescindible de casa, y con todos los avíos de mascarilla y de repuesto, guantes guardados, spray o gel hidroalcoholico…Tres PCRs hechas ya, sin dar positivo. Y recibiendo un mensaje erróneo de la CARM una noche a las 2 de la mañana, anunciándome resultado de prueba que no me habían hecho!!!
        No me creo nada más que lo que veo. Y estoy más que harto, por mis padres, por mi pobre tía, por no poder abrazarlos, por ver que se están consumiendo sin disfrutar de la familia y de la vida que les quede…
        Y ahora mismo el señor López miras decretando más restricciones.
        Ya digo, nos falta la megafonía por el pueblo a las 21.45 , instándonos a acostarnos YA.
        Prohibido respirar …la mordaza ya la llevamos puesta.

    • En relación a los positivos que comenta por PCR, añadir lo siguiente:

      José Félix Hoyo, de Médicos del Mundo, asegura que una PCR “sólo es positiva durante un tiempo
      determinado”, algo que detalla Daniel López Acuña (OMS): “Podemos tener al inicio de la infección una
      situación en donde no captemos todavía la positividad de la infección a través de la prueba”.

      Es en situaciones así cuando pueden darse los llamados FALSOS NEGATIVOS. La probabilidad de que
      ese negativo termine siendo positivo aumenta según pasan los días. (Entre el octavo y el noveno día el
      porcentaje de FALSOS NEGATIVOS es menor)

      En conclusión: El margen de error varía en función del momento en el que se realice la prueba y según
      la carga vírica que tenga el paciente, dando lugar a los FALSOS NEGATIVOS. No obstante, los
      resultados falsos positivos por PCR serían insignificantes.

      En relación a la gripe, interesante artículo:
      https://maldita.es/malditaciencia/20201214/por-que-hay-menos-gripe/

      En relación a la inmunidad natural que comenta, otro artículo bastante interesante:
      https://www.csic.es/es/actualidad-del-csic/del-val-las-personas-que-ya-han-pasado-la-covid-19-tambien-deben-vacunarse

      Rigor científico y periodístico a la hora de tratar este asunto hay, y mucho. Escasos minutos he perdido en encontrar estos artículos; unos pocos artículos de tantos otros… Afortunadamente, existe gran parte de la población Yeclana cada vez más formada y crítica que basa sus actuaciones diarias, ante esta pandemia, en la evidencia científica actual y se cuestiona esta situación más allá de opiniones personales (muchas de ellas carentes de toda lógica y sentido común alguno) que únicamente sirven para confundir a otra parte de la población. En mi opinión, algo tan peligroso como la propia pandemia.

  2. Toma terracitas a tope, discoteca abierta, comercios a tope… claro que si, que viva la navidad como si nada! Ahora que…? Tenemos que pagar todos por los postureros de siempre? En cuanto mejore la cosa a repetir todo otra vez y a esperar la 4 hola no? Pero no dimite nadie

  3. Lo cierto es que Murcia estaría solo por detrás de Extremadura en Incidencia Acumulada en 14 días, pero Sanidad lleva días sin actualizar correctamente los datos de la Región y la sitúa entre las que menos IA tiene. Confío que se trata de un error desinteresado, porque no consigo descifrar qué interés puede tener un gobierno de izquierda en posicionar positivamente a una comunidad de signo contrario.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses