domingo 01 agosto 2021

Un problema de suministro de gas deja sin calefacción durante días a un centenar de vecinos

Sin calefacción y sin agua caliente para lavarse. Un centenar de personas de distintas comunidades de vecinos repartidas por el casco urbano de Yecla han estado sin suministro de gas propano en sus domicilios durante varias jornadas. Algunos han padecido la situación hasta seis días esperando a que la empresa distribuidora les diera una solución en plena ola de frío, con temperaturas de hasta 4 grados bajo cero que se han registrado en Yecla.

“Nosotros llevamos desde el domingo sin gas. Hemos llamado al servicio de atención al cliente y no nos han dado hasta el momento ninguna solución”, explicaba a primera hora de esta mañana el presidente de una de las comunidades de vecinos afectadas situada en la calle Huertos, José Pascual Soriano. En su casa el termómetro apenas llegaba a los 11 grados durante el día. De noche, la temperatura era de unos congeladores 8 grados. “Hay vecinos que no pueden ni cocinar porque, además de la calefacción y el agua caliente, también tienen la instalación con el gas”, explicaba impotente ante una situación que es la primera vez que les sucede en los años que tienen este servicio contratado. Habitualmente la empresa realiza el suministro mucho antes de que se agote el depósito de propano que tiene esta comunidad en la azotea del edificio.

Puestos en contacto con la empresa gasística han confirmado a esta redacción que se trata de un problema de  “desabastecimiento por la cisterna de combustible” que se encarga de realizar el servicio en la zona.

A media mañana la empresa ha enviado un servicio urgente con unas bombonas para poder recargar parcialmente los depósitos de algunas de estas comunidades de vecinos afectadas. Eso permite que los afectados puedan encender las calefacciones a la espera de que llegue el camión que distribuye el gas y recargue definitivamente los depósitos.

vecinos sin calefacción
El termómetro apenas marca 11 grados en el interior de la casa esta mañana.

Fuentes de la empresa suministradora han garantizado que el camión de gas propano estará en Yecla en un par de días.

Mientras, los vecinos esperan que se solucione definitivamente y no descartan presentar una reclamación ante la Oficina de Información al Consumidor.  


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -