Enviar y recibir un paquete desde China, más fácil que nunca

En los últimos meses, prácticamente todas las personas que han tenido acceso a un dispositivo han podido pedir a través de Internet para que le sea entregado un paquete. Muchos han optado por productos procedentes de China, por lo que han hecho un seguimiento ChinaPost como uno de los servicios más usados para esta entrega y recibo de productos. Y es que la pandemia de la COVID-19 ha provocado, sin duda, un aumento del gasto online por la imposibilidad de desplazarse a tiendas físicas, muchas de ellas con las persianas cerradas. Y, lo mejor, es que esa entrega se hace cada vez más rápido. 

Pero el liderazgo de China en el comercio electrónico no es nuevo, ya que desde 2013 superó al estadounidense y cuando el grupo Alibaba pasó a cotizar en 2014 en bolsa, eso fue el boom del país asiático. 

 

Gracias al tracking tu vida será más fácil

Sí, ChinaPost se ha convertido en uno d elos servicios más populares en la entrega de productos, sobre todo por el auge del EPacket, que es usado para aquellos que realizan dropshipping como negocio en la actualidad. 

Lo que más beneficia a estas personas de este servicio es la rapidez y el precio que han de pagar por los gastos de envío, que es mucho más inferior que otras empresas, que se toman más tiempo en al cadena logística de entrega. 

Y es que gracias al tracking, vas a poder seguir paso a paso y en tiempo real dónde se encuentra el producto que has pedido y si no ha habido ningún problema en las aduanas del país del destino final.

Este proceso de tracking es imprescindible para aquellos que hacen dropshipping porque de esa manera vas a poder saber cuándo se estima que llegará tu producto y poderle comunicar al cliente con toda transparencia, ganando mucha más fidelidad. 

Si no es con el propio sistema de ChinaPost, hay numerosas webs que te permiten encontrar el paquete que hayas pedido y que sale desde China. La información sobre el producto puede estar disponible entre 5 y 10 días después de obtener el número de seguimiento.

Lo que ocurre con este servicio es que hay una especie de vacío en medio ya que una vez que es entregado a la aerolínea, lo cual te da tranquilidad sabiendo que ha salido de China, no puedes saber la localización exacta cuando está en mitad de camino. Después de que deja China, suele tardar unos 15 días, como mínimo, para que haya una actualización de tu pedido. 

 

¿Hay productos prohibidos para los envíos a China y para la entrega?

Lo cierto es que recibir un producto de China es relativamente fácil, ya que directamente no se te venden los productos que ellos consideran que están prohibidos o restringidos por las autoridades del país.

Sin embargo, enviarlo si puede llegar a ser un poco más difícil por la ley del país que puede decirte directamente que no a tu nicho de mercado por los productos que vendes. 

Lo primero que debes tener a la hora de enviar tu paquete a China es que ha de tener un sello de certificación obligatorio. El destinatario también debe tener en su posesión un Registro de Aduanas y pasar por notaría para obtener así un poder.

Pero esto es solo la burocracia documental, luego has de tener en cuenta ( y te aconsejamos que tengas una lista impresa al lado) de cuáles son los productos que están prohibidos o restringidos por las aduanas chinas, como divisas, artículos perecederos, libros que dañan al interés del país, antigüedades o, claramente, explosivos. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -