El alcalde, confinado al ser un caso estrecho de positivo por la Covid-19

Tarde o temprano podía llegar el caso. El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, se encuentra confinado en su casa debido a un positivo que se ha dado entre los concejales de su equipo de gobierno.

En concreto, la portavoz del gobierno municipal, Remedios Lajara, ha dado positivo en la prueba PCR que se le ha realizado en las últimas horas lo que ha obligado a confinar al alcalde al considerarle caso estrecho. 

Lajara ha confirmado que se encuentra aislada con algunos ligeros síntomas pero sin que la Covid-19 le haya causado por el momento mayores consecuencias en su salud.

A raíz de ese positivo, Marcos Ortuño se ha confinado en su domicilio desde “donde sigo trabajando”, ha confirmado. Por lo tanto sigue en el cargo de alcalde a la espera de las pruebas que le vayan realizando y se descarte que esté infectado de la Covid-19.

Se trata de un nuevo caso positivo en el seno del equipo de gobierno que ha tenido varios miembros aislados por ser positivos, comenzando por Pedro Romero que fue el primero en padecer y superar la enfermedad durante el mes de octubre.

Además del equipo de gobierno, también se ha confirmado en las últimas horas el positivo por la Covid-19 de la edil de Izquierda Unida, Nuria Polo.

Entre los concejales de la corporación municipal el virus ha afectado a todos y cada uno de los grupos políticos. 

Bajan los casos activos

El número de casos activos (PCR positiva en los últimos 14 días) que hay en Yecla en estos momentos es de 985, según fuentes del área V de Salud de la Comarca del Altiplano. Son 106 menos que en el día de ayer en el balance de los que “entran” a considerarse casos activos y los que “salen” por haber superado la enfermedad y el tiempo de cuarentena fijado por las autoridades sanitarias. 

Por su parte, la consejería de Salud ha notificado 640 casos nuevos de infectados en toda la Región, de ellos 51 corresponden a vecinos de Yecla.

Hasta este mediodía había 37 personas ingresadas en el Virgen del Castillo por la Covid-19. De ellos, 23 personas son de Yecla y el resto de Jumilla. La presión asistencial sigue siendo muy alta.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

17 Comentarios

  1. Me pregunto… sobreviviríamos si confinaran a todo el ayuntamiento o son esenciales? Funcionarios incluidos claro.
    Lo replanteo para hacerlo mas lógico.
    Sobreviviríamos si confinaran a todo el ayuntamiento o son esenciales? Funcionarios incluidos… y sin cobrar, claro.

    • Mira Dudoso, no tengas ninguna duda, si confinaran a todo el gobierno Nacional, desde el presidente hasta este último en llegar, si hombre el del baile, este catalán gordito que no se como se llama, se confinaran a todos, seguro que España, tanto sanitariamente, como socialmente, como políticamente funcionaría muchísimo mejor, se morirían menos personas y con toda seguridad todos nos llevaríamos mucho mejor

  2. Por si ahora confinados se les ocurre algo nuevo, aquí va una pista …

    https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2021/01/25/45000-mascarillas-gratis-escolares-educacion/1182479.html

    Gracias a la colaboración de la Empresa de Limpiezas el Ayuntamiento de Murcia realizará un reparto masivo de 45.000 mascarillas reutilizables para el alumnado de todos los centros escolares del municipio.

    El objetivo de esta campaña es hacer llegar a todos los escolares del municipio mascarillas reutilizables con mensajes impresos sobre el cuidado del medioambiente.

      • Claro que me entere.
        Las repartieron desechables, si no me equivoco. Con 10 cada 4 horas les da para una semana .
        Y por el gusto de una empresa, comodo, y muy agradecidos todos.
        En murcia son de Tela. Reutilizables, le han tocado las tuercas a la empresa de basuras, que bastante se lleva del dinero de todos.

  3. Que Remedios Lajara y Nuria Polo se recuperen, que el alcalde de negativo… y todo eso.
    Las personas primero.

    Dicho esto, me gustaría conocer el ritmo de las vacunaciones. Lo mismo que tenemos al detalle los positivos, los que se curan, los ingresados… me gustaría conocer y, seguro que ha muchas personas también, el proceso de vacunación en Yecla. Si es lento porqué motivo, si por el contrario es ágil… Donde la están poniendo, a que colectivos, si ya hay personas con la segunda dosis, diariamente de media cuantas vacunas se inyectan…

    Creo que esto es clave. Si la solución de la pandemia pasa por las vacunas, ahora mismo tenían que estar poniendo vacunas por tierra, mar y aire las veinticuatro horas del día. Hasta agotar los suministros y pedir más.
    Y así en los próximos meses. Las vacunas y la atención a los enfermos es lo urgente.

    «Ya es desgracia solo conocer a los que se vacunan sin tocarles, nos gustaría conocer a los que si les toca vacunarse»

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -