Yecla y Jumilla cerrarán a las 18:00 horas y los fines de semana

Se recrudecen las medidas para Yecla y Jumilla. Los dos municipios, junto a otros seis de la Región, tendrán que cerrar sus comercios no esenciales a las 18:00 horas, dos horas antes de lo que se permitía hasta ahora. Esta medida se va a aplicar en los municipios con incidencia superior a los 2.000 positivos por cada 100.000 habitantes.

Los comercios afectados son, principalmente, aquellos que no venden alimentos: tiendas de ropa, informática, estética, peluquería, gimnasios, librerías… 

En definitiva, con esta nueva medida, los comercios y establecimientos no esenciales tendrán que echar el cierre a las 18:00 horas. Tampoco podrán abrir en fin de semana. Podrán seguir abriendo en el horario establecido supermercados, farmacias, gasolineras o negocios de comida para llevar.

Asimismo, los encuentros en la vía pública se reducen a dos personas en toda la Región, a no ser que sean personas convivientes. Esto es, en espacios públicos solo podrán juntarse un máximo de dos familiares o amigos si no viven en el mismo espacio. Sin embargo, las reuniones sociales estaban prohibidas desde hace diez días; aun así, el portavoz de Salud no ha dado más detalles sobre si esta nueva medida anula la anterior. 

El objetivo de estas nuevas restricciones, según Jaime Pérez, portavoz de Salud, es limitar al máximo la interacción social para frenar el virus.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

13 Comentarios

  1. Con este horario de cierre del comercio no esencial el único que gana es Amazon .Entonces ,para qué se ha hecho el Yeclanea?No se entiende.Y le guste a quien le guste, con esta medida ,los contagios no van a descender como así ha ocurrido
    Con el cierre de bares,no solo no ha bajado el contagio sino que ha subido

  2. Ciudadanos de Yecla a partir de las 18.00h del miércoles todos podemos salir a la calle porque a esa hora se cierra el comercio no esencial y por lo visto el virus se va a su casa para volver mañana cuando abramos.De saber esto en marzo ,el virus ya no estaría.Para la próxima habrá que pensar un poco mas

  3. Era de esperar, y por mucho que algún sumiso critique esta idea, que los contagios subieran y subieran desde que empezó a suministrarse la vacuna en España.
    En Reino Unido ha ocurrido. Y está ocurriendo en España y en Yecla.
    ¿O no resulta extraño que en la Residencia San Isidro haya tantos contagios, entre trabajadores y residentes ? Cuando en el inicio de esta «plandemia» estuvo todo controlado, sin ningún contagio. Es el resultado de la vacunación. Aquí ninguno salió de baretos o reuniones familiares. El origen apunta a la vacuna.
    Están empezando a cerrar centros de salud por baja de la plantilla de sanitarios. Increíble, si estábamos mal en asistencia, ahora estaremos peor.
    Vaya calendario de vacunación!! Más vale que hubieran empezado por los más jóvenes a vacunar, se supone que ellos no tendrán tantos efectos secundarios y según nos informan son los que más carga viral transmiten si son positivos. Pero no, empezamos por los más débiles y/o los de riesgo, y les inoculamos más probabilidades de enfermar seriamente.
    Menuda PLANDEMIA GLOBAL. Y luego está el paripé de interrupción o disminución en la producción de vacunas de las comercializadoras. Otra maniobra.
    Está claro ya por qué no es obligatoria por el Estado (otra cosa es que las empresas, ilegalmente, obliguen a sus trabajadores), porque podrían llover las reclamaciones si los perjudicados decidieran llevarlo a los Tribunales.

    • Al principio de la pandemia no había contagios porque estábamos confinados en nuestras casas. NO PODIAMOS SALIR. En la segunda ola nos dejaron salir para salvar el verano (no había vacunas y los contagios subieron como la espuma). En la tercera ola nos volvieron a dejar salir y otra vez lo mismo. Que fácil echar la culpa y quitar responsabilidad. Ahora la culpa es de las vacunas.

      • Parece que no has leído bien mi comentario. En la Residencia San Isidro no han salido ni en la primera ola ni en el último tsunami. Los residentes pertenecen a un sector de población que NO HA SALIDO.
        Tú tienes una opinión y crees lo que dicen X personas, científicos, políticos o expertos en macrame. Perfecto.
        Yo DUDO mucho, pero tengo respeto y desde luego algo está matando. Dudo de las cifras y de las explicaciones, pero evito conductas de riesgo.
        Y anualmente me pongo la vacuna de la gripe. Pero este «experimento» no lo quiero para mí. Pero cada cual decida qué hacer. Mis padres, bien mayores pero bien lúcidos, decidirán por ellos mismos, no pienso influirles con mi opinión o decisión. Ahora mismo cada uno que decida, salvo menores y otros casos que deben decidir sus tutores legales. Lo que me parece injusto es que una persona que tenga que vivir en una Residencia , por problemas físicos o ausencia de familiares que puedan ayudarle , con facultad para decidir si quiere vacunarse o no, SEA OBLIGADO A ELLO, CUANDO DICEN QUE NO ES OBLIGATORIA.
        «EL TIEMPO LO MADURARÁ» .

        P.D. Consulta la Bolsa, y verás como están subiendo las acciones de las farmacéuticas. Yo no entiendo nada de estas cuestiones. Pero este negocio, farmacéuticas, y a nivel local, FARMACIAS, son los grandes beneficiados de la PLANDEMIA.

  4. Y QUE ESPERABAMOS? EN SERIO NADIE SE IMAGINABA TODO ESTO? LOS REPROCHES A LOS QUE SE HAN SALTADO TODO EN ESTAS FIESTAS, PENSANDO ÚNICAMENTE EN ELLOS. NO PODEMOS TENER UN POLICIA DETRAS DE CADA UNO.
    NOSOTROS HEMOS ESTADO SOLOS, MI MADRE HA ESTADO SOLA. Y AHORA TENGO QUE PAGAR POR LA IRRESPONSABILIDAD DE OTROS.

  5. Hay cosas que no se entieneden,si tienes un comercio pequeño y procuras maner la distancia con los clientes,no dejando pasar a mas de una persona al local a la vez tengo que cerrar,primero a las 8 y ahora a las 6 que es cuando la gente que realmente trabaja en este país sale de su trabajo y viene a comprar. En cambio a misa de 7 si vamos todos.

  6. Venga a poner normas al tuntún, y a copiarse unas comunidades a otras, sin pararse a analizar su eficacia. ¡Y venga a hacer la vida más difícil a los trabajadores!. Ahora vamos a tener que ir todos en manada a muchos comercios, gimnasios, peluquerías, etc A LA HORA DE COMER entre semana, que es la única hora que vamos a poder ir. Estáis provocando aglomeraciones con estas medidas y nos estáis robando nuestro tiempo de descanso y de comer. Se nota que los que ponen las medidas son funcionarios con la vida muy resuelta.

  7. Y a que hora vamos a ir a comprar es que no sabe el Miras que aquí la mayoría de la gente hecha 10 horas de trabajo y sale a las 7 u 8 de la tarde .si señor Alcalde hagaselo saber a su jefe que entre usted y su jefe van a hundir al pequeño comercio . Ahora que cuando pase todo esto usted saldrá a dar besos y abrazos y con eso ya estará todo arreglado. Mientras tanto los que no podemos ir a comprar al pequeño comercio compraremos por internet.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -