La población de Yecla aumentó en 400 personas durante 2019

Los datos del último año registrado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un crecimiento de la población de Yecla de algo más de cuatrocientas personas. Concretamente el censo de Yecla a 1 de enero de 2020 era de 34.834 personas, 402 más que lo registrado en el año anterior.

En los últimos cinco años la población ha crecido en 797 personas, lo que nos sitúa, con 34.834 habitantes, en el censo más alto de los últimos diez años. La mejora de las comunicaciones con la finalización y puesta en marcha del tramo de la autovía A-33 que nos une con Jumilla y por tanto con Murcia, la pujanza del sector del hábitat en los últimos años y las posibilidades de inversión que se abren ante la opción de ver concluida la A-33 en los próximos ejercicios, parecen estar detrás de este aumento de población.

“El buen comportamiento de nuestro sector industrial y la mejora de las comunicaciones nos han convertido en un destino más atractivo para vivir y para invertir”, ha declarado el alcalde de Yecla, quien ha subrayado que “en estos últimos cinco años en los que nuestro censo ha aumentado en casi 800 personas, Yecla ha rebajado su paro industrial en más de un 30 por ciento, hemos recortado esas cifras de desempleo industrial en más de cuatrocientas personas. Ahora el objetivo es volver a sobrepasar los 35.000 habitantes y para eso necesitamos que el resto de las administraciones hagan su trabajo, cumplan sus compromisos y le proporcionen a Yecla las condiciones necesarias para que podamos seguir creciendo. La finalización de la A-33 para comunicarnos con Valencia es clave para que ese crecimiento no solo se consolide, sino que nos ofrezca la posibilidad de dar un gran salto hacia adelante”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Tener buenas comunicaciones es importantísimo pero adjudicar el incremento de población de 400 personas a la autovía creo que es muy poco. Los permisos de paternidad han hecho más.
    Recuerdo que algunos decían en la crisis del 2008. Si no hay trabajo porque no hay demanda la autovía no llena el talonario de pedidos.
    Para que un pueblo crezca tiene que crecer su economía.
    Llevamos unos años donde la industria a tirado de forma importante y la economía es clave para que haya gente que se quiera localizar en esta ciudad.
    Una industria «autónoma» que funciona por sus medios. Lo digo porque en lo positivo salen muchos padres que se quieren arrogar el éxito, el fracaso es huérfano.
    Puede que haya habido algún retorno de emigrantes que se fueron, de pueblos cercanos y no sé si con los amplios permisos de paternidad y maternidad el personal se ha animado a tener más familia.
    ¡En cualquier caso buena noticia!

  2. Osito yo creo que es mas bien por lo de la calle Corredera y alrededores.
    Hay un poema de Leonardo da Vinci que dice así:

    Una nuez se encontró de pronto en el pico de un cuervo, que la llevó a lo alto de un campanario; pero la nuez cayó en una grieta con lo cual escapó a su terrible suerte. Entonces le rogó a la pared que le brindara abrigo; le rogó por la gracia de Dios y elogió la altura del campanario, su belleza y el noble tono de sus campanas “Como no he podido caer a la sombra de las verdes ramas de mi viejo padre y yacer en la tierra a sus pies, cubierta por sus hojas caídas- continuo la nuez- te pido que tú, al menos , no me abandones. Cuando me vi en el pico del cruel cuervo juré que si escapaba concluiría mi vida en un pequeño, hueco”

    Al oír esas palabras , el muro ,movido a compasión , de buen grado alojó a la nuez en el sitio en el que había caído . Al poco tiempo la nuez se abrió: Sus raíces fueron introduciéndose entre las rendillas de las piedras y comenzaron a separarlas; sus brotes se alargaron hacia el cielo. Pronto sobrepasaron el campanario y , a medida que las raíces retorcidas crecían en espesor, comenzaron a desplazar a las viejas piedras de su lugar y a abrir grandes grietas; Entonces el muro ,ya demasiado tarde ,lamento las causas de su destrucción , al poco tiempo se desmorono.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -