Artículo de opinión: «Mi experiencia con la vacuna de la Covid-19»

Aislada en casa por síntomas de la segunda dosis de la vacuna de la Covid-19 de Pfizer, solo puedo animar a la ciudadanía a que se vacune. Bien es cierto que hay un pequeño porcentaje que nos dice que en la segunda dosis de esta vacuna, pueden haber efectos secundarios como fiebre, vómitos, dolor de cabeza, dolores musculares… En mi caso, en el periodo de dos días desde el pasado martes que me vacuné, los he tenido todos. Y todavía pasándolo mal y escribiendo estas palabras con muchos síntomas sigo animando a que nos vacunemos. No hay que tener miedo.

Ante estas situaciones solo nos queda ser valientes. Hay que pensar que si toda la ciudadanía poco a poco se va vacunando, juntos podremos superar este virus.

Por otro lado, animo a que todos intentemos salir de casa para ir al trabajo o para hacer la compra, el resto de tiempo permanezcamos en casa.

En nuestro municipio desde las pasadas navidades, los casos cada vez son mayores y debemos ser conscientes de la situación por la que atravesamos. Son momentos difíciles y entre toda la ciudadanía podemos lograrlo. Solo hay que ser responsables.

Desde casa, y con la esperanza de poder incorporarme al trabajo estos días, animo a mis compañeros de la Residencia San Isidro por la gran labor que están desempeñando. Juntos formamos un gran equipo. Este virus viene sin avisar y cuando las cosas empiezan a ponerse mal todos estamos para lo que necesitamos. 

Se está haciendo un gran trabajo a pesar de la situación. El esfuerzo tiene su recompensa y espero que en las próximas semanas los resultados sean más favorables. ¡Juntos podemos con todo lo que venga!

Desde estas humildes palabras, animo también a todos los sanitarios por su gran labor. Nadie, solo ellos, saben el trabajo y esfuerzo que todo esto conlleva. Pasar turnos de muchas horas de trabajo debajo de un EPI no es plato de buen gusto. Agota, fatiga, y te deja sin fuerzas. Pero con el esfuerzo de toda la ciudadanía podemos lograrlo. Este virus es trabajo de todos. ¡Hay que ser responsables!

Con todo ello, y sin más fuerzas espero que estas palabras lleguen a muchas personas y juntos podamos hacer un gran equipo.

Gracias y recordad que la vacuna de la Covid-19 no tiene porque generar síntomas. Hay que ponérsela porque de este modo es cómo ayudamos a que esta pandemia pueda terminar algún día.

 

Artículo de Noelia González Sánchez

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

12 Comentarios

  1. Como siempre salen los terraplanistas, negacionistas, aleluyos, enteraos, los del cloro, cuñaos, etc que saben de todo, que con el 5G nos controlan y demás marcianadas. Pero cuando vean que la vacuna es efectiva se ponen hasta la rusa si hace falta.

  2. Yo propongo que los que no quieran la vacuna se le tatúe una N en la frente para si un día llegan malitos a urgencias que le pongan unas inyecciones de legía y los manden a su cueva que es donde deberían estar.
    Se debería tipificar igual que esta el terrorismo el «negacionismo», aunque quieran justificar lo injustificable al final es un delito enmierdar la ignorancia

  3. Hay que ver lo poco que están tardando los politiquetes de turno en vacunarse… Y con solo leer los comentarios, me dais arcadas de verdad, vosotros no os la pongais, que ya me la pondré yo, eso sí, si te dicen de ponertela y no accedes, suspensión de tratamiento por covid de por vida, si lo pillas y te tienen que meter en la UCI, luego a pagar tmb los 15.000 euros de factura como en EEUU maquinas, que sois unos fieras, unos paranoicos y una clara demostración de que venimos del mono.

  4. En primer lugar esta persona que pone por aquí su experiencia con la vacuna Covid-19, lo primero que debería de hacer es poner su nombre por el interés de la noticia y su repercusión.
    Por otro lado, me he leído algunos comentarios de los que por aquí se ponen, y es que no sé si es que no se han leído la experiencia de esta persona o que se lo interpretan a su manera, quien pone la noticia nunca está diciendo que no nos vacunemos, es más termina diciendo en la frase final, «La vacuna de la Covid-19, no tiene porque generar síntomas. Hay que ponérsela porque de este modo es como ayudamos a que esta pandemia pueda terminar algún día».
    Negacionistas, tenemos por todas las partes, incluso entre los virólogos y doctores, personas irresponsables también por todos los lados. A estas personas que así piensan, yo les preguntaría: ¿En vuestras familias habéis tenido algún fallecido muy cercano por la pandemia?, se ve que no, de lo contrario creo que vuestros pensamientos serian diferentes a lo que aquí queréis expresar. Es muy duro tener a un familiar contagiado en la UCI, es muy duro que todos los días te llamen para decirte como se encuentra, es muy duro que te estén diciendo por teléfono todos os días que está muy mal, y es más duro aún que un día te llamen para decirte que tu familiar a muerto, es muy duro que ese familiar muy directo, haya estado ingresado 1 mes, 2 meses, 15 días, y que tu no lo hayas podido ver, que no hayas podido despedirte de él, lo incineren o le den sepultura, y no puedas verlo. Creo que es muy duro.
    Y por aquí, la gente, escribiendo como si esto fuera un juego… Fantásticos todos vuestros comentarios, pero os digo una cosa, si no queréis hacer daño, antes de escribir poneros en la piel de los que sí sufrimos, y dejaros de airear vuestro negacionismo.

    • Todo lo que describes lo he conocido y sufrido yo. Sobre todo lag impotencia de ver que tu querido familiar no es asistido por ningún médico por miedo al contagio. Que murió solo, sin los suyos alrededor y asfixiandose. Que fue enterrado sin presencia de sus hijos…
      Y tambien tengo familia contagiada ahora. Y la asistencia médica sigue siendo negligente.
      Pero ya dudo sobre lo qué es realmente esta enfermedad. Es una gripe más seguro. Más peligrosa seguro. Pero como estamos seguros de que nos mienten en todo nuestros políticos, quien me asegura a mí que están falseando datos, cifras o qué se yo. Ya solo me fío de lo que yo mismo pueda comprobar.
      Yo siempre me he vacunado de la gripe. Este año también. Y nunca me han hecho firmar ninguna autorización. ¿por qué con esta vacuna se hace? Pues para no tener pleitos. Si esto es una pandemia y no una plandemia y es una vacuna tan segura, que sea obligatoria por ley y ya está.
      Como veo que hay escasez, lio de calendario de vacunación y demás gaitas, yo cedo mis dosis. Primero están los que quieren vacunarse. Quienes estamos dudosos que nos dejen para el final. Igual ya no nos hace falta, y se lo ahorran.
      P.D. Alguien sabe qué hacen con las personas que después de la 1a dosis se ponen malitas desarrollando síntomas ?? Quiero decir, les ponen la segunda dosis también?? Pues qué bien: contagios controlados y gobernados. Los mayores, los primeros….OTRA VEZ!!

  5. Esta es la paradoja del mundo en el que vivimos: mientras millones de personas darían lo que fuese por vacunarse contra la enfermedad, otras personas no solo la rechazan, sino que encima hacen proselitismo en contra de las vacunas. Si es por ignorancia, por sentirse especiales o simplemente por ir contra corriente, cada cual lo sabrá. Hasta ahora, si alguien ha hecho su trabajo en esta pandemia han sido los científicos. En unos meses han creado 8-10 vacunas distintas contra el virus. Es curioso ver cómo cualquier indocumentado en estas cuestiones te argumenta contra la inmunización sin el menor rubor. Así nos va, la lástima es que no solo van a ser ellos quienes sufran las consecuencias, sino ancianos, personas con salud frágil y demás gente inocente. Pero bueno, así es la naturaleza humana…

  6. Almudena Zaragoza- Biologa del Colegio Oficial de Madrid y miembro del equipo docende del Consejo General de Biólogos de España.
    >> En este vídeo se demuestra cientificamente como la vacuna implica un serio riesgo de que nuestro cuerpo cree una enfermedad autoinmune, pueda afectar a la fertilidad masculina y femenina, y crear enfermedades y desequilibrios mentales hormonales. Todos los datos son comprobables y trae enlaces originales en el vídeo. Antes de vacunarte conoce los riesgos y decide libremente.

    https://superocho.org/watch/C65mQ7RMG4hyMrf

    Loretta Bolgan
    >> Entrevista a la doctora italiana Loretta Bolgan que nos explica en manera ciéntifica varios temas, desde problema de los TEST (PCR,antígeno,serologico) utilizados para detectar el SarsCov2, de su posibilidad curar la enfermedad mediante fármacos,de temas legales y de la vacuna para el Covid-19.

    https://lbry.tv/@La_Verdad_duele:5/%C2%BFTe-vas-a-vacunar-para-el-Covid–Mira-esto-primero.-Entrevista-a-la-doctora-italiana-LORETTA-BOLGAN:c

  7. Se nota que Yecla esta llena de grandes «científicos» (virólogos, epidemiólogos, biólogos, tarotistas, eso si todos de barra de bar, con todo el respecto que se merecen los que están en el otro lado que por muchos como estos ahora tienen sus negocios al borde de la quiebra) como algunos de los que nos tienen acostumbrados a predecir el futuro y saber que si en la historia de la humanidad no hubiera habido gente que arriesgara para salvar a otros, estaríamos aún en las cavernas que es lo que entiendo yo por los comentarios de estos supuestos yeclanos que con su solidaridad no quieren arriesgar ni un ápice de ellos mismos para ayudar a otros (gracias), seguid con vuestras cintas en la muñequera que eso os hace amar la patria o incluso seguro que también está el otro extremo pero al final es lo mismo. «Lo contrario de la hipérbole es el trabajo: exactitud, reflexión, precisión. Es difícil hacer del idioma un instrumento exacto y dúctil; y es fácil salir del paso con un superlativo que no dice nada. Azorin»

  8. El martes era 19 de enero , hoy estamos 25, después de 6 días dice que esta aislada en casa y pasándolo muy mal y encima nos invita a que nos pongamos la vacuna, me parece que todo el mundo que lea esto, sepa la verdadera bomba que nos quieren meter en nuestro cuerpo cuando nos inyecten esta vacuna, espero que si se demostrara que esta vacuna ha provocado solo una muerte, tengan nuestras autoridades la honradez de paralizar por completo la administración de este fármaco.

  9. La verdad es que esta señora mejor que no hubiera contado nada, si ya tenía antes dudas de si vacunarme o no, ahora me lo ha dejado claro. Si la vacuna provoca fiebre, vómitos, dolor de cabeza y dolores musculares es porque no debe ser muy buena para el cuerpo. Y que no me vengan con aquello de la inmunidad de grupo, que ya han dicho que la vacuna no protege ni de que te infectes y ni de que infectes a los demás, solo hace que no tengas la covid grave y ya está. Así que los que somos jóvenes no nos compensa para nada el vacunarnos.

  10. Si la vacuna provoca todos esos efectos secundarios será porque lo que introducen en nuestro cuerpo es una auténtica bomba. Solo espero que el experimento de vacuna que nos van poner no tenga también efectos secundarios graves a medio y largo plazo, porque no han tenido tiempo de comprobarlo. Esto que están haciendo es una ruleta rusa en toda regla.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -