viernes 14 mayo 2021

Paralizan temporalmente el transporte de pasajeros con Murcia

Si necesita ir a Murcia o a Jumilla por una causa justificada, por ejemplo trabajar, no lo podrá hacer en transporte público. La dirección General de Movilidad y Litoral de la Región de Murcia ha anunciado la suspensión de los servicios públicos de transporte que afecta a numerosas localidades como Yecla y Jumilla. 

La resolución explica que se toma la decisión debido a la actual situación de crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. Lo llamativo es que se toma ahora que se pretende retomar cierta actividad. Se paraliza un servicio que ya tenía una reducción del 60% después de estar funcionando a lo largo de estos casi dos meses de confinamiento.  Este servicio tiene un tráfico anual de 180.512 viajeros, según los datos oficiales.

Según la explicación que viene plasmada en la resolución, “se ha constatado que la disminución del tráfico de viajeros es muy superior a las previsiones realizadas, tanto que puede ser calificada como drástica, por cuanto los datos de ocupación de los vehículos se encuentran bastante por debajo del número de plazas ofertadas, aun con la reducción general operada del 60 % y con las limitaciones del aforo a un tercio de dichos vehículos”

La empresa concesionaria del servicio, Interbús, presentó el pasado 8 de abril una propuesta de suspensión temporal del servicio público de transporte regular de viajeros de uso general basándose en los datos de tráfico de viajeros desde el 15 de marzo al 8 de abril, en los que consta la práctica inexistencia de viajeros en todas las rutas y expediciones.

Si el usuario entra en la web de la empresa no hay disponibles servicios entre Yecla y Murcia.

La empresa ha puesto a disposición de los usuarios el teléfono 968 291 911 para confirmar los posibles horarios activos del servicio regular que presta en estas condiciones.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Mientras en renfe aumentan los servicios hasta un 100% de cercanías (depende del gobierna central) nuestra querido gobierna regional deja incomunicados a todo el Altiplano, porque este es el único medio de transporte publico que existe para esta zona. Yo soy sanitario del Hospital Virgen del Castillo de Yecla, resido en Murcia y mi asistencia a mi puesto depende en muchas ocasiones de este «servicio público». Tiene sólo un calificativo «cutres».

  2. Me parece muy fuerte que la Dirección General de Transportes dependiente de la Comunidad Autónoma, en lugar de defender los derechos de los ciudadanos, defienda los intereses económicos de la empresa prestataria suspendiendo el servicio por reducción del tráfico de viajeros.
    A ver qué dice nuestro Alcalde al respecto.

  3. Lo sangrante de este tema es, que la linea de viajeros de Yecla a Murcia, es una concesión administrativa, es decir, que la tiene en exclusiva la misma empresa (con distintos nombres, tras fusiones y absorciones) desde hace décadas, cobrando los billetes a precio de oro (sale más barato ir y volver a Murcia en coche que en autobús), dando un servicio más bien mediocre tanto en trato a los usuarios como en frecuencias y en la adaptación de estas a los usuarios, o en cuanto al trayecto, que en gran medida se hace parando en Jumilla e incluso algunos servicios por la vieja carretera nacional. Y mientas están cobrando y sacándose esos buenos y pingues beneficios no se quejan de nada, pero en cuanto por razones de interés general le bajan los ingresos, inmediatamente suspenden un servicio que es de interés general y de obligada prestación a los ciudadanos; es cierto que lo suspenden con el beneplácito de la CC.AA. pero es que no se debería de permitir que una concesionaria, lo sea solo a las maduras, también tiene que serlo a las duras.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -