El paro bajó en 54 personas durante el mes de febrero

3
trabajador paro junio

Enero fue malo, febrero bueno. El paro registrado en la ciudad de Yecla descendió durante el pasado mes de febrero en 54 personas, según los datos publicados por el Servicio Regional de empleo (SEFCARM).

Con los datos del pasado mes, la cifra de parados registrados en Yecla se sitúa en 2.873 personas a fecha 1 de marzo.

Por sectores, el mayor descenso se registró en la industria con 26 personas menos. En el sector servicios también abjo el desempleo en 21 personas. Hubo 4 parados menos entre los jóvenes, 2 menos en la agricultura y 1 menos en la construcción. Todos y cada uno de los sectores se comportaron de forma positiva durante el pasado mes.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En cuanto a los contratos, se realizaron 718 de los cuales el 18,3% fue de carácter indefinido y el 81,7% de carácter temporal.

En cuanto al dato interanual, los últimos doce meses, el paro registrado disminuyó en un 6,3%. En febrero de 2017 había 3.096 parados registrados. Es supone que el ritmo de disminución del paro ha bajado en los últimos meses aunque sigue siendo positivo.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]  

3 COMENTARIOS

  1. Pues Arturo, ya sabes, comienza a predicar con tu ejemplo y mañana mismo emprende una empresa y comienza a pagarles sueldos a tus trabajadores de 2.000 euros y lo mismo eres merecedor el premio nobel.Que bonico que es escribir, decirlo es muy fácil, hacerlo realidad mas difícil…

  2. Me parece una noticia positiva pero digo lo mismo de siempre, ¿qué poder adquisitivo se tenía antes en los años 60s-90s y cual se tiene ahora? Si yo mañana contrato a 100.000 personas pagandole 3-4 euros la hora o menos también reducimos el paro en un día, o cono en Alemania que se paga 1 euros la hora a los refugiados. Parece ser que vamos a un modelo esclavista en el que todo es mas precario y el personal esta cada vez mas endeudado, mas pillado, vive al día y no tiene ningún poder. Pero bueno no te quejes que al menos tienes trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí