El paro descendió en Yecla durante el pasado mes de noviembre

7
cocineros cocina empleo noviembre

Yecla ha vuelto a ser diferente en esto del empleo. Si en la Región de Murcia y en el resto de España el paro ha aumentado durante el pasado mes de noviembre, en  Yecla ha descendido. Exactamente el paro registrado en la oficina de la localidad ha bajado en 31 personas en relación al mes de octubre,  según los datos del Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia. 

La cifra de parados en el municipio se sitúa en 2.687 personas a fecha 1 de diciembre, después de descontar los datos de noviembre.

Por sectores, el sector servicios creó 20 puestos de trabajo nuevos, la industria tiró del empleo con 16 parados menos, seguido de los jóvenes que buscan su primer contrato con 4 parados menos y dos menos en la construcción. Lo peor fue el dato del paro en el sector agrario donde aumentó en 11 personas las demandantes de trabajo.

El dato interanual sigue siendo positivo. El paro local en los últimos doce meses ha descendido un 3,6%, según los datos oficiales.

En cuanto a la contratación, el pasado mes 725 contratos de los cuales el 16% fue de carácter indefinido. El resto temporales. 

Con estos datos del pasado mes de noviembre la actividad económica de Yecla sigue generando empleo pese a que es evidente que no al ritmo de crecimiento que ocurría en los años anteriores donde los datos interanuales de mejora del paro estaban entorno al 7%.

La ralentización de la economía está provocando esta situación aunque el motor económico de la ciudad, la industria, no está destruyendo empleo, al contrario.


 

7 COMENTARIOS

  1. Si esta noticia del paro fuera de la etapa del PP, tendríamos un articulo opinando del tema por cada uno de los dirigentes de cada partido, otro montón por cada uno de los sindicatos chupópteros y otros tantos de los de la cola del paro, mas una estadística comparándolo con el paro del resto de Europa. Pero como se trata del PSOE ahí lo tenéis escondido y a punto de desaparecer y no lo busques en otros medios que casi todos han hecho lo mismo.

  2. Socialistas, comunistas, golpistas, etarras, recogenueces y el de las anchoas en el gobierno central, ¿que podía salir mal queridos inocentes? a disfrutar de lo votado

    • Pero no te equivoques mi querido amigo, los socialistas, los comunistas, los etarras, los golpistas, los recogenueces vascos, el de las latas de anchoas y su primo el de Teruel…. todos estos no quedaran en el paro(de momento), los que sí que quedarán en el paro, son todos aquellos infelices votantes que quedaron deslumbrados por todos estos iluminados sinvergüenzas, de los cuales se dejaron engañar. por lo tanto os digo lo que mi interlocutor Paro y + Paro, ¡¡¡disfrutar de lo votado¡¡¡

  3. Es la diferencia entre sector agrícola (Murcia) y sector industrial (Yecla), aunque en Murcia se fomente e incentive la agricultura, sea el precio que sea. Es una generalidad pero en resumen y para que se entienda, esa es una conclusión. Además, el empleo que generan las empresas murcianas que vienen aquí a producir lechugas no respetan ni el entorno, ni los tipos de cultivos tradicionales, ni las familias que viven cerca de esos campos de cultivos dado que los fertilizantes les generan plagas, etc., ni los recursos acuíferos, ni las tendencias medioambientales del siglo XXl en cuanto a afrontar problemas de desertificación del sureste español y además, crean empleos temporales ligados a la economía sumergida, de muy baja calidad. Piensen y actúen en consecuencia.

  4. Eso, eso, que lleguen los comunistas, los fascistas ya los tenemos. Acho, no seas acérrimo te sienta mal recuperar empleo. Tus análisis no son imparciales, se te ve el plumero. Alégrate de la ligera bajada del paro de tu Ciudad.
    Bien es cierto que la extrema derecha utiliza siempre (manual) el miedo. Sobre todo en vísperas de elecciones. Por cierto, como van los robos? Imagino que igual que siempre, en elecciones utilizan dicho manual, ponen de actualidad los robos y tropelías varias para azuzar el miedo, pasadas estas, se olvidan.

    • Creo que te equivocas, o es que tienes mala memoria. El manual del miedo es propiedad de la extrema izquierda, es que no recuerdas cuando la izquierda en las campañas electorales sacaba el Dóberman a pasear?, es que no recuerdas cuando la extrema izquierda decía aquella frase, refiriéndose al partido de la derecha, «Que viene el Dóberman», lo recuerdas verdad?. Entonces dime quién utiliza el manual del miedo?.
      Vosotros, la extrema izquierda si utilizáis el miedo y el populismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí