El desempleo repunta con 60 parados más en octubre

5
trabajador paro desempleo

Octubre fue un mal mes porque creció el desempleo. Octubre no ha trajo buenas sensaciones para el empleo local que vio como se destruyeron puestos de trabajo. En concreto y según el Servicio Regional de Empleo, fueron 60 los parados que aumentaron la lista local de personas que buscan un puesto de trabajo. Ese aumento deja la cifra global de parados a fecha 31 de octubre en 2.718 personas

Por sectores, el que más notó el aumento del paro fue el sector servicios con 34 parados más. Seguido de la agricultura donde se notó el final de la campaña de la vendimia y sumó 22 parados más. Entre los jóvenes que empiezan en el mercado laboral también hubo un incremento de 3 parados. Y en la industria se sumó apenas 2 parados más.

Solo la construcción, con 1 parado menos se comportó de forma positiva durante el pasado mes. 

Pese al aumento de los desempleados en la localidad, el balance de los últimos 12 meses apunta a una disminución del 3,6% en el número de parados registrados en Yecla. Si bien, el pasado año el paro en octubre descendió en 11 personas. 

En cuanto a los contratos, durante el mes de octubre se realizaron 1.279 contratos de los cuales 212 fueron de carácter indefinido. Esa cifra supone el 16,5 % del total de los contratos firmados durante el pasado mes.

En general el pasado mes de octubre ha supuesto un aumento del desempleo en Yecla, en la Región y también en el resto de España. El número de parados registrados en toda España en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) alcanzó los 3.177.659, tras aumentar en octubre en 97.948 personas respecto al mes anterior. 


 

5 COMENTARIOS

  1. «Aviso a navegantes»
    Con la extrema izquierda en el poder, Podemos llegar en un año a 5 millones de parados y lo que escribo es muy fácil de entender

  2. Con algo de objetividad, conocimientos juridicos, económicos y sociologicos, es posible que tu argumento infundado en la más absoluta ignorancia pueda tener cogida en un público bien informado y nada manipulado.
    Que quede claro que el PP cosas mal hace, no seré yo quien defienda todas sus actuaciones y políticas. Aunque antes que la izquierda más rancia y reaccionaria.

  3. El PSOE escorado a la extrema izquierda es una máquina de desempleo: las crisis económicas de 1993 y 2008 dan suficiente sustento empírico a mis afirmaciones.

    • ¿El desempleo en la Región de Murcia a quién hay que adjudicárselo? Si baja el paro es cosa del gobierno regional del PP que lo hace muy bien y si aumenta es cosa del gobierno de Madrid.
      Algo parecido pasa en el Mar Menor. 25 años gobernando el PP en la Región y la culpa es del gobierno central. Si fuese para darle un premio por «aguas transparentes» la medalla se la pondría el PP.
      Con la «sopa verde» no quieren ni oír hablar de esto.
      Son varas de medir. Con el Mar Menor daba vergüenza ver a representantes del PP, en la manifestación, con una pancarta: «SOS Mar Menor».
      Un PP escorado hacía la extrema derecha con un socio de gobierno ultra.
      «Cuándo se habla o escribe por «boca de ganso» (frase coloquial, repetir los que otros dicen) se cae en el ridículo con opiniones «empíricas y metafísicas»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí