El desempleo local descendió en 11 personas durante octubre

0
610 visitas
paro en marzo octubre
empleo colchón

No fue mal el pasado mes para el empleo en Yecla. Al contrario que en Murcia y el resto de España, donde subió el número de personas inscritas en las oficinas del paro, en Yecla bajó ese dato en 11 personas menos respecto al anterior mes de septiembre. La cifra global a fecha 1 de noviembre es de 2.819 personas en desempleo, según datos del servicio regional de empleo.

Por sectores, la industria fue la que más empleo creó con un descenso de 36 personas menos en paro. La construcción bajó en 4 parados menos inscritos y también los jóvenes sin contrato anterior que restaron 2 parados.

En el lado contrario, la agricultura sumó 18 parados más debido al final de la campaña de la vendimia y el sector servicios también sumó 13 parados más.

Con estos datos del mes de octubre relativos al paro local, el dato de los últimos 12 meses arroja un descenso del 3,7%. Hace un año había en Yecla 2.926 parados.

El pasado mes de octubre también registró un incremento de los contratos realizados por las empresas llegando a los 1.281. De esa cantidad, el 18,4% fue de carácter indefinido.

_____________________________________________________________________

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí