El paro baja en septiembre pero no recupera lo destruido en agosto

2
682 views
trabajador uso mayo

¿Estancamiento en la recuperación del empleo? El paro en la ciudad de Yecla descendió durante el pasado mes con 70 personas. Son menos demandantes de un puesto de trabajo los inscritos en las oficinas del Servicio Regional de Empleo (SEFCARM) que hoy ha dado a conocer el gobierno regional.

La cifra global de parados se queda en 2.830 desempleados registrados a fecha del 30 de septiembre pasado.

Se trata de un descenso destacables pero no se recupera todo el paro generado durante el pasado mes de agosto. El pasado mes hubo 170 parados más. Por tanto, se quedan en el camino 100 parados más.

Eso se nota también en el dato interanual con un ligero descenso del 1,9% respecto a lo que sucedía hace un año en el empleo local.

En cuanto a los sectores, durante el pasado mes mejoraron sus cifras de creación de empleo la industria con 44 personas más trabajando. También en el sector servicios con 21 ocupados más; y la agricultura que empezó a contratar para la vendimia. 19 parados menos.

En la construcción se mantuvo estable el paro y entre los que buscan su primer contrato hubo 24 parados más.

En cuanto a la contratación se nota también un aumento de la que tiene carácter temporal. Las empresas han aumentado ese tipo de contratación llegando a los 1.057 de los 1.220 contratos que se firmaron en la ciudad en septiembre. Tan solo el 13,3% de los contratos fue de carácter indefinido.

Después de estos datos cabe hacerse la misma pregunta que al principio, ¿Estamos ante un estancamiento en el crecimiento del empleo?


2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí