Tres intoxicados por humo en el incendio de una vivienda en el Cerro de la Fuente

0
4.629 views
bomberos incendio intoxicación
Imagen de archivo.

Incendio en una casa de campo. Tres personas han tenido que ser atendidas por intoxicación por humo a consecuencia del incendio originado en una vivienda de campo situada en el Cerro de la Fuente, en las proximidades del casco urbano de Yecla.

Sobre la 12.30 del mediodía se originaron las llamas en la buhardilla de la vivienda por causas que se desconocen. En el interior del chalet se encontraba un matrimonio de avanzada edad y su hija de 39 años, según explican fuentes de emergencias.

Los tres pudieron salir por sus propios medios de la casa de campo aunque habían inhalado el humo tóxico que inundaba la vivienda.

El Jefe de la Guardia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia movilizó unidades del Parque de Yecla. Un total de 5 bomberos y dos camiones autobomba urbana ligeros participan en la extinción.

Bomberos solicitaron de inmediato la presencia de sanitarios para atender a los ocupantes de la vivienda.

El coordinador médico de la gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 trasladó una Unidad Móvil de Emergencias que ha atendido in situ a las tres personas.

Una mujer de 39 años que presenta síntomas de intoxicación por inhalación de humos y crisis de ansiedad. No fue necesario su traslado sanitario.

Una mujer de 68 años que presenta síntomas de intoxicación por inhalación de humos que tampoco necesitó el traslado sanitario ya que fue atendida en el lugar del suceso.

Y un hombre de 71 años que presenta intoxicación por inhalación de humos y que fue  trasladado por la ambulancia hasta el hospital Virgen del Castillo de Yecla.

Media hora después de llegar al lugar del incendio, los bomberos daban el incendio por controlado y procedieron a la ventilación de la vivienda por la concentración de humos.