El árbitro suspende un partido de juveniles por una pelea multitudinaria

3
2.836 visitas
pelea entre el Ciudad de Yecla y el calasparra

Otra pelea más en un campo de fútbol en categorías inferiores. Esta vez, en el Juan Palao, en el partido que enfrentaba a los equipos juveniles del Ciudad de Yecla y del Calasparra.

Hasta la policía tuvo que intervenir para poner fin a una trifulca que protagonizaron los jóvenes que estaban en la grada con los jugadores del equipo visitante y en la que se vio enzarzado hasta algún padre. 

Ambos equipos se encuentran en la parte alta de la clasificación y parece que la rivalidad deportiva, con algún rifirrafe anterior, traspasó lo meramente deportivo. 

Un gol con provocación

Según el relato de varias personas que estuvieron presentes en el campo, el equipo visitante marcó un gol a falta de unos 20 minutos para finalizar el encuentro. Este tanto, que suponía el 1-2 a favor de los de Calasparra, fue celebrado de forma muy exagerada por los jugadores. Algunas fuentes aseguran que el goleador provocó a la grada, ya que al parecer, hizo cortes de manga y gestos obscenos a los aficionados locales.

Según aseguran testigos de lo ocurrido, varios jóvenes que acompañaban a los visitantes estuvieron en la grada increpando durante todo el partido. “Deberíamos haber llamado a las fuerzas de seguridad mucho antes”, reconocía el presidente del Ciudad de Yecla, Pedro Ortiz en una entrevista en Onda Cero, donde relató lo sucedido. “Los padres del Calasparra tuvieron un comportamiento ejemplar. Fueron unos jóvenes que ya habían protagonizado incidentes en otros campos”, expresó.

Concretamente, parece que varios jóvenes aficionados y jugadores no convocados del equipo visitante no cesaron de provocar durante todo el encuentro. Y, según indican desde el Ciudad de Yecla, ya protagonizaron incidentes en Moratalla y Jumilla. Pero fue tras el gol cuando se montó la marimorena entre los aficionados de Yecla, los de Calasparra y los futbolistas visitantes.

Se produjo una invasión de campo en medio de la riña. Empujones y agarrones entre unos y otros. Hubo gente que intentó separar a los aficionados, pero la situación se calentó hasta el punto de que se tuvo que avisar a la policía para poner paz. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

La policía tuvo que poner fin a la pelea

El árbitro, que expulsó a un futbolista local y dos visitantes en plena trifulca, decidió suspender el encuentro ante la violenta situación, que nada tiene que ver la práctica del deporte.

Los agentes de la Policía Local se personaron en el complejo municipal Juan Palao. Allí los agentes requirieron al delegado de campo toda la información sobre lo que había ocurrido. Además, la policía identificó a los que presumiblemente habían participado en la reyerta y vieron que más de uno llevaba arañazos en diversas partes del cuerpo.

Los agentes de la Policía Local acompañaron al equipo visitante hasta que dejó las instalaciones deportivas para evitar males mayores.

No hubo detenidos, pero, probablemente, sí habrá sanciones. Aun así, hay que esperar para ver qué decisión toma la Federación Murciana de Fútbol ante unos hechos tan deleznables. 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

3 COMENTARIOS

  1. Soy de los que piensan que debería de haber un puesto fijo de seguridad y sanidad en la zona Chumilla-Pozas, no solo por sucesos como este, si no por muchas urgencias que pudieran ser necesarias de forma inminente. Creo que nadie de deportes ni de este ayuntamiento es consciente de los cientos de personas que pasan cada fin de semana por las zonas deportivas.

  2. Se puede saber que trifulcas montó la afición visitante en moratalla y en Jumilla? O mismamente en Yecla, vaya nivel de periodismo tenemos en españa, o más bien en murcia, donde lo que cuenta es saber exagerar para vender o el típico clickbait que tanto os gusta, si queréis ser periodistas que menos que informar sobre unos hechos reales y no escenificar ni inventar cosas que no han ocurrido.

    • Gero, hay músicos que tocan de oído, y de la misma forma hay periodistas que escriben de oído, de lo que les cuenten. Periodistas que están a años luz de lo que es un buen periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí