15 partidos oficiales sin conocer la derrota para el Valencia

0
valencia club de fútbol

 

El Valencia es consciente de que debe mantener una buena dinámica de resultados a lo largo de esta temporada para tratar de luchar por los puestos europeos hasta la última jornada. La gran sorpresa han sido el gran rendimiento cosechado por el Getafe y Alavés ya que ambos se encuentran en zona europea a día de hoy, por delante de equipos con presupuestos mucho mayores como Sevilla, Valencia y Real Betis. El Valencia debe saber que sumar en cada partido es importante ya que en esta fase de la temporada los nervios pueden jugar una mala pasada a los equipos con jugadores menos experimentados en sus plantillas. Esto puede hacer que los equipos revelación bajen el nivel cuando los partidos tengan una mayor presión.

Marcelino ha sido capaz de encontrar una estabilidad en el equipo ya que ha logrado que esté vivo en las tres competiciones disputadas, teniendo que disputar próximamente la final de Copa del Rey ante el Barcelona. El conjunto valenciano no tendrá una tarea fácil, pero debe ser conocedor que a partido único puede hacerle más daño al conjunto blaugrana que a doble partido. El entrenador asturiano deberá buscar la manera de frenar a un superlativo Messi y conseguir que el astro argentino no tenga tanto protagonismo en el partido como de costumbre ya que las posibilidades se reducen considerablemente si esto ocurre así.

La competición europea también marcha de manera correcta al haber eliminado al Krasnodar en el último instante. El gol de Guedes maquilla su discreta temporada hasta el momento al no lograr el rendimiento que tuvo a lo largo del año anterior, parece que el portugués no está sabiendo lidiar con la presión que supone ser la estrella de un equipo tan exigente como el Valencia. El papel de cedido le iba mejor para su mentalidad, aunque los jugadores que atesoran una gran calidad como él suelen brillar en los momentos más importantes. El gol ante el conjunto ruso permitió que el Valencia estuviese en el sorteo de la próxima ronda de Europa League. El Valencia juega el domingo 31 ante el Sevilla con una cuota 3,40 en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 18 de marzo.

El sorteo fue caprichoso y quiso que se enfrentasen los dos equipos de la Comunidad Valenciana, Villarreal y Valencia se enfrentarán en los cuartos por un puesto en las semifinales, por lo que al menos el fútbol español se asegura un equipo español en las rondas finales de una competición europea. Pese a estar en fases avanzadas en la Europa League y la Copa del Rey, el equipo valenciano no puede perder de vista la competición doméstica ya que la Liga Santander está muy reñida y los equipos de la tabla alta no dan tregua al no pinchar prácticamente nunca. La buena dinámica de 15 partidos sin perder no ha hecho que el equipo liderado por Marcelino haya entrado en zona europea, por lo que una derrota en cualquier partido puede ser determinante para el final de la temporada.

Finalizar en puestos europeos debe ser obligatorio para un equipo como el Valencia, el empate ante el Getafe en el último partido fue crucial, aunque una victoria hubiese sido mejor ya que hubiese reducido la distancia de seis puntos que separa a ambos conjuntos. Los movimientos del mercado no han tenido mucha repercusión ya que los refuerzos del Valencia han estado enfocados de cara a la próxima temporada. Rubén Sobrino consiguió marcar en la ida ante el Krasnodar y parece ser la única incorporación que se ha adaptado de manera correcta y vaya a dar un rendimiento inmediato.

Algún sector de la afición valencianista no termina de estar convencido con la temporada de su equipo ya que creen que podría haber sido mejor si Marcelino hubiese tomado las decisiones correctas en cada momento. Lo indiscutible es que el equipo no estaba vivo en las tres competiciones desde hace un gran periodo de tiempo, por lo que poco se le puede achacar a un entrenador que ha devuelto al equipo valencianista a la senda del triunfo. Los próximos meses serán determinantes para el futuro del equipo y ver si realmente puede ganar algún título o todo quedará en una temporada mediocre en materia de triunfos en campeonatos.

barcelona