Patricia Ortega, pichichi y campeona de España de fútbol sala

1
seleccion sub 17 femenina patricia ortega

Nueva campeona de España yeclana. En esta ocasión se trata de Patricia Ortega, de la SD Hispania, que se ha proclamado campeona del Campeonato Nacional de Futsal Sub 17 con la selección murciana. Y lo ha hecho por todo lo alto, pues la joven jugadora yeclana ha sido la gran protagonista del campeonato y también de la final, donde las murcianas han vencido por 6-3 a Castilla-La Mancha con dos goles suyos

Todo comenzó frente a La Rioja, en un igualado encuentro que terminó con empate a dos goles (2-2). Los siguientes partidos, los disputaron frente a Cantabria y Cataluña, a quienes vencieron por 8-0 y 1-0, respectivamente. Importante, sobre todo, la aportación de Patricia contra Cataluña, pues fue quien consiguió el importante gol de la victoria. Con estos resultados, la selección murciana se coló a semifinales. Y ahí les tocó un hueso duro de roer: Andalucía. Fue un gran partido y, tras imponerse por un ajustado 2-1 en la prórroga consiguieron el anhelado pase a la final


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Dos goles de Patricia Ortega en la final

seleccion sub 17 femenina patricia ortega

La selección de Castilla-La Mancha comenzó muy fuerte el partido. Pero pronto las murcianas consiguieron asentarse en la pista. Y fue una vez más Patricia quien abrió la lata desde el punto de penalti. Con el 1-0, Murcia cogió confianza y encaró la portería manchega con más daño. De hecho, a los pocos minutos la propia Patricia estrelló el balón en el larguero tras disparar con fuerza una falta desde su propio campo. 

Pocos minutos después, su compañera Paula López conseguía el 2-0. Pero las manchegas no se vinieron abajo y en dos faltas de diez metros, en apenas dos minutos de diferencia, Leticia Gutiérrez hizo el empate a dos. Con este resultado se llegó al descanso. 

Tras la reanudación, los dos equipos jugaron de tú a tú y Castilla-La Mancha se llevó el gato al agua, consiguiendo el 2-3. Pero de nuevo Patricia Ortega se echó el equipo a la espalda y sirvió en bandeja, tras una gran jugada, el empate a su compañera Ángeles Villa. Y a los pocos minutos, la yeclana conseguía el 4-3 de falta directa. 

Cuando el partido ya estaba casi terminado, Patricia realizó una gran jugada individual por la banda derecha. Al centrar el balón, la jugadora visitante Valeria Morante coló el balón en su propia portería. Con la bocina sonando, Cristina cerró el marcador con el 6-3 definitivo con un gol desde su propia área. 

En esta fase única del campeonato, la Región de Murcia termina con 18 goles a favor y únicamente seis en contra. La máxima goleadora ha sido la yeclana Patricia Ortega con siete tantos. También han aportado goles Lola (3), Paula Ruiz, Paula López, Mari Ángeles y Toñi (2). El esfuerzo colectivo de toda la plantilla ha sido la clave que ha permitido a las murcianas traerse la victoria a casa.

seleccion sub 17 femenina patricia ortega

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí