A la segunda fue la buena. La imagen de la Virgen de las Angustias de Salzillo ha sido trasladada hasta Caravaca para participar en la exposición “Salzillo y Caravaca de la Cruz. El escultor del mayor crédito de estos Reynos”, organizada por la Fundación CajaMurcia, la Comunidad Autónoma de Murcia y el Obispado de la Diócesis de Cartagena con motivo del Año Jubilar de Caravaca.
Esta mañana, técnicos de la empresa especializada en el transporte de obras de arte ha llegado a Yecla preparados para mover una obra de unos 500 kilos de peso. Los operarios han montado una estructura con andamiaje con la que han elevado la obra para después depositarla en una plataforma con la que la han desplazado hasta el camión situado en la puerta de la basílica.
[ot-caption title=»Un andamio montado en la basílica permitió elevar la imagen para depositarla al nivel del suelo.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/02/Virgen-Angustias-Caravaca-13-02-17-059.jpg»]
La maniobra ha sido llevada a cabo con sumo cuidado y la obra de Salzillo no ha sufrido ningún daño.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Esta imagen es sin duda la que más valor tiene de las que componen la Semana Santa de Yecla, por lo que volverá dentro de un mes para participar en estas celebraciones. “La exposición de Caravaca se mantiene hasta el 20 de mayo, pero consideramos que una vez que vuelva para la Semana Santa no la debemos volver a trasladar”, explicó el párroco de la Purísima, José Antonio Abellán que estuvo presente en todo el proceso de traslado de la imagen de la Virgen de las Angustias.