viernes 17 septiembre 2021

La Patrulla Águila llegará a Yecla cuando la Virgen esté en la plaza Mayor

Será sobre la 1 de la tarde del próximo jueves cuando la Patrulla Águila sobrevuele sobre la ciudad de Yecla. Según han explicado fuentes municipales, los aviones de este escuadrón aéreo llegarán cuando termine los fuegos artificiales que se inician al llegar la imagen de la Virgen del Castillo a la plaza del Ayuntamiento. Un minuto después de que se escuchen esos fuegos artificiales, está previsto que los aviones asomen por el cerro del Castillo.

Los ensayos que hizo uno de los cazas de este cuerpo acrobático ayer lunes determinaron que los aviones llegarán por el santuario dibujando la bandera de España. Desde ahí pasarán rectos atravesando la localidad por encima de la plaza Mayor, calle San Francisco y saldrán del casco urbano hacia la sierra del Cuchillo.

Serán dos las pasadas que darán por el cielo de la ciudad. Una vez en la zona de la sierra del Cuchillo volverán al casco urbano por donde lo abandonaron. Es decir, calle san Francisco, plaza mayor y saldrán por el Cerro del Castillo. En esta segunda pasada está previsto que dibujen un manto blanco en el cielo de Yecla.

Si los horarios de los últimos años se repiten, los aviones aparecerán sobre la 1 de la tarde.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Se había especulado sobre la posible presencia de la Patrulla Águila a la hora en la que la imagen de la Virgen del Castillo sale por el santuario, aproximadamente sobre las 11 de la mañana del próximo jueves. Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que no ha sido posible por los horarios de los que disponía este grupo de aéreo.

Visitantes de otras localidades

La anunciada presencia de la Patrulla Águila ha creado una gran expectación, ya no solo en Yecla sino también entre vecinos de otras localidades que posiblemente se acerquen hasta la capital de la comarca del Altiplano para vivir en directo la mañana de La Bajada que viene este año con el aliciente de ver en directo la actuación de este grupo aéreo de reconocido prestigio.  


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

10 Comentarios

  1. El odio podemita hacia todo lo que representa a España siempre presente en este panfleto pseudo periodístico del Periódico de Yecla.Por el hecho de que te guste tu país te digan franquista como en comentarios anteriores denota el nivel del lector de esta web.

    • Cuanta razón llevas Silvia, si sigues este «periódico», o como tu bien dices panfleto, veras como la izquierda mas rancia vierte aquí su odio hacia la derecha, hacia la Iglesia, y hacia todos aquellos que no piensan de la misma manera que ellos, mira si los habrá necios que hasta alguien dice que en las fiestas de la Virgen, la Iglesia debería hacerse hacia un lado, como si eso fuera posible, posiblemente sea ignorancia de quien dice estas barbaridades.
      En cuanto a lo del panfleto, ya te digo que llevas mucha razón, ya que por aquí, generalmente solo veras que escriben gente de la izquierda, y si algún comentario de la otra parte, sienta mal en la «redacción» te lo eliminan, en este panfleto de izquierdas también existe la censura, algo que ellos tanto criticaban.

      • Jajajaja es que sois todo amor y paz la gente de derecha en este país. A mí me censuraron el otro día la palabra «madera» para referirme a la vírgen en este «panfleto de izquierda» que es el apy. Saludos y odiad menos, que luego no entrareis al cielo

  2. Bajo mi punto de vista, la iglesia debería de dejar perder protagonismo, de forma que las fiestas representen más a todos.
    Por otro lado y por el mismo motivo, la mujer debería de tener más libertad y presencia en las fiestas, todo sin perder la tradición, que es la esencia.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses