Pedro Romero en El Larguero: «Hemos controlado el aforo»

24
valencia yeclano

Manu Carreño, director de Deportes Cuatro y del programa El Larguero de Cadena Ser, entrevistó anoche a Pedro Romero, presidente del Yeclano Deportivo para preguntarle sobre las polémicas imágenes de la grada

¿Le preocupa a usted lo que se ha visto por la tele?, preguntó Carreño. «No me preocupa porque hemos controlado el aforo y hemos respetado el protocolo que teníamos», afirmó Romero. Y repitió en varias ocasiones cuál era ese protocolo: «Una persona sí, una persona no y así estaba marcado en la grada». 

El presidente del Yeclano justifica que la falta de luz en las gradas puede haber sido la consecuencia de que en televisión se viera la gente tan agolpada. «Allí no hay mucha luz, por eso en la tele se veía todo más apelotonado», explicó. 

Sin embargo, Manu Carreño le reiteró que en varias zonas de la grada la gente no respetaba esa distancia de seguridad, algo que el presidente volvió a negar. Entonces, ¿cuánta gente entró al campo?

«Alrededor de 900 personas para un campo que tiene 3.900 de aforo», aseguró Pedro Romero. «Está perfectamente en las gradas con puntos para que sepan dónde sentarse, uno sí, uno no», añade. Sin embargo, la sensación es de que había más espectadores en el campo de La Constitución o que, al menos, todos estaban agolpados en las gradas cubiertas. «Eso va en opiniones; en el campo estaba todo señalizado perfectamente, tanto en las butacas como en donde no las hay», señaló Romero.

Carreño y los periodistas de El Larguero insistieron en si se habían abierto más puertas para que la gente se pudiera repartir mejor, porque la sensación es que había mucha gente debajo de las gradas. Aun así, Romero insistió: «En esa zona también se ha respetado el uno sí, uno no, uno sí, uno no». Por eso, confirma, se muestra muy tranquilo. «Cumplimos el protocolo en todo momento: uno sí, uno no, uno sí, uno no».

En cuanto al balance del partido, «soñar es gratis, pero lo lógico es que el Valencia viniera y nos metiera cuatro», concluyó Romero.

Entrevista a Pedro Romero (a partir del minuto 19′)

El club: «Es el efecto óptico»

El Yeclano Deportivo acaba de lanzar un comunicado donde asegura que cumplió con todos los requisitos que pidió la Consejería de Turismo, Juventud y Deporte: uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura al entrar, público sentado, registro general de todos los asistentes y distancia mínima de un asiento entre cada espectador. 

Además, aseguran que el aforo del campo estaba limitado a un tercio de su capacidad total. 

«El Yeclano ha cumplido con todos y cada uno de esos requisitos exigidos en la citada orden», añaden. Con todo, concluyen que las imágenes de la televisión «no reflejan las posiciones marcadas por el club, produciéndose un efecto óptico que no corresponde con la realidad». 

yeclano valencia copa del rey

24 COMENTARIOS

  1. Iros al carajo ya!! Que leches tiene que ver el chepas, la ayuso o el Trump aquí? Sois unos enfermos y para 4 noticias deportivas que hay también tenéis que venir a dar por saco. Iros a tomar viento fresco los del chepas, los del Abascal y todos los que estáis enfermos y cegaos con la política. Que no os enteráis, son todos iguales y os manejan como les da la gana.
    Aunque… No será otro efecto óptico???
    Por cierto los asientos no son más de 50 cm, y esa es la distancia de seguridad según esta directiva.
    Aquí somos todos tontos menos ellos, llevan 3/4 años que no dan una!!

  2. Me gustaría responder a esta persona de los BLANCOS SIN ESTUDIOS
    Era el día 29 de Octubre del año 2016, las huestes de Pablo Iglesias rodean el Congreso de los Diputados con el motivo de la toma de posesión de Mariano Rajoy al grito de «Gobierno Ilegítimo y lanzando piedras a los Diputados democráticamente elegidos por el pueblo, y estos mismos son los que se manifestaban ante el Parlamento Andaluz en 2019 en contra de la alternativa política. La misma Irene Montero lo calificaba Como EJERCICIO DEMOCRÁTICO, y Pablo Iglesias decía, que todas estas acciones eran SALUDABLES.
    Y todo esto no era la primera vez que lo hacían, ya que el 25 de Septiembre del año 2012 fue cuando por primera vez convocaban un rodea el Congreso.
    Y ahora ante el ataque al Capitolio de los EEUU, todos estos que tienen mucha experiencia en estos avatares, condenan firmemente dicho asalto, diciendo que este ataque es jaleado en España por el populismo, con declaraciones del Vicepresidente Pablo Iglesias, diciendo LO QUE ESTAMOS VIENDO EN EEUU ES EL MODUS OPERANDI DE LA ULTRADERECHA, FRENTE A SU VIOLENCIA Y SUS MENTIRAS ALLÍ Y AQUÍ DEMOCRACIA Y ANTIFASCISMO.
    Esta es la forma de actuar de la ultraizquierda que gobierna nuestro país. Si los delitos los hago yo están bien, si los hacen los demás están mal y los condeno.

  3. Venga va, acuéstate ya que has cubierto el cupo y te has ganado el azucarillo. Que bien te queda la etiqueta de anís el mono, y lo dicho… Ni abuelo, ni Pedro, ni Pablo, tu mejor nick es Auste pero sobre todo el apellido, te describe al 100%

    • Le puedes restar los fallecidos en las residencias de Madrid, en las residencias de Murcia, en las residencias de Andalucia … Vale moñazo?
      Si hablamos del partido del Valencia y del yeclano donde las gradas estaban llenas por un efecto óptico, porqué salir con otro asunto que nada tiene que ver.
      De fanáticos en este mundo vamos sobrados, solo mirar lo ocurrido en USA y vemos al fanatismo en directo. Se visten de carnaval para dar la nota y no pasar desapercibido caso del «blanco sin estudios» vestido de búfalo con dos cuernos y una lanza que asaltó el Capitolio.

      • Jajajaja como os gusta restar fallecidos… si os sentís así mejor pues los restamos y ya esta ….ale palmadita en la espalda y a dormir.

    • Cada comentario que haces es un gran paso para la humanidad, digno de estudio. Jajajaja!! Que barbaridad, menudo iluminao!!
      Por cierto, de todos tus nicks, el nombre de Auste es rarillo, pero el apellido te venia niquelao, sigue usandolo. Jajajaja!

  4. 70.000 muertos con el gobierno comunista y no dimite ni el que lleva la zafa de los escupitajos ,y queréis que dimite el pebijo, lo vuestro es grave. Poneros el procesador en beta..

  5. El club cumple con todas las medidas, si una vez dentro la gente se sienta donde le da la gana para eso está la policia igual que en la plaza san cayetano.
    Resumiendo, podéis llorar todo lo que querais que nada va a cambiar.

  6. Una silla si, una silla no es distancia de seguridad? Venga ya hombre, o multa o cierre del estado como le pasaría a cualquier comercio de yecla que hubiera incumplido las normas de sanidad.

  7. Me hace gracia ver que estos partidos políticos y políticos en general que llevan toda la vida extorsionando al Pueblo, ahora son victimas de sus propias extorsiones y medidas, por una gente totalmente sumisa que lleva tantos años viviendo de consignas vacías que ya es totalmente incapaz de razonar mínimamente.
    Supongo que todo el mundo tiene lo que se merece, tanto el que pisotea como los que permiten que les pisoteen.

  8. Eso de repetir una mentira muchas veces para que parezca una verdad nunca me ha gustado. En la mayoria de asientos no había ni dos palmos de separación, ni medio metro. ¿No se aconseja al menos metro y medio de separación?
    Que según el club, en boca de su presidente, lo ha hecho muy bien, no lo comparto. Todo el mundo se ha quedado alucinado de la asistencia al partido, es que parecía un partido de antes de la pandemia, daba gusto ver las gradas con tanto público, animando… siendo una temeridad con posibles consecuencias para todos y muchos sin comerlo ni beberlo.
    Todo se tolera si estas cosas no terminan por parar la industria del pueblo, entonces es cuándo de verdad se atajarán estos despropósitos. Esperemos que no.
    No pido la dimisión de nadie, tan solo un poco de sentido común, porque a todos nos afectan en unos momentos muy especiales. ¡No es pedir mucho!

  9. Uno sí, uno no, uno sí, uno no… 1-0-1-0-1-0… Parece broma, pero igual está hablando en código binario. ¿Algún informático que controle de eso?

    • No dimite el coletas después de cargarse a miles de españoles y va a dimitir el presidente del yeclano??? De eso nada monada…

      • Que el coletas no dimita, antes está un tipo que tiene cero de cotización, vamos un ultra vago. Trump que si dimita y los fascistas asaltantes a la cárcel. Sobre todo el búfalo, el de los cuernos y una lanza. Lo que en el argot Trumpista se llama un «blanco sin estudios» en España sería un paleto violento.
        A todo esto sin hablar del partido del Valencia y yeclano. Mal muy mal. Casado DIMITE. Por poner a alguien, o López Miras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí