Sacaros el abono

5
segunda b Yeclano algeciras subvención abono pedro romero

Esta semana hemos tenido una noticia fresca, y que oxigena el aire que respiramos. Tenemos demasiadas noticias desgraciadas todos los días: los contagios diarios por Covid, los ingresos hospitalarios, los confinamientos y los PCR y los ERTE.

Además, aunque pueda parecer que nos acostumbramos a escucharlas, y que las asimilamos sin mucho esfuerzo, no es verdad; nos van calando poco a poco el corazón, empapando nuestro ánimo, atragantando la poca actitud positiva que nos queda, y hasta podría terminar por ahogarnos las ganas de salir adelante, que no debemos perder jamás.

La noticia: Ya están a la venta los abonos del Yeclano, a secas, sin lo de “deportivo”. Todavía no conozco a un aficionado que diga “Yeclano Deportivo”.

Y es que durante un ratico me hizo recordar las tardes de domingo, y alguna mañana también, junto a mi hijo, siempre con mi hijo, y mi amigo, también el de siempre, junto a otros amigos más. ¡Qué tardes más buenas! Parece que hayan pasado años desde marzo, desde aquel penalti inventado que nos privó de una victoria merecida.

Si tengo que explicar por qué voy al campo de La Constitución (que sigue siendo un “establo” y que, aunque no nos lo merecemos, me temo que va a seguir siendo así por muchos años) siempre utilizo la misma palabra, un anglicismo: Mindfulness.

Es mi momento de máxima desconexión, de la concentración en un solo evento, el partido, solo hay partido. Se borran de la cabeza las malas noticias de la semana, desaparecen los dolores, no hay tablets, no hay wifi, no hay conversaciones profundas, solo hay fútbol. Me convierto, realmente, en el jugador número 12, el que remata y hace paradas desde la grada.

Nos bajamos de las prisas, de la multi-actividad en la que nos hemos instalado, y paramos, y nos descubrimos disfrutando de lo sencillo.

El fútbol de verdad, el de espectáculo sincero, el de esfuerzo generoso (pregúntense si ustedes entrenarían todos los días, viajarían casi todos los fines de semana, asumirían el riesgo de lesiones, por los euros que reciben estos jugadores), el esfuerzo cercano (con jugadores que trabajan con nosotros, o que son hermanos, hijos, nietos nuestros), así es el fútbol que vemos en Yecla, el de 2ªB, o el de 3ª división.

Ayer compartieron conmigo, vía whatsapp, el vídeo de nuestro presidente, Pedro Romero.

En un primer momento, tengo que reconocer que me asombró, y no positivamente. Acostumbrado a lo que nos enseñan acerca del cuidado que debemos poner en la comunicación, de la importancia de la imagen, de vigilar el detalle, sinceramente, pues no me pareció muy fino, incluso, me pareció improvisado y descuidado.

Sin embargo, conforme ha ido pasando el día, he cambiado de parecer, ha terminado por gustarme, creo que refleja, exactamente, lo que valoro en el Yeclano y que antes he descrito. En el mundo actual, donde todo es comunicación cuidada y meditada (aunque en la mayoría de los casos, sea totalmente falsa), y, donde el marketing con 25 adjetivos, todos ellos en inglés, se convierte en lo más importante, y el «parecer» está por encima del «ser», Pedro Romero, nuestro presidente, sin ningún rubor, sin miedo, y sin nada que esconder, ni que fingir, se muestra llano (en el idioma que todos los aficionados comprenden), sincero (aquí nadie sabe lo que va a pasar, sino lo sabe el presidente del país, ¿lo tiene que saber él?), claro en el discurso, (quien quiera fútbol se lo tiene que pagar, no es negocio, hay que asumir los costes), y es oportuno (ahora es cuando hay que demostrar el amor al club, y no cuando estemos en los play-off).

Felicito a Pedro Romero porque se ha atrevido a salir, y olvidar el marketing encorsetado, y porque lo ha hecho para reclamar por lo que cree, por lo que lucha, y porque lo ha hecho sin complejos, con la misma generosidad, sinceridad y cercanía que le pido a mi Yeclano. ¡Menuda valentía!

Ahora, voy a sacarme ese abono, y también para mi hijo.


 

5 COMENTARIOS

    • Hola Señor, conozco bien que “sacaros” es una incorrección. Dudé entre “sacarse” o “sacaros”, en vez de sacaos.
      Quizás si usted hubiera visto el video al que me refería, hubiera conectado mejor con la ironía que buscaba el título.
      No es un error, está puesto a propósito.
      Gracias por su aviso de todas maneras.
      Conrado

  1. Yo creo que han echo la cuenta la vieja ,no se puede entrar más de 1000 espectadores ,pues los que entren que paguen como casi 2000 ,menos es más o parecido si no es imposible entender el subidón en algunos casos de 70 € , .

  2. Que vergüenza, que vergüenza… Esta usted defendiendo que se nos peque un atraco a mano armada. Una entidad deportiva con un oscurantismo desmedido en el capítulo económico. Sin comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí