Ángela Andrés se lleva los triunfos en peso y disco

0
ángela andrés disco

Nuevo fin de semana con competición para los atletas del Interfibra-ADA Yeclano, y con muy buen balance para un total de siete atletas del club que acudieron a Cartagena al Campeonato Regional Sub18 y Sub 20, cosechando un total de ocho medallas de oro, dos de plata y una de bronce entre ambas categorías, con Ángela Andrés como mayor protagonista al conseguir el triunfo tanto en la modalidad de disco como en la de peso.

Rafael Andrés, intratable

Los primeros en competir fueron los sub20 y además como suele ser costumbre, los lanzadores. En este caso, en la jornada del viernes hubo oro por partida doble, ya que Rafael Andrés conseguía la mejor marca en la prueba de martillo 6 kg, alcanzando 58.64m quedándose a escasos centímetros de batir la plusmarca regional en este peso.  

Seguidamente, también en la prueba de martillo femenina (4kg), Marta Pérez logró el oro al alcanzar en su quinto lanzamiento los 40.25m tras varios intentos interesantes.

martea pérez martillo

Completando el Campeonato Sub20, Pablo Marco consiguió medallas por partida doble. En este caso el viernes consiguió un  bronce en la carrera de 800m con un tiempo de 2:12:39, y sin lugar a dudas esa carrera le vino fenomenal para salir a tope en la tarde del sábado y alzarse con el oro en la prueba de 400m con un tiempo de 54.25, muy cerca de su mejor marca.

Ángela, mejor marca personal

Respecto a los integrantes del Interfibra-ADA Yeclano en el Campeonato Regional Sub18, Ángela Andrés salió completamente victoriosa al imponerse en las pruebas de peso (3kg) y disco (1kg). Siendo su turno en la tarde del sábado, Ángela superó su marca personal para imponerse con un 11.35m en peso en su primer lanzamiento de la prueba, y logró un el triunfo en disco con una distancia de 29.16m.

ángela andrés peso

Por su parte, Cristian Villaplana consiguió la plata en la prueba de altura, donde no terminó de encontrarse cómodo en la pista cartagenera pero alcanzando un buen 1.86m con el que seguir trabajando tras alguna semanas de parón.

Completó las medallas Laura Villaplana, que fue plata en disco (1kg) con un mejor lanzamiento de 14.52m. y también probó suerte en otras dos especialidades, tanto en 100m acabando el viernes como en peso (3kg) el sábado finalizando en quinta posición con un lanzamiento de 6.66m con el que mejoró en más de medio metro su marca anterior.

Por último, Nerea Artés también corrió los 100m parando el crono en 14:51 en esta primera prueba federada por su parte tras el confinamiento.

cristian villaplana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí