domingo 17 octubre 2021

El pleno reitera la petición de una línea autobús con la estación del AVE de Villena

De nuevo se insiste en la idea de que Yecla, y en general la comarca del Altiplano, necesita una línea de transporte de pasajeros por carretera que conecte el municipio con la estación de Alta Velocidad situada en la localidad alicantina de Villena. Ya en el pleno de febrero de 2020 se trató el tema pero nada se ha avanzado en el asunto.

El grupo municipal de Ciudadanos llevó al debate del pleno municipal este asunto que lleva años sin resolver. La formación naranja pretendía reprobar públicamente al consejero de Fomento, José Ramón Díaz de Revenga, por no incluir esta línea de transporte de pasajeros entre las que el gobierno regional ha diseñado en su última planificación. 

“No entendemos que haya otras localidades que sí tengan este servicio subvencionado y Yecla no tenga conexión con la estación de Alta Velocidad”, expresó el edil de Ciudadanos, Antonio Puche.

El equipo de gobierno del PP presentó una enmienda alternativa en la que se plantea solicitar sendas reuniones con el presidente del Gobierno Regional y con el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, para “dar a conocer la importancia de este proyecto para nuestra comarca”, expresó la alcaldesa, Remedios Lajara . En la enmienda se recuerda que la reposición de esta línea entre Yecla y Villena facilitaría acceder al transporte público de viajeros por ferrocarril.

Por otro lado, las propuestas de PSOE e Izquierda Unida fueron rechazadas con los votos en contra de la mayoría de los ediles del PP. 

En el Partido Socialista, sus ediles se quejan porque a su juicio el equipo de gobierno margina a la oposición en actos oficiales a los que no se les invita, por lo que pedían un cambio en el reglamento de protocolo municipal.

Y el grupo municipal de Izquierda Unida expresó la necesidad de actualizar el reglamento de participación municipal que data de los años ochenta y “no está acorde con la demanda actual de participación que requiere la sociedad”, expresó el edil de esta formación de izquierdas.

La Palma

Por otro lado, el pleno aprobó una proposición conjunta de todos los grupos municipales, en la que se envía un mensaje de solidaridad a toda la sociedad palmera en estos momentos de gran preocupación y se ofrece la ayuda y colaboración a los ayuntamientos de los municipios más directamente afectado.

Por último, se dio el visto bueno a una proposición del grupo Municipal Popular en la que insta al Gobierno de España a poner en marcha, de manera urgente, medidas para rebajar la factura de la electricidad.

En otro orden, se aprobaba el anexo para actualizar el convenio de colaboración con Cáritas Interparroquial de Yecla en materia de atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social. Se incrementa la aportación municipal en 3.000 euros para hacer frente al incremento en la prestación de productos básicos a personas en situación de necesidad. La cuantía total de la subvención municipal se sitúa en 42.809,60 euros al incluir también la cesión de espacios y servicios.

 

Finalmente se aprobaba provisionalmente la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por uso público local de terrazas con mesas y sillas, por cada metro cuadrado o fracción de terreno de uso público para el próximo año 2022. En la temporada de verano, 12 euros por metro cuadrado y en invierno 7 euros metro cuadrado. La temporada anual sería de 17 euros por metro cuadrado.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses