El Concha Segura acoge la presentación de «El piano, reflejo del alma»

0
486 visitas
Carolina Santiago, Francisco Martí y Alfonso Sánchez piano reflejo del alma

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa que este viernes 22 de marzo, a las 21:00 horas, en el Teatro Concha Segura, se presenta el Volumen XI de la colección Aires de Yecla denominado “El piano, reflejo del alma”.

En dicho concierto actuarán los tres jóvenes pianistas yeclanos que han participado en la grabación de este CD: Carolina Santiago, Alfonso Sánchez y Francisco Martí.

Las entradas para asistir a dicho concierto se pueden adquirir por un precio único de seis euros, en la taquilla del Teatro el próximo jueves 21 de marzo en horario de 19:30 a 21:00 horas y el mismo viernes 22 marzo, de 19:30 a 20:30 horas o en el siguiente enlace

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Un CD que nace del crowdfunding

Desde el año 2005, la Asociación de Amigos de la Música edita la Colección “Aires de Yecla”, con el fin de promocionar y conservar la música. Entre sus diez primeros volúmenes se encuentran numerosas interpretaciones de la Banda Sinfónica de la Asociación, tanto en diferentes certámenes como en música procesional, además de otras formaciones de cámara e instrumentos del Área de Música Moderna de la Escuela de Música.

En esta ocasión, la edición del disco compacto “El piano, reflejo del alma” nace a partir de una campaña de micromecenazgo. Gracias a la colaboración desinteresada de 75 personas, estos jóvenes pianistas yeclanos pudieron ver cumplido su sueño. En total, se consiguieron 2.160 euros, muy por encima de los 1.50

En este trabajo destaca precisamente la dicotomía entre un solo instrumento, un mismo piano, y tres músicos que, aunque tienen raíces comunes en Yecla, sus perfiles artísticos, personalidad y forma de interpretar son muy diferentes.

Alfonso Sánchez, Carolina Santiago y Francisco Martí se dan cita en este disco que reúne obras para piano solo y piano a cuatro manos de J. S. Bach/L. Godowsky, F. Chopin, M. de Falla, C. Debussy y A. Khachaturian.

El CD fue grabado en el Estudio de Paco Aranda de Santiago de la Ribera los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2018. La edición y mezcla del mismo se ha llevado a cabo durante el mes de febrero de 2019 por los Estudios de Audioart bajo la supervisión de Rafa Monllor.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí