Hoy abre sus puertas la remozada piscina de Los Rosales

La piscina de verano abre sus puertas. Todavía falta mucho para llegar a la calidad de complejos como los de Almansa o Pinoso, pero la imagen ha mejorado. Esta tarde, la piscina de Los Rosales  da comienzo a la temporada en un día de intenso calor en el que un baño no vendrá nada mal.

Y lo hace con un lavado de cara que ha costado más de 25.000 euros, según los datos facilitados por el equipo de gobierno.

[ot-caption title=»Interior de las instalaciones de Los Rosales.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/06/piscirosales2.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/06/piscirosales1.jpg»]

La reforma se ha centrado en poner sombrillas a lo largo del recinto y césped artificial para tapar el hormigón que lo inunda casi todo. Una mejora considerable que pretende paliar las carencias de un recinto donde la falta de hierba y de sombra hacía de ese lugar un horno al que algunos vecinos se atrevían a visitar y otros preferían no acercarse e irse a localidades cercanas.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y el concejal de Deportes, Pedro Romero, han sido visitado las obras a pocas horas de su inauguración. “Se amplía el periodo de apertura un mes más y también habrá una hora y media más al día desde el viernes al domingo, en relación al pasado año”, dijo Ortuño.

Respecto a los incidentes que hace un par de temporadas denunciaron algunos vecinos que utilizaban las instalaciones, Pedro Romero comentó que se ha modificado la normativa de uso de la instalación: “va a entregarse a los usuarios un documento con el reglamento y habrá más personal municipal para garantizar que el comportamientos es el adecuado”.

[ot-caption title=»Marcos Ortuño y Pedro Romero tocando el agua de la piscina principal» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/06/piscirosales.jpg»]

En relación al precio del uso de las piscinas, Romero confirmó que se mantiene el mismo que la temporada parada y resaltó que el abono de temporada familiar «cuesta 62,80 euros y con él puede venir toda una familia durante los casi tres meses de apertura”, resaltó el concejal de Deportes.

  • Horarios


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

7 Comentarios

  1. Creo que lo mas correcto y decoroso debería de haber sido que se pusiera césped del de toda la vida, por que efectivamente este tipo de material no es nada bueno para tumbarse debido al calor que desprende, pero lo que importa es la foto y hay que reconocer que la foto sale bien bonica.

  2. No voy a decir que el reciento no haya mejorado pero pienso que esto solo es un parche y no es la solución. Gastarse 25000€ en césped artificial de mala calidad, como el usado en las rotondas, cuando lo que haría falta para intentar aproximarnos a la calidad de las piscinas de pueblos vecinos es un seto que tape las paredes de hormigón, grandes árboles que den buena sombra e intimidad y césped natural que invite a poner la toalla y tumbarte.
    Si con 25000€ no da para eso, podrían haberse ahorrado esta inversión y hacer una mejor el año que viene puesto que esto no me parece una solución.

    • Y eso es un problema? No te preocupes, para no pèrder la costumbre, el proximo año se quitará y se pondrá natural u otro material.
      Como siempre la idea es buena, pero como en la mayoria de obras, la eleccion de materiales, ejecución y mantenimiento nefasta… si nó…al tiempo.
      Sabemos que la composicion es de fibras sinteticas y granulo de caucho.
      No entiendo que ningún tecnico piense, por ejemplo, en los efectos que puede causar en un niño en la planta del pie a las dos de la tarde caminar por el verde.

  3. Hombre algo es algo ya no parece la piscina de una prision, a ver si poco a poco se va, arreglando cosas.
    Es que es muy fuerte como se dice vulgarmente, estos años pasados entre el parque, la piscina, etc, es como si hubiera una mano negra enemiga de el pueblo este intentando destrozar lo que se remodelaba para joder a yeclanos.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -