La Región lanza un plan de ayudas a la vivienda dividido en nueve líneas de actuación

1
2.062 views
obras vivienda

La vivienda es la protagonista del plan que se va a publicar en los próximos días en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) para que empiece el plazo de presentación de solicitudes de ayudas económicas. Hay un plazo de un mes desde su publicación para que los interesados puedan realizar sus solicitudes. 

El presupuesto es de 79.761.116 euros del nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 para la Región de Murcia,según ha explicado el concejal delegado de Urbanismo y Portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Miguel Zornoza.

De la cantidad total, 43 millones se destinarán a mejorar las condiciones de conservación, seguridad, accesibilidad y eficiencia energética de la vivienda y el resto, más de 37 millones a facilitar el acceso a una vivienda a través del alquiler. En un plan que está cofinanciado por el Gobierno de España que aporta 62 millones, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con los 18 millones restantes.

El Portavoz Municipal, Juan Miguel Zornoza, ha subrayado que “es un plan ambicioso y muy interesante para los yeclanos porque abarca muchas líneas de actuación, sobre todo para jóvenes y personas mayores o discapacitadas”, por esto ha hecho un llamamiento a que todos los yeclanos que estén interesados se informen en teléfono de información 012 de la Comunidad Autónoma o en la web www.carm.es. De igual forma ha informado de que “en los próximos días intentaremos poder establecer un punto de información dentro de las dependencias municipales para atender a aquellos yeclanos que estén interesados”.

Este Plan de Vivienda 2018-2021 incluye nueve líneas de ayudas entre las que se encuentran la subsidiación de préstamos regulados en planes anteriores, tres líneas dedicadas al alquiler en las que se incluyen acceso a la vivienda para jóvenes o ayudas para personas en situación de desahucio; mejora de la eficiencia energética, mejora de la conservación y accesibilidad, regeneración urbana y rural, ayudas para jóvenes o ayudas para personas mayores o con discapacidad. “En definitiva un plan ambicioso que se centra en ayudar a las personas que lo necesitan”, ha concluido Juan Miguel Zornoza.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí