Por fin llega el verano, una época estupenda para disfrutar del aire libre, de las vacaciones y de esa escapada tan esperada. Sin embargo, después de un año muy duro a causa de la pandemia del coronavirus, muchos tendrán que renunciar a los grandes viajes y a los gastos innecesarios. ¡Pero eso no significa que nos tengamos que quedar en casa! Te proponemos algunos planes baratos para disfrutar del verano por poco dinero.
-
Conviértete en un turista de tu propia ciudad
A todos nos encanta hacer turismo cuando viajamos. ¿Pero qué ocurre con nuestra ciudad? Siempre lo dejamos para después o para cuando viene alguna visita.
Pues bien, este verano tenemos una oportunidad perfecta para recorrer todos esos rincones que aún no hemos explorado. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de hacer ese free tour para descubrir los secretos de las calles que recorremos cada día o hacer un picnic en un parque en familia. Además, podemos ahorrar dinero buscando los horarios de entrada gratuita a los museos y otras actividades de entrada libre.
-
Una visita al pueblo
Muchos españoles pasaron su infancia en el pueblo de sus padres o de sus abuelos. Si tenemos la fortuna de contar con una casa familiar, podemos volver a pasar unos días de descanso en contacto con la naturaleza sin apenas gastar dinero.
-
Apúntate al house sitting
¿Sabías que hay gente que ofrece trabajo para cuidar de su casa o de sus mascotas mientras está fuera? Es lo que se conoce como house sitting, y es una de las formas más baratas de viajar. A cambio de mantener la casa en orden, alimentar a los animales o regar el huerto, podemos alojarnos gratis en una casa en otra ciudad.
-
Una escapada a la playa
¿Quién dijo que para ir a la playa teníamos que gastar mucho dinero? Si andamos justos de presupuesto, tenemos la opción de acercarnos a una de las maravillosas playas de España un fin de semana. Si buscamos ofertas, descuentos y alojamientos básicos, la escapada puede salirnos realmente barata.
-
Viaja con un libro
En verano solemos tener un poquito más de tiempo libre y podemos hacer todas esas cosas para las que no encontramos hueco en nuestra ajetreada vida diaria. Leer un libro no solo es uno de los mejores planes para lectores de cualquier edad, sino que también es realmente barato. Además, las bibliotecas nos ofrecen montones de títulos en formato físico y electrónico de manera totalmente gratuita.
-
Disfruta de la naturaleza
Aunque los contagios de COVID-19 empiezan a reducirse, los planes al aire libre siguen siendo los más seguros. ¿Por qué no aprovechar estos días para disfrutar de los encantos del campo? Por ejemplo, la temporada estival es ideal para hacer una ruta de senderismo, especialmente en la zona norte de España. También podemos irnos de camping y, si preferimos algo más sencillo, ir a ver las estrellas al campo embutidos en un saco de dormir.
¿Te apetece alguno de estos planes, pero no te llega el dinero? Puedes obtener financiación al instante con los préstamos online. Solo tienes que indicar cuánto dinero necesitas y cuándo quieres devolverlo y podrás conseguir hasta 300 euros en menos de 15 minutos. Sin papeleos, sin líos y sin letra pequeña. Tu mejor plan veraniego está a un clic de distancia.