Pleno municipal de despedida del actual mandato

4
853 visitas
pleno del ayuntamiento de Yecla

Último pleno ordinario. Los concejales se van despidiendo del ayuntamiento después de cuatro años de mandato. Aún les quedan seguramente un par de plenos extraordinarios y presencia durante un mes aproximadamente en el ayuntamiento pero ya hay actos que anuncian el final.

Una muestra de que la política tiene una cita con las urnas en apenas unos días es que no hubo debates intensos, ni propuestas políticas en la sesión que fue rápida y en apenas 45 minutos terminó.

El último pleno ordinario aprobó el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Yecla, adoptando el compromiso de comprometer, en el presente y en los futuros ejercicios presupuestarios, las correspondientes partidas presupuestarias para hacer posible la debida ejecución del Plan de Igualdad, atendiendo a las actividades programadas o previstas.

También se aprobaba la adhesión o incorporación de este Ayuntamiento, como socio ordinario, a la Asociación AVE Villena-Levante Interior, en trámite de constitución, aprobando los Estatutos de la citada Asociación,

El pleno conocía la cifra provisional de población de Yecla referida al 1 de enero de 2019, que se sitúa en 34.512 habitantes, lo que supone un incremento de 278 habitantes en el último año.  

Asimismo, daba su aprobación a las fechas como fiestas locales para el año 2020: 16 de mayo, sábado de San Isidro y 14 de septiembre, lunes de Feria

Convenios del pleno

La mayor parte del orden del día estuvo dedicado a convenios suscritos con diversas asociaciones y entidades de la ciudad. En concreto, se daba por justificada la subvención otorgada para el ejercicio 2018 con la  Asociación de Mayordomos de la Purísima, la Asociación Ruta del Vino de Yecla, la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY), la Asociación Amites Yecla-ONG, el Grupo “Francisco Salzillo” de Coros y Danzas de Yecla, el Consejo Regulador de la Denominación Protegida Yecla, la Fundación Castillo Puche, y la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) para el desarrollo del programa de atención a personas afectadas por Daño Cerebral-Otras Patologías Neurológicas Asociadas y Servicio de Intérprete de Signos. En todos estos casos, se acordaba el pago de los correspondientes plazos de las subvenciones acordadas correspondientes ejercicio 2018.

Por otra parte, se aprobaba modificar el objeto del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Yecla y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Yecla, sustituyendo del objeto del objeto del mismo el Certamen de Vinos Fiestas de San Isidro, para realizar a cambio una Misión Inversa de Periodistas, Sumilleres o Prescriptores Extranjeros.

También se decidía modificar, el Convenio suscrito con la Asociación Amites Yecla-ONG destinado a subvencionar los gastos de arrendamiento y mantenimiento del local que constituya su sede social en Yecla, así como las actividades que dicha asociación promueva al cabo del año en este municipio,  pasando la subvención anual de 6.400 a 7.000 euros.

Finalmente, se aprobaba el convenio de colaboración entre este Ayuntamiento y La Fundación José Luis Castillo Puche, para el ejercicio 2019.


 

4 COMENTARIOS

  1. Yo propongo que en la próxima corporación los candidatos se comprometan a tener un sueldo mínimo, no tener asesores y no cobrar dietas.

    Ojalá Hubiera alguno responsable en este sentido.

    También me gustaría saber qué partido político va a propiciar a los ocupasY a todos los que viven de una paguica.

    Estoy bastante harto del equipo de gobierno pero también sé que si vienen los socialistas o los comunistas el Ayuntamiento se convertirá en un enchufometro y en una máquina de dar paguicas a todos los simpatizantes de izquierda.

    Por eso creo que un partido que defiende la libertad económica y la propiedad es un partido a tener en cuenta. C’s.

    Además creo que Antonio Puche es un hombre honesto y honrado, por lo que yo voy a votar a ciudadanos

  2. Tanta gloria encuentren como paz dejan.

    Que largos se hacen cuatro años.

    Y especial recuerdo al señor Ortuño y señor Zornoza.

    Ya que Uds. se han acordado de nosotros los/las funcionarios/as durante 4 años. Estén tranquilos, que nosotros nos acordaremos de ustedes el 26m.

  3. Ya estaba bien que acabara la legislatura con la corporacion y el Equipo de Gobierno de menos nivel que recuerdo. 4 años perdidos para Yecla…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí