Se registran más asaltos a casas de campo durante el pasado fin de semana

5
2.452 visitas
robos en casas de campo chalets
Foto de archivo.

No dan con los ladrones que siguen sumando casos de robos ante la creciente preocupación vecinal. Al menos tres casas de campo fueron asaltadas durante los pasados días en el término municipal de Yecla. Se trata de chalets situados en el paraje denominado la Argandoña, a unos 7 kilómetros del casco urbano en la zona sur del término municipal.

Según explicó uno de los vecinos afectados por los robos, los asaltantes entraron en su casa durante alguno de los días en los que la vivienda estaba deshabitada, entre semana; aunque la desagradable sorpresa se la llevó este y los otros propietarios cuando acudieron el fin de semana y vieron el resultado de la visita de los amigos de lo ajeno. 

Los asaltos se hicieron del modo habitual: reventando puertas o ventanas, y llevándose objetos de valor y electrodomésticos.

Estos vecinos llamaron al 112, teléfono de emergencias, y de inmediato se personaron varios efectivos de la Guardia Civil, cuerpo que tiene las competencias en la materia y que cuenta con escasos efectivos en la zona.

Pese a que los controles se mantienen por parte de diferentes cuerpos de seguridad, el aumento de los robos en las casas de campo en los últimos meses sigue preocupando y mucho a los vecinos que esperan medidas concretas de protección.

Estos nuevos robos llegan después de los registrados en chalets situados en la pedanía de Raspay el pasado mes de marzo.

 

Reunión con los candidatos

Estos últimos asaltos han ocurrido en el sur del término municipal aunque la zona más afectada son los parajes de La Pujola y Lentiscar donde los vecinos se han organizado para tomar medidas de vigilancia conjuntas y colaborar con los cuerpos de seguridad para evitar más robos.

Este grupo de vecinos, ante la próxima convocatoria de elecciones, ha pedido a los candidatos a la alcaldía de Yecla una reunión en la que esperan que se les aporte soluciones a los problemas de seguridad. Además, piden que los políticos se posiciones sobre peticiones concretas que hacen. Es decir, la instalación de cámaras de videovigilancia en ciertos puntos del término municipal, alumbrado de caminos, controles, patrullas y otros servicios que puedan aportar los políticos para mejorar la seguridad en los campos.  


 

5 COMENTARIOS

  1. Espero que se pueda contratar un criminólogo externo a la policía para que se resuelva de una vez el origen de todos los atracos. Debería contratarlo el nuevo ayuntamiento que saliera para terminar de una vez con este tema puesto que la policía no es eficaz

  2. Que ganas tengo que terminen las elecciones para que las noticias de robos aminoren.
    Las amplias plantillas de polis se deberían de quejar.
    De forma subliminal están quedando cómo ineficaces totales.
    Han pillado alguna banda?
    No vale decir que no lo cogen porque los sueltan pronto.
    En fin, ya queda menos para que el proceso electoral finalice.

  3. La Policia es inepta? No sabe por dónde va el viento? Quien es la cuadrilla que está actuando? Para qué pagar impuestos si luego cuando te tienen que dar seguridad están en las oficinas de la Policia local, y no de patrullas? Como no vengan de fuera, los de aquí no tienen ni idea como se investiga esto. Y cada fin de semana tres casas caen.

  4. Por favor, que en estas reuniones no se analice el motivo del alarmante aumento de robos, atracos y violaciones. Por favor, que nadie vaya a la raíz de la cuestión. Por favor, que lo llenen todo de cámaras y que inviertan miles de euros mas en patrullas y demás para que cuando los detengan los vuelvan a dejar en libertad. Y por favor, que ningún medio de comunicación haga alusión a los «colectivos» de estas personas. Hagan todo esto, no vaya a ser que el problema se solucione.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí