Los negocios encaminados al e-commerce

1
167 visitas
e-commerce
Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay

¿Monto un negocio físico, un e-commerce, o ambas cosas a la vez? Esa es la pregunta que se hacen muchos emprendedores a la hora de empezar un camino que siempre, sea cual sea lo que elijas, va a ser complicado.

Pero es cierto que el nuevo mundo digital que hay en los mercados permite nuevas oportunidades de negocio que no son fáciles pero con herramientas adecuadas, conocimiento y el asesoramiento de expertos pueden ser todo un éxito.

Lo primero que tienes que tener claro es que a la hora de emprender un negocio en línea no debes perder la cabeza. Se entiende no perder la cabeza a arriesgar una gran cantidad de dinero pensando que cuanto más arriesgo más dinero voy a conseguir. Piensa, por ejemplo en el dropshipping que explica este artículo de Oberlo.es

Lo primero e imprescindible a la hora de emprender un negocio en línea es tener bien redactado y elaborado el que se denomina plan de negocio. En él hay muchos aspectos importantes pero algunos imprescindibles a la hora de realizarlo.  

Con ese plan de negocio bien elaborado podrás acudir a muchos sitios para que te ayuden, te asesoren, e incluso se puedan financiar el inicio de ese camino emprendedor que quieres recorrer.

Si buscas en internet vas a encontrar tutoriales, plantillas, documentación para poder realizar un plan de negocio que te permita abrir los ojos respecto a lo que es esto del e-commerce

Antes, debes tener claro qué es lo que quieres vender,  cómo está el mercado de lo que tú quieres vender y qué es lo que puedes aportar al cliente que te diferencie de la competencia.

Uno de los pensamientos que muchos nuevos emprendedores tienen a la hora de empezar un negocio en internet es creer que con montar una gran página web, invertir mucho dinero en un stock de productos muy grande y gastarse mucho dinero en promocionarlo en las redes sociales va a conseguir grandes beneficios en apenas unas semanas. Seguramente ese camino te traerá como consecuencia que perderás el dinero invertido, tendrás un gran stock de productos para que los consumas tú y tus amigos, y al final echarás por la borda tu proyecto de empresa digital.

Te vamos a contar uno de los trucos que es básico a la hora de empezar a andar en el mundo del e-commerce: analiza a la competencia.

Si por ejemplo quieres dedicarte a vender zapatos en internet, lo primero que tienes que hacer es investigar, analizar y detectar cómo venden los demás comercios digitales los zapatos en Internet. Una vez que lo sepas, cosa que no es fácil, copia a los que ya lo están haciendo y con éxito. Lee mucho sobre negocios en la red y artículos como este de  Periodistas-es.com.

Va a ser imposible que tengas las mismas cifras de negocio que ellos ya que seguramente el resultado de la gran facturación que tienen las grandes empresas de venta de zapatos en internet se debe a muchos años de trabajo a especialistas y a una infraestructura que ahora tú no tienes.

Pero sí que te puede ayudar el análisis de la competencia el camino que debes seguir.

Otro de los aspectos fundamentales a la hora de comenzar es tener el producto mínimo viable. Es decir, no pienses que un e-commerce tiene que tenerlo todo preparado para poder salir al mercado a vender.  Uno de los errores es pensar que tengo que hacer la mejor página web del mundo, tener el mayor stock de productos que pueda, todas las agencias de distribución de la ciudad a mi disposición y así unos cuantos errores más.

Sal a vender en el momento que puedas hacerlo con apenas unos cuantos productos, eso te ayudará a aprender y a entrar en este complicado mundo de la venta online. Andando se hace camino.


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí