miércoles 23 junio 2021

La policía busca al propietario de una cantidad de dinero encontrada en la calle

No es la primera vez que alguien encuentra dinero que no es suyo y lo entrega a la policía. Ahora se busca al legítimo propietario de ese dinero. La Policía Local ha hecho pública la entrega de una cantidad de dinero en su jefatura por parte de un vecino que se lo encontró tirado en la calle y que no se planteó otra cosa que entregarlo a las autoridades. Algo siempre digno de mencionar.

Según relata este cuerpo de seguridad, el pasado día 25 de diciembre un vecino de Yecla encontró una cantidad de dinero en una calle del municipio. No se especifica ni la cantidad, ni el lugar para que sea el verdadero propietario el que aporte esos datos y puedan así entregarle lo que es suyo. Aunque parecer ser que no se trata de un billete suelto ya que estos anuncios se realizan con cantidades reseñables.

Siguiendo el procedimiento establecido en el Código Civil para estos hallazgos se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación y mediante la publicación en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Yecla por el mismo periodo.

Según establece el Código Civil en su artículo 615, si pasados do años desde que se publicó el hallazgo no se hubiese presentado el dueño, se adjudicará al que lo hubiese hallado. Por otro lado, este mismo artículo establece que si el legítimo poseedor apareciera deberá premiar al que lo encontró con la décima parte del importe encontrado.

No se dan datos del importe, ni fracción de moneda, ni lugar donde se encontró ya que así se garantiza que el legítimo poseedor es el que puede aportarlos.

Cualquier persona que considere que el dinero aparecido es suyo puede acudir a la Jefatura de la Policía Local (camino de la Fuente s/n) para que se cotejen los datos. Recordando que por medidas Covid se le atenderá en espacio adecuado para tal efecto. Horario de lunes a viernes de 07:30 a 15:00 horas.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -