miércoles 23 junio 2021

Chumi se conforma con la plata en la Copa Princesa de baloncesto

El partidazo de Chumi Ortega no fue suficiente para tumbar a un Breogán que partía como favorito, pero que sufrió más de lo esperado en la final de la Copa Princesa ante el HLA Alicante. El Breogán de Lugo disputaba esta final en casa, pero esta vez en una pista prácticamente vacía, pues solo pudieron entrar 150 espectadores. 

Esta Copa Princesa equivale a la Copa del Rey de la ACB, pero en la liga LEB. Juegan los mejores equipos de esta segunda división y así lo demostraron en la pista tanto los lucenses como los alicantinos. El partido fue especialmente igualado, si bien el Breogán conseguía tomar la iniciativa. 

Al descanso, los locales llegaron con una pequeña ventaja de seis puntos (39-33). La falta de recambios en ambos equipos fue la tónica del partido. De hecho, el quinteto inicial de los alicantinos estuvo más de 30 minutos en la pista, junto a Bergstedt, que jugó 27. 

El yeclano Chumi Ortega fue uno de los más destacados, sobre todo con su juego electrizante, si bien no estuvo acertado en los tiros. Acabó con ocho puntos, anotando dos de cinco en tiros de dos, una de tres en triples y tres de ocho en tiros libres. Unos porcentajes un poco por debajo de la media de su equipo, si bien consiguió nueve rebotes, protagonizó dos robos de balón y dio dos asistencias. 

En el último suspiro del último cuarto, el HLA Alicante tuvo el ataque decisivo para ganar la final, pero una buena defensa del Breogán llevó el partido a la prórroga. Y ahí los lucenses no tuvieron rival y ganaron por 16-5, lo que llevó el resultado al 85-74 definitivo. 

En lo que va de temporada, el Breogán va líder de la liga LEB en el Grupo A, mientras que el HLA Alicante es segundo del grupo B, con nueve victorias y tres derrotas.

Ficha técnica

Leche Río Breogán 85 – HLA Alicante 74

Parciales: 24-18; 39-33; 54-55; 69-69; 85-74

  • Leche Río Breogán (85): Mateo Díaz (4), Mo Soluade (11), Adam Sollazo (12), Mindaugas Kacinas (20), Kevin Larsen (19) // Alejandro Rivas (0), Salva Arco (1), Seydou Aboubacar (7), Erik Quintela (0), Sergi Quintela (4), Iván Cruz (7).

 

  • HLA Alicante (74): Pedro Llompart (11), Txemi Urtasun (13), Chumi Ortega (8), Stojan Gjuroski (11), Jonas Zohore (13) // Justin Pitts (11), Noah Allen (0), Edu Martínez (2), Rafa Huertas (0), Jorge Bilbao (2), Alejandro Galán (3).
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -