Chumi Ortega asciende a LEB Oro con el HLA Alicante

0
439 visitas
chumi ortega celebra ascenso hla alicante
HLA Alicante (Carla Cortes - Carla Cortes / FEB)

El jugador de baloncesto yeclano José Chumi Ortega ya es de oro. El HLA Alicante consolidó su ascenso a la segunda división del baloncesto español, la LEB Oro tras conseguir una nueva victoria en su cancha. Este equipo, más conocido por Lucentum de Alicante, ha sufrido mucho para poder volver a una categoría que perdió hace unos años por motivos económicos. 

De hecho, el equipo, que en la 2012-2013 quedó líder de la LEB Oro, no solo no pudo ascender a la ACB, sino que se hundió hasta la Primera Nacional. El HLA Alicante consiguió el ascenso a la LEB Plata en la temporada 2014/2015. Desde entonces han pasado ya cuatro temporadas. Y en todas ellas, el Alicante ha peleado por volver a la categoría de oro, pero no lo ha conseguido hasta ahora.

Los alicantinos se proclamaron campeones absolutos de la LEB Plata tras ganar por 73-53 al Basket Navarra, un triunfo que les lleva a la segunda categoría del baloncesto español seis años después. 

Con una racha de 12 victorias en los últimos 13 partidos disputados y con un Chumi Ortega en estado de gracia, el HLA Alicante ha logrado, por fin, su gran objetivo del año. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Estadísticas muy destacadas

Asimismo, cabe destacar el gran papel que el escolta yeclano han sido muy destacados. Ortega concluye la temporada con 249 puntos, a una media de 7,3 por partido.

Con más de un 50% de acierto en tiros de dos, un 35% en tiros de tres y un 76% en tiros libres. Además, ha conseguido 130 rebotes, 75 en defensa y 55 en ataque. Esto le convierte en uno de los jugadores más destacados del equipo en la presente temporada. 

Asimismo, cabe destacar que en diciembre pasado, el HLA Alicante se proclamó también campeón de la Copa tras vencer en la final al Auimisa Q. Zamorano por 86-68.

chumi ortega celebra ascenso hla alicante


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí