El fandango volvió a danzarse en la calle

0
1.363 visitas
fandango de yecla

Nada más yeclano que el fandango. Un año más y coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, el grupo de Coros y Danzas de Yecla está celebrando una serie de actividades.

El pasado domingo decenas de personas salieron de nuevo a la calle a bailar el Fandango. Nada más típico que es este baile que congregó a personas de todas las edades que danzaron en la calle del Niño ante un numeroso público que quiso unirse a este acto que se repite durante los últimos años.

fandango de yeclaAdemás, el grupo de Coros y Danzas de Yecla ha acordado conceder el premio ‘Fandango de Yecla’ en este 2019 a las hermanas Pilar y María Cruz Azorín Palafox, hijas del insigne ‘jotero’ Pedro Azorín.

Pilar y María Cruz Azorín Palafox se iniciaron en la danza en la Casa de Aragón de Madrid, aprendiendo jotas con su Maestra de Jota Aragonesa, Rosa Mª Cotarelo, llegando a ser integrantes ambas de Coros y Danzas de Madrid y como profesionales formando parte del ‘Ballet Español’ de María Rosa, ballet en el que han interpretado coreografías y han sido discípulas de Maestros tales como Antonio (Ruiz Soler), Victoria Eugenia, Eloy Pericet o Juanjo Linares.

fandango yeclafandanguillo de yecla

Dentro de su andadura, tanto en el ámbito amateur como profesional, han trabajado (juntas o por separado) en Epcot Center (Disney World, Orlando), en el Teatro de la Opera del Cairo, Queen Elisabeth (Hong Kong), Opera de Gante, Royal Albert Hall, y en innumerables teatros de Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Japón, Corea, Irak, Marruecos, Israel, Jordania, Italia, Francia.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí