Ortuño habla de un pacto oculto entre la empresa de la cantera “y algún candidato o candidata”

47
2.173 visitas
marcos ortuño cantera

Marcos Ortuño habla de nuevo sobre la cantera de la Sierra del Cuchillo. ¿Conspiración entre las fuerzas políticas de la oposición y la empresa contra el candidato del Partido Popular a la alcaldía? El tema de la reclamación de la empresa promotora de la cantera en la Sierra del Cuchillo se mete de lleno en la campaña electoral municipal que comienza esta noche con la pegada de carteles.

El encargado de llevarla a ese escenario ha sido el actual alcalde de Yecla y candidato del PP a la alcaldía, Marcos Ortuño, que ha comparecido ante los medios de comunicación con un tono alejado a la imagen de serenidad que suele dar. Subiendo el volumen de la voz, casi rozando el grito, para decir que “no voy a aceptar chantajes de nadie”.

A juicio de Ortuño, “es evidente que esta empresa quiere que otro candidato o candidata llegue a la alcaldía. Puede pensarlo porque con otro alcalde las cosas le irán mejor para sus intereses o será acaso que la empresa tiene algún pacto oculto, no confesable, con algún candidato o candidata a la alcaldía de nuestro municipio”, aseguró en la sala de prensa del ayuntamiento

Ortuño reiteró el argumentario que hace unos días dijo sobre la falta de un acuerdo con la empresa promotora de la cantera en la Sierra del Cuchillo en la compra venta de la finca de 600 hectáreas. “La empresa no acredita la propiedad de los terrenos que nos quiere vender”.

Ortuño ha afirmado que “siempre he actuado cumpliendo la legalidad. Siempre he defendido los intereses de los yeclanos y nuestro patrimonio” y ha terminado asegurando que para abrir la cantera “el ayuntamiento tiene mucho que decir” en cuanto a los permisos “y no hay nada de nada”.

Liborio Ruiz junto a Marcos Ortuño

El arqueólogo municipal, Liborio Ruiz acompañó en la comparecencia al alcalde, ya que en el informe que él firma se asegura que hay valores que proteger en la Sierra del Cuchillo.  

Para Ruiz, la declaración de Bien de Interés Cultural no se corresponde a un punto en concreto, sino “a una unidad que lo protege”. El arqueólogo enumeró los elementos que considera que componen “esa unidad”.

Además, Liborio dijo que empezaron el trabajo por mandato de la Junta de Gobierno local y que realizó junto con otros colegas de profesión para realizar “un expediente que es muy completo”.


 

47 COMENTARIOS

  1. Es importante no olvidar que los que están sacando tajada suculenta son los del PP a cuenta de nuestros impuestos. Para no hacer nada y tener un pueblo avejentado.

    En concreto, el señor Marcos Ortuño, según el portal de transparencia, se lleva su casa 70.000 € del ala, entre lo que gana de la comunidad autónoma y lo del ayuntamiento(50 y 20).

    Para luego decir que no cobra del ayuntamiento.

    Razón es más que suficiente para alterarse y subir el tono de voz.

    incluso tirarse al lodazal y ser un político sucio, acusando sin pruebas.

    Creo que Un partido joven y suficientemente preparado, moderado y con ganas de hacer muchas cosas, puedo puede quitarnos de delante de nosotros este cáliz que nos ha tocado con este Pp local anquilosado en el narcisismo del líder mirándose al espejo y tuiteando.

  2. Si no estuviera Marcos de alcalde y fuera otro, la empresa habria conseguido sus millones de euros. Solo Marcos se atreve a que le monten el montaje este a 20 días de las elecciones. Bravo por nuestro alcalde. Y ojo a todos si Marcos sospecha de la oposición será por algo y lo demostrará, el no jugaría con una acusación en vano. Os puede caer mejor o peor, pero aunque os fastidie tenemos un alcalde muy serio.

  3. Hay que votar al PPP para que sigan inundandose las carreterras, se caigan las paredes de los colegios, quiten todos los aparcamientos posibles, peatonicen calles para ná, para que las calles del pueblos esten en su mayoría parcheadas, para que las ayudas al deporte solo sean para el Yeclano deportivo.
    Yecla necesita un cambio. Tenemos que darle la posibilidad a gente nueva, independientemente del color que sea.

  4. Yo no quiero que siga ORTUÑO pues no hecho nada a absolutamente nada, en estos cuatro años. Ahora va de ofendido cuando nos ha dejado solos en 4 años. Siempre estaba fuera o bien en su casa o bien en Cartagena y nunca en el lugar de trabajo de un alcalde que es la alcaldía. Yo no voy a votar a la izquierda pues Y media también te empezaría a enchufar amiguitos y a subir los impuestos. Voy a votar a ciudadanos porque Yo creo que están maduros para tomar la alternativa

  5. La gente tiene que echar al pP y que Marcos se vaya con su íntimo PEDRO antonio Sanchez. Ya está bien de mentiras para tapar su inacción.

    Ha jodido el ARABÍ y también la sierra del cuchillo.

    Han hecho una chapuza y lo saben. Por eso ahora andan levantando la voz y nerviosismo.

    No está bien esto de acusar sin pruebas. Desacredita por calumniador al que lo hace. Y no le gusta al niño JESUS.

    La cosa también puede ir en sentido inverso y acusársele al alcalde de no proteger el medio ambiente Y montes mas significativos de Yecla como el Arabí.

  6. Se ve a Marcos crispado y nervioso ¿Miedo a perder la Alcaldía? Probablemente.

    Todos los que le rodean van cabizbajos. No hay más que acercarse al Ayuntamiento y hablar con algún Concejal del PP.

    Están a la espera del fatal desenlace, como dirían los del Ocaso.

  7. Que no somos votantes españoles que somos de Yecla.
    Con Franco ya tuvimos nuestra Venezuela.
    !!!No votaré al trifachito!!!
    Alumnos de Donalds Trump.
    Sorri, que la ultra derecha no se presenta a las locales.
    Se han hecho un columbario.
    !!No a la cantera de la Sierra del Cuchillo!!
    Marcos no vale acusar, demuestra lo que dices.

  8. «Votantes Españoles», si no deseáis tener en vuestras vida lo que le está ocurriendo EN VENEZUELA, NO VOTAR NUNCA PARA UN GOBIERNO SOCIAL COMUNISTA, TENER MUCHO CUIDADO..

  9. Os puedo asegurar que siempre he votado al Partido Popular, jamás me ha gustado el cambio de chaqueta, y lo he echo por sus valores y por mis principios, lo hice con dignidad y con la cabeza bien alta, jamás lo he ocultado. Pero es que en esta ocasión, lo voy hacer lo mismo, pero con la convicción de que es el único partido, (que a pesar de todos sus defectos y problemas), es el único partido, repito, que nos ofrece mayor estabilidad, mas seguridad, mejores resultados a la hora de afrontar problemas, personas muy preparadas…un partido que llegando periodos de elecciones, se encuentra con los mayores detractores intentando destruirlo, pero jamás han conseguido su propósito, y tampoco ahora lo van a conseguir, un partido que sabe salir siempre airoso hasta en las épocas mas difíciles, un partido que ama a España y siempre trabajara por que este unida, no como otros que lo único que van buscando es desarticularla y destrozarla.

      • Por qué se me ha borrado un comentario que puse en este mismo espacio?. Por qué unas personas si pueden insultar, y los demás no podemos defendernos de esos insultos?. Por qué se ha borrado mi comentario y el de Loperamida no?. Por qué en este «periódico» sois tan parciales?. Me gustaría señor Alonso que me contestara usted todas estas preguntas, yo sé que en mi comentario insulte al tal Loperamida, (de todos conocido por sus insultos al PP.), pero es que él me está insultando a mi y no se borra su comentario, o es que este personajillo ahora hace algún trabajillo para este «periódico», si es así hacen ustedes bien en defender a esta piltrafa humana, les agradeceríamos todo el pueblo que fueran mas imparciales

        • Igual te lo han eliminado porque eres bastante maldeducá, bastante faltona y personalizas en personas, no en nicks, incluso diciendo que personas hay detrás de los nicks, lo cual también puede ser constitutivo de delito.

          • A ver, que me entere yo señor o señora dirigente de este «periódico»´, si yo soy faltona o maleducá, con alguien que me está insultando a mi, que devo de hacer yo?, hacerle palmas?, yo se quien es esa persona, pero no la he nombrado, no he puesto por aquí su nombre, acaso e dicho yo quien es la persona que esta detrás del nicks?.
            Por otra parte, esta persona y algunos mas, si insultan a otras personas con sus nombres y apellidos, insultan al señor Alcalde, insultan incluso al señor Presidente de la Comunidad, llamándole «Presidente florero», insultan a los concejales del equipo de gobierno… Todo eso ustedes no lo ven?, todo eso no es motivo de delito?, para ustedes si es motivo de delito el que yo llame tonto a una persona, pero no es motivo de delito que esa persona me llame tonto a mi. No sean tan parciales y dejen escribir a todo el mundo o de lo contrario no dejen a nadie. No ven ustedes que se les ve mucho el plumero, dejan que la izquierda insulte, pero que la derecha no lo haga. Esa es la Democracia de ustedes

          • Estoy hasta las narices de que haya alguien por estos lares tan «inteligente» que pueda catalogar lo que es y lo que no es insulto, se ve que todo depende de quien sea el que insulta. Ejemplos: Decir tonto a una persona es insulto dependiendo de quien lo diga. Llamar «Presidente florero» a todo un Presidente de una Región, con nombre y apellidos, NO es insulto. Llamar «Advenedizos» a toda aquella persona venida de otras partes, NO es insulto. Tratar de «Delincuente» a una persona, con nombres y apellidos, como fue un Presidente que le obligaron a dimitir, NO es insulto. Y ahora alguien dice por aquí, que llamar tonto a una persona es constitutivo de delito. Con que vara de medir se trata por aquí a los comentaristas. La manera de medir aquí a unos y a otros si pudiera ser constitutivo de delito. A todo esto solo puedo decir una cosa. Esta es la censura de tiempos pasados. Y estas son las reglas que existen en este periódico

        • ¿Todo el pueblo se lo agradecería?, ¿se considera usted «todo el pueblo»?. Lo que agradecería todo el pueblo que usted fuera menos maleducada, menos fanática, que no proyecte sus frustraciones personales en los demás y que no exude odio por cada uno de sus poros.

          • Señor Jacinto, lo del odio lo dice usted por todas estas personas que están escribiendo por aquí?. Verdad que sí?. Cuanto odio rezuman algunos comentaristas

      • ¡Vamos!, va a dejar «ella» que tenga la última palabra alguien que no sea «ella» misma. Antes muerta que sencilla. Así le va a «ella», casi siempre sola, y cuando no está sola, le dura poco, porque en cuanto se dan cuenta de como es «ella», huyen de «ella».

        • A «ella» desde pequeña le enseñaron educación, le enseñaron a ser amable y cordial con las personas, a no dejar a sus interlocutores con la palabra en la boca, a «ella» le enseñaron desde pequeña a escuchar y a debatir, «ella» estará siempre hasta el final mientras su interlocutor quiera, «ella» es así y no la cambiara nadie, en eso consiste la educación

  10. ¿Marcos subiendo el tono de su discurso? Que mal se están poniendo las cosas y que feo ve este hombre el horizonte electoral. Es el primero que ha metido el asunto de la cantera en la agenda electoral y se ha aproximado a hacer declaraciones…Por algo será. Espero que en los próximos cuatro años este sentado cualquiera en su sillón, cualquiera menos él.

  11. ZOTAL para uso en ayuntamientos. Uno de los productos más utilizados como desinfectante microbicida en las instalaciones de uso ganadero es ZOTAL®. Debido a su composición, es capaz de actuar también como fungicida y desodorizante, acabando así con todo tipo de gérmenes nocivos y eliminando olores desagradables. Sin embargo, su ámbito de aplicación no se ciñe únicamente al sector ganadero, sino que también está diseñado para su uso doméstico pudiendo utilizarse en viviendas, recintos o locales.

  12. Por una vez estoy de acuerdo con el alcalde en el fondo, aunque no en las formas. Me parece temerario hablar de «pacto oculto», sin aportar ninguna prueba de ello. Pero por otro lado, creo que la actitud de la empresa, y muy especialmente de su abogado, se puede calificar, como muy acertadamente creo que ha hecho MOS, de chantaje, no al alcalde, sino a Yecla a través de su alcalde. Ya me resultó muy sintomático leer la noticia en este medio en la que decía que el abogado de la cantera (supongo que eran las afirmaciones literales del abogado) que «…el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, del Partido Popular, ha orquestado…» ¿porqué tuvo que añadir lo de «del partido popular»? bajo mi punto de vista el hablar de la filiación política del alcalde implica una clara intencionalidad política por parte del abogado de la cantera.
    Pero es que además me parece que decir (siempre según la noticia del EPY) «que va a pedir responsabilidades en los juzgados contra los técnicos que han aprobado el BIC por si “ha habido resoluciones arbitrarias y si lo han hecho por compadreo por hacerle un favor al alcalde», me parece que es una forma de intentar amedrentar a los funcionarios que han elaborados los correspondientes informes para intentar que se retracten.
    No me parece de recibo que el Ayuntamiento se gaste el 10 % del presupuesto de un año en comprar unos terrenos de los que ni tan siquiera está seguro, por lo que leo en la noticia, que sean propiedad de quien pretende vendérselos, si los comprara y luego no fueran de la empresa, ¿que dirían los que ahora critican que no se compren?.
    Cuando leí la anterior noticia, me sonaba el nombre del abogado de la empresa, José Luis Mazón, y lo busque el google a ver de que me sonaba, y cuando vi los resultados me quedé anonadada; si el que aparece en google es el mismo abogado de la empresa, hay noticias de que incluso una magistrada del Tribunal Superior de Murcia lo demandó por intromisión al derecho del honor (desconozco en que quedó la demanda), pero esta es solo una de las joyas de este Señor (insisto, si es el mismo que el de la cantera, que no lo se si es, pero tiene el mismo nombre), merece la pena buscar en google.
    Me parece que por una vez, MOS ha estado a la altura de las circunstancias, y por una vez a antepuesto el interés de Yecla al suyo propio, y en cuanto a este tema todo mi apoyo al alcalde. Lastima que lo haya hecho a 2 semanas de las elecciones, lo cual también da en que pensar.

    • Me hubiera gustado que el Alcalde hubiera mostrado el mismo interés en proteger el Arabí, hoy en día amenazado por la explotación porcina del Pozo. Si hubiera declarado de interés cultural toda la zona del Pocico de la Buitrera no podrían hacer las granjas de cerdos a un paso del Arabí. Y os recuerdo que el Ayuntamiento ha perdido el recurso y que el Pozo puede instalarla cuando quiera.

  13. La conexión de la autovía de Yecla hasta la Fuente la higuera, no se terminará hasta que falconetti no abandone el gobierno de España Y MÍNIMO SERÁ 4 AÑOS,
    OTRA RAZÓN MÁS PARA NO VOTAR A LA IZQUIERDA EN ESTA ELECCIONES.

  14. Los ciudadanos de Yecla sabemos muy bien a quien No tenemos que votar, ya pasamos bastantes con los alcalde socialistas, nos robaron hasta cuando pusieron las 1 farolas de la crt jumilla, os acordáis?

  15. Yo estoy con el Alcalde, somos buenos amigos. Nos contamos todo. Nos informamos de todo y filtramos todas las noticias de unos y de otros. Por mi habría un pacto entre PSOE-PP
    Tanto monta, monta tanto PP-PSOE

  16. Siempre que hay algún proyecto que supone una amenaza contra el medio natural, este Ayuntamiento da el visto bueno o mira para otro lado. Solamente cuando el pueblo se moviliza empiezan a ponerse nerviosos y se ponen en marcha las cortinas de humo y las componendas. Pasó en el Cuchillo, pasó en el Arabí, y pasa cada día a poco que uno siga estos asuntos de cerca.

  17. PERO LOS ALCALDES Y LOS CANDIDATOS A ALCALDES…. ¿Hacen pactos ocultos….?

    Eso Vd. porque lo sabe…. ¿ES QUE VD. HA HECHO PACTOS OCULTOS COMO ALCALDE…?

    Y puestos a pensar…. no será que el PACTO OCULTO… será el que VD. HA HECHO de que la empresa salte diciendo que va a hacer la cantera para que VD. PUEDA SALIR DICIENDO QUE MIENTRAS SEA ALCALDE NO SE VA A LLEVAR A CABO DICHA CANTERA.

    Le recuerdo que Vd. dijo que se enteró por unas pintadas y luego aparecio un documento en el que constaba que Vd. habia tramitado la continuidad de la tramitación de apertura de la cantera.

  18. El pacto oculto creo que lo realizó Marcos y la empresa de la cantera. Lo de Liborio echando un capote al alcalde en su cagada no tiene precio.

  19. Vamos a ver : a estas alturas de la película NO VALEN INSINUACIONES , si Vd. Sr. Alcalde tiene pruebas fehacientes y ciertas de un posible pacto oculto entre algún candidato o candidata con la empresa para hacerle chantaje muéstrelas, enséñenoslas a todos los yeclanos y pronto . Ya que en caso contrario podríamos pensar que el único que quiere ir de víctima y sacar rédito político es Vd. y el Partido Popular. Tan tontas y tontos no somos…Joer.

  20. Yo solo sé lo que ocurrió en el Arabi… Que bien desvío luego la atencion con lo de las ITVs. Pero no os preocupéis que algún día saldrá la verdad.

  21. Todo este circo mediático acabará beneficiando a Marcos Ortuño. El único que garantiza que esta empresa no campe a sus anchas. Al tiempo.

  22. El que pierde los nervios suele hacerlo cuando se siente acorralado, sin salida. Es evidente que así se encuentra nuestro alcalde ante un marrón de tal calibre a tan pocos días de revalidar el sillón. Como siempre usa la táctica de echar balones fuera con la historia sin sentido de que no acreditaron la propiedad cuando basta ir al registro para eso y acusar a la oposición de estar detrás de todo esto??. Lo que debería hacer es reconocer que algo no se habrá hecho bien porque dudo mucho que los abogados que han presentado la reclamación no tengan bien atado el tema, y tener un gesto de humildad como hizo el rey emérito con su famoso «lo siento, no volverá a pasar». Solo así podría salir algo airoso de estos fangos.

  23. La ira y la impotencia entre las gentes de izquierda de Yecla campan a sus anchas. Pensar que la debacle del PP a nivel nacional no va servir para nada a escala local pues Marcos seguirá siendo alcalde cuatro anos más escuece sobremanera en los comentarios de la gente reaccionaria comunista. En fin » el que se pica ajos come».

  24. Yo ya no le creo, muy nervioso tiene que estar para decir estas cosas. Yo fui un participante de esa plataforma y defendió la compra de esos terrenos, que hay de tenebroso en que se comprometiera con ello y una empresa cabreada por no cumplir su palabra, le este presionando. ¿Que pinta la oposición?. La respuesta que ha dado me gusta, defenderá los intereses de su pueblo, lo que no me gusta, es que vea fantasma en todos lados, solo piensa en su poltrona y eso a la larga es malo para ti y para el pueblo. Espero que no tenga esa mayoría absoluta que por todos los rincones del pueblo va diciendo que va a tener y baja de una vez de su alto reinado.

  25. SEÑOR ORTUÑO Una mentira es una declaración realizada por alguien que sabe, cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, de forma que se oculte la realidad o la verdad en forma parcial o total.1​ Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. . A las personas que dicen una mentira, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se las califica de mentirosas.

  26. Buenos días Alcalde, todos sabemos de donde viene esto, y quien sale beneficiado con ello, son campañas orquestadas para desprestigiar al que todos saben que será el principal adversario en las próximas elecciones, saben que si no es de esta manera, tan ruin, ninguno tiene categoría para poder sentarse en el sillón de la alcaldía, Alcalde han sacado de momento esta noticia, pero te aconsejo que estés preparado, por que sacaran algunas mas, los que en las urnas son incapaces de ganar, siempre se valen de estas mañas miserables, rastreras y mezquinas. Pero sabes que somos muchos los que siempre estaremos a tu lado

  27. !Siempre he defendido los intereses de los yeclanos y nuestro patrimonio!!!! Pues no se,pero con el tema de » El Pozo y sus gorrinos» Nos dijiste que no sabias naaa de naa y si que sabias. Mas despues cuando ya tenemos todo mobilizao te querias poner el primero bajo la pancarta. Por norma de los politicos NO NOS FIAMOS y con razon.

  28. ¿Siempre es usted tan retorcido, sr Ortuño?
    Pensar lo que usted piensa le dará dolor de cabeza, relajese y no vea tantos fantasmas en la oposición, si acaso puede mirar más hacia adentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí