.
domingo 14 agosto 2022

El PP da una bienvenida crítica a la propuesta de Cs de conectar el Altiplano al Júcar-Vinalopó

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El Gobierno Municipal ha respondido a las últimas declaraciones del Grupo Municipal C’s sobre el agua en las que explicaban la propuesta presentada para que el Altiplano tenga una conexión con el trasvase Júcar-Vinalopó y garantizar la llegada de agua dada la explotación de los acuíferos que son deficitarios. «Sin duda alguna, si alguien en este país ha defendido con mayor intensidad el reparto solidario del agua ha sido el Partido Popular, y especialmente desde Murcia», aseguró el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño-

Así han continuado diciendo que «es el Partido Popular quien defendió la necesidad del Trasvase del Ebro, de un Plan Hidrológico Nacional solidario y comprometido, el mismo que presentó una moción en la Asamblea Regional para la creación de la Comisión del Agua y ha promovido el Pacto Regional del Agua».

Hace apenas dos meses el Grupo Municipal de Ciudadanos llevó una Moción al Pleno en la que planteaba recortar los derechos de riego para frenar la sobreexplotación de los acuíferos. Fue una enmienda del Grupo Municipal Popular la que incluyó en la moción de Ciudadanos la necesidad de reclamar una conexión externa de abastecimiento para nuestra comarca, del Júcar-Vinalopó o de donde se estimara más conveniente.

Jesús Verdú, portavoz adjunto del gobierno municipal, ha declarado que «Ciudadanos, ante su preocupante falta de ideas, sale ahora diciendo que ha instado al Gobierno Regional que se reclame una conexión del Júcar- Vinalopó con el Altiplano».


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Igualmente el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha subrayado que «la propuesta de Ciudadanos es un corta y pega de una moción presentada por el Partido Popular en la Asamblea Regional en 2015. Nosotros hemos tenido y tenemos el claro convencimiento de que, para garantizar el futuro de nuestros agricultores y el desarrollo de Yecla, es preciso que se creen las infraestructuras necesarias para traer agua hasta aquí.»

Aún así el Gobierno Municipal ha querido lanzar un mensaje de unidad y ha declarado que «desde el Grupo Popular nos felicitamos de que en C’s hayan reflexionado y hayan pasado de pedir que se recortaran los regadíos en Yecla a reclamar, como el Partido Popular hace, una conexión de aportación externa que permita el desarrollo de nuestra agricultura y de nuestra ciudad.»


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

15 Comentarios

  1. Bienvenida sea cualquier solución que aporte «agua real» al Altiplano. ¿Qué hay de la conexión con los canales del Taibilla?. Aquello fue otra promesa electoral? No riñáis por la autoría de la propuesta y traed soluciones para Yecla YA

  2. El PP, efectivamente, presentó una moción poco antes de las elecciones, pero ahí quedó todo, presentó la moción y NO HAN MOVIDO UN SOLO DEDO PARA TRAER MAS AGUA A YECLA, era una «moción florero» (una moción de adorno), es como la promesa de la autovía Yecla-Santomera que hizo el Emperador de la Huerta (Valcarcel), la presentó antes de unas elecciones y la olvidó. Al PP en general y a MOS en particular, no les importa Yecla, solo les importa servir a sus señores feudales de la Huerta.

  3. Antonio, no hay mayor distrofia cerebral que escribir y hablar de oídas. ¿Que agua a traido el Partido Popular a Yecla en los ultimos 20 años?. En el 2015 y en visperas de unas elecciones, el Partido Popular presento 1 mes antes de que fueran las elecciones una moción local, para quedar bien con los agricultores. Si hay alguien en Yecla que esta defendiendo a los Agricultores, a nuestra agricultura y nuestro acuiferos es sin duda Ciudadanos y no precisamente Jesus Verdu al que le recuerdo que su Presidente y no Felipe Ortuño, sino su presidente del Partido Popular ha dicho que el Agua en Yecla sobra y que con estas empresas que vienen tenemos garantizado una oportunidad de crear empleo y riquezas. Como decia el señor Trillo «Manda huevos»

    • Señor buda, según tú si hay alguien defendiendo a la agricultura y a los acuíferos, son los de Ciudadanos, claro, por eso hablando con un agricultor, me decía, la agricultura no se puede soportar, los precios están tirados, y si ahora no podemos regar, que hacemos?. Entonces yo te pregunto: ¿Que es lo que están haciendo los de Ciudadanos?. Te contesto yo?, Hablar mucho, soluciones NINGUNA

    • Pero es que no ves Lopera, que son los naranjitos los que están pidiendo algo que ya hace mucho que lo está haciendo los del Partido Popular?. Es que no ves Lopera que estos naranjitos van siempre por detrás?, pero claro, no hay mas ciego que el que no quiere ver

          • Tus insultos me ratifican que estoy en el lado correcto. Sigue así, pero haz acopio de pastillicas de colores, te será más llevadero.

          • JA, JA, JA !!! Toma comentario elegante !!!
            Tus padres te mandaron a estudiar, pero por lo visto no te educaron.
            Lee más, te vendrá bien y te aliviará el estreñimiento.

          • Ya salió el que acusa a los demás de lo que dicen, pero lo hace insultando.
            Pedrito, además de ser honrado hay que parecerlo. Tus insultos te quitan la razón que pudieras tener, y que conste que no esto no defiendo a la amiga LOPERA.

          • Loperamida, tú hablas de educación, es que acaso no te lees tus comentarios?, eres un prepotente insaciable, si yo te insulte, es por que tú lo hiciste antes conmigo, no es mi estilo de tratar a las personas, siempre que esas personas no se metan conmigo, pero si tú vas buscando pelea lo normal es que la encuentres. Y te diré una cosa cosa, mis padres me educaron mucho mejor que a ti los tuyos, siempre te lo puedo demostrar, siempre que me hablen con educación y sin insultos de por medio. Ah, y te diré que tu insulto te lo recordare durante muchas veces, no se me olvidan facilmente las cosas, así que ya sabes, acostumbrate.

  4. No puede salir Marcos a decir que Ciudadanos esta pidiendo que se recorte el riego a los agricultores y quedarse tan ancho. Lo que se pide por parte de todos es que no vengan empresas de Murcia a explotar la tierra de Yecla sin que esto repercuta en nada en Yecla y que despues de agotar el agua como creo que ya han hecho, se vayan a otra localidad como si de langostas se tratasen…
    Lo que pide Ciudadanos del trasvase, simplemente decir que eso no es cuestión de ellos, hay que elaborar un gran plan desde el Estado que distribuya el agua por toda España y asegure que no habra escasez en ningun sitio.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses