lunes 21 junio 2021

Activado el plan de preemergencia por intensas lluvias previstas para mañana 

Los avisos meteorológicos empiezan a señalar que mañana puede ser un día muy complicado debido a las  intensas lluvias que se van a registrar. De nuevo, la formación de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) será la causante de esta situación.

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que mañana domingo la lluvia puede alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora y los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas en zonas de las Región de Murcia. El aviso para zonas como Cieza es de color naranja.

En la comarca del Altiplano, hasta el momento, el aviso meteorológico es de color amarillo con acumulación de precipitaciones que pueden sumar hasta 60 litros por metro cuadrado a lo largo de toda la jornada. El aviso comienza a las 8 de la mañana y finaliza a las 12 de la noche.

De acuerdo con las instrucciones del Director del Plan INUNMUR (Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones) este se encuentra en preemergencia. Es la fase caracterizada por la existencia de información sobre la posibilidad de ocurrencia de sucesos y situaciones capaces de dar lugar a inundaciones.

El objeto de esta fase es alertar a las autoridades y servicios implicados, así como informar con carácter preventivo a la población, explican desde Emergencias de la Región de Murcia.

El descolgamiento de una masa de aire frío en pleno mes de mayo va a dar lugar a una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que se situará, sobre todo, en la zona sur de la península.

Esta DANA afectará de forma intensa a la Región de Murcia, así como a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana. En estas zonas no se descarta que las lluvias alcancen intensidades torrenciales de manera puntual, explican desde la Agencia Estatal de Meteorología.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -