lunes 06 diciembre 2021

La Feria Internacional de Turismo descubre “el Reino de la Monastrell”

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Las tres denominaciones de origen existentes en la Región (Bullas, Jumilla y Yecla) han estado presentes en el stand de Murcia en la Feria Internacional de Turismo con la puesta de largo de la campaña denominada “Reino de la Monastrell”.

El gobierno regional pretende aprovechar el tirón del turismo de naturaleza para potenciar el sector vitivinícola en estos tres municipios de la Región. El turista va a conocer cómo se elaboran los vinos en estas denominaciones de origen y descubrir las propias localidades que albergan a este sector industrial.

Fue el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, el encargado de presentar en el stand de la Región este proyecto basado en la uva monastrell, la materia prima base de los vinos de la tierra murciana,  “donde reina en sus más de 35.000 hectáreas de viñedos. Además, forma parte de la riqueza patrimonial y paisajística de sus tres rutas del vino”, dijo Ortuño en su intervención.

Este tipo de turismo va cosechando cada año mejores datos en cuanto al respaldo del visitante, sobre todo nacional, aunque ya se está potenciando que el visitante extranjero conozca algo más que el sol y playa de España. El enoturismo incrementó un 20% el número de visitantes en los últimos tres años, según los datos aportados por Ortuño quien también aseguró que los vinos de las tres denominaciones de origen “han sido, son y serán nuestros grandes embajadores, y ahora es el momento de que esos consumidores vengan a conocer las tres rutas del vino y el interior de la comunidad”.

Por su parte, el presidente de las tres rutas vinícolas, Sebastián García Palazón, aportó el dato que apunta a que casi 77.000 personas visitaron las tres denominaciones de origen en el año 2019.

“Dejando atrás la tradicional idea de que el enoturismo se trata de ir a una bodega a catar vinos, hoy podemos decir que es mucho más que eso. Porque se ha convertido en un productor que permite experimentar un cúmulo de sensaciones, como la impresión que produce en el olfato el aroma al entrar en la sala de crianza de una bodega, la sensación de la brisa fresca mientras se pasea entre los viñedos de la monastrell, disfrutar de un buen plato tradicional o deleitarse apreciando cada detalle del rico patrimonio histórico y cultural”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen Bullas, Francisco Carreño, intervino en representación de las tres denominaciones de origen y habló de “la diversidad y la riqueza de la Región hacen posible desarrollar otros destinos para complementar a los existentes, porque tenemos muchas razones para alimentar turismo de calidad”.

En representación de la Denominación de Origen Yecla estuvieron presentes en el acto celebrado en Madrid el bodeguero y Secretario de la D.O. de Yecla, Antonio Candela, y el bodeguero y vicepresidente de Ruta del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño. Además, se contó con la presencia del edil de Turismo del ayuntamiento de Yecla, Jesús Verdú.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. BmYecla que violento eres. A las visitas se echan diciendo que viene López Miras y su séquito de tránsfugas y extremistas de derechas. Se van solos.
    «Con tu aportación eres firme candidato a tonto del mes»

  2. Lo del vino está muy bien. Cada vez lo elaboran mejor. Un éxito de los bodegueros.
    Estamos viendo que el turismo es una industria muy importante para este país, demasiado, hay que diversificar la economía apoyando la industria. España no cuenta con ninguna industria propia del sector del automóvil (por ejemplo). Vendieron la Seat y quedamos en manos del capital extranjero en este sector, algo muy peligrosos como se ha visto con la Nissan.
    Hay que apoyar al turismo en tiempos de pandemia y desarrollar el sector agrario e industrial.
    El sector agrario en esta pandemia va a salir reforzado. Se está viendo. Solo falta ponerle cabeza, no egoísmo económico a corto plazo y saber gestionar el recurso escaso del agua.

    Se me olvidaba. Me pasa igual que algunos medios nacionales y regionales, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, estuvo visitando el stand de Murcia. ¡Qué cabeza la mía!

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses