Jorge García Palomo: “San Isidro es un logro colectivo”

0
1.088 visitas
pregón san isidro 2019
García Palomo en uno de los momentos de su pregón.

Pregón animado y ágil el que ofreció el periodista Jorge García Palomo para anunciar que las fiestas de San Isidro están cerca de comenzar.

Este sábado, el Teatro Concha Seguro acogió el acto en el que el pregonero dijo sentirse “adoptado” por una Yecla con la que tiene vínculos familiares, casado con la periodista yeclana Noemí Martínez, y de amistades que ha ido sumando en esta ciudad.

Precisamente comenzó su intervención haciendo una comparativa entre su nacimiento en Madrid y cómo hubiera sido su vida si hubiera nacido en Yecla. “Tengo dos tierras y me acogéis como si hubiera nacido aquí», dijo ante el público presente.

En su intervención, García Palomo aseguró que las celebraciones de San Isidro son “algo más que una fiesta, son un estado de ánimo” que representan todo lo contrario a la discordia. “San Isidro es un logro colectivo”,  aseguró.

El periodista tuvo palabras de agradecimiento para la actual directiva de la Federación de Peñas y para la anterior por la labor que han desarrollado para hacer que crezcan. Para seguir en el camino de hacerlas más grandes, pidió a los presentes que las difundieran con los elementos que tienen a su alcance como las redes sociales.

pregón san isidro 2019El pregonero tuvo tiempo para algún chascarrillo, para pedir aplausos por varios motivos y para proyectar un vídeo donde populares cómicos nacionales se refirieron a las fiestas que están a punto de comenzar y terminó con unas imágenes de sus dos hijos que son amantes de estas fiestas.

García Palomo se metió al público en el bolsillo con un pregón ameno donde también mostró sus dotes de animador de eventos y  en el que se mezcló lo personal con momentos trascendentes de unas fiestas únicas.

El relevo

Fue una noche que terminó con el aplauso sonoro del respetable al pregón de García Palomo y que comenzó con el relevo de las reinas y damas de San Isidro. Como ya es habitual el momento superó a estas niñas y mujeres que rompieron a llorar en algunos casos.

pregón san isidro 2019
Las reinas infantiles de 2018 y 2019.
pregón san isidro 2019
Las reinas adultas de 2019 y 2018.

Destacable la intervención de la reina infantil saliente, María Carpena, que pronunció unas palabras antes de terminar su reinado. Más que por el contenido, la intervención de esta niña conmovió al público por las dificultades que tuvo porque las lágrimas y el llanto se apoderaron de la joven en algunos momentos. Sin embargo, no desistió y a todos les dijo lo inolvidable que ha sido el año que ya pasó para ella.

pregón san isidro 2019A su lado, Esther Bañón, la reina saliente de las adultas, quien prometió a María su ayuda si algún día decide intentar asaltar el reinado de las mujeres de San Isidro.

Noche de sentimientos intensos para las nuevas y para las veteranas reinas y damas.

pregón san isidro 2019
Las reinas y damas de San Isidro 2019.
pregón san isidro 2019
Las Reinas y Damas de San Isidro 2018.

 

* Hoy publicaremos la galería de fotografías del acto


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí