.
jueves 29 septiembre 2022

Declarado un nuevo y preocupante incendio en Jumilla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

De nuevo un incendio preocupante en Jumilla. En esta ocasión, en Sierra Larga, una sierra que se encuentra entre Jumilla y Cieza. Las alarmas saltaron a las 13:30 horas, cuando decenas de personas llamaron al 112 para alertar de un incendio forestal en el Paraje Los Cantores, en la cara norte de esta sierra. 

Hasta allí se desplazaron bomberos y agentes y brigadas y retenes forestales de Jumilla, Yecla, Cieza o Murcia, entre otros. Ante la gravedad de la situación, se trasladaron al lugar tres helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. 

A las 15:20 horas, y ante el descontrol de las llamas y su preocupante evolución, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan Infomur en Nivel 2. 

incendio jumilla 02

Al igual que pasó hace unas semanas en el incendio declarado entre Jumilla y Hellín, el nivel 2 se activa cuando un incendio puede afectar «gravemente» a la población y bienes de naturaleza forestal; esto es, cuando el fuego puede comportar situaciones que deriven hacia el interés nacional. 

La situación en estos momentos es crítica y los profesionales anti-incendios hacen todo lo posible por cercar y delimitar al máximo la evolución de las llamas.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses