Hoy comienza la feria con un presupuesto de 345.000 euros

5
1.825 views
feria marcos ortuño

La Feria de Septiembre de 2018 comienza hoy viernes. Y lo hace con un presupuesto de 345.000 euros (IVA incluido), muy lejos de los 217.000 euros del año pasado. Y a bastante distancia de los 175.000 euros que se presupuestaron hace tres años. Estamos hablando, sin duda, de uno de los presupuestos más altos de la historia de estas celebraciones, según los datos oficiales a los que ha tenido acceso elperiodicodeyecla.com.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha sido el encargado de presentar la edición de esta feria. El regidor  destacó la organización de esta feria en colaboración de distintas concejalías. “Una feria que tiene una importante oferta cultural y deportiva“, expresó.

Además, Ortuño dijo que este año habrá también dos escenarios diferentes donde se desarrollarán “actuaciones para todos los públicos con conciertos gratuitos“, comentó ante el público presente en la avenida Pablo Picasso donde se realizó la presentación oficial de la presente edición ferial.

El alcalde señaló también que “el que los conciertos sean gratuitos no significa que sean de segundo nivel. Sino que todo aquel que quiera disfrutar de los conciertos lo haga sin que el precio de la entrada sea un obstáculo”.

Este año serán 9 las “casetas de marcha” que se instalarán en el recinto ferial, una más que el pasado año y el triple que las que había hace unos años.

La denominadas foodtrucks estarán durante toda la feria y no sólo durante un fin de semana. Y la escuela de tauromaquia tendrá actividades el segundo fin de semana de la feria.

Por último, Marcos Ortuño animó a los vecinos a disfrutar de la feria que permite comenzar esta etapa del año “con un nuevo ánimo y vamos a disfruta y mucho de nuestra feria”.

En este enlace está la programación completa de la Feria.

 

Partidas económicas

Esta feria es la de los cachés más elevados. El concierto de Lori Meyers, sin duda el cabeza de cartel de esta feria de septiembre, es de 60.000 euros, a los que hay que sumar el IVA correspondiente. Esto asciende a 72.600 euros.

De cerca les sigue Hombres G, que con un caché de 40.000 euros, va a costar 48.400 euros a las arcas yeclanas. Unas cantidades que, cabe recordar, no tendrán retorno, puesto que el ayuntamiento ofrece estos conciertos de forma gratuita. En tercer lugar, nos  encontramos a Efecto Pasillo, que con 20.000 euros de caché, recibirá más de 24.000 euros (IVA incluido) por su concierto de Feria. Tampoco podemos obviar que los Míticos 70 cobrarán 13.500 euros (+ IVA) y los Parramboleros (4.000 + IVA). 

Entre los tres principales grupos, el Ayuntamiento pagará casi 150.000 euros en caché e impuestos. El pasado año, esta cifra quedó mucho más lejos. El concierto más caro fue el de Fangoria, que costó 38.000 euros más IVA. Sole Giménez se levó 9.500 más IVA y Henri Méndez cobró 7.800 euros. 

Otras partidas

En este 2018, las partidas presupuestarias más elevadas van a parar, además de los cachés de los grupos, al contrato de servicios de producción e infraestructuras, que ronda los 98.000 euros con IVA incluido.

Por otro lado, la actividad infantil que organiza Cadena SER está presupuestada en 6.000 euros y el concierto de copla de Fran Botia en 2.200

Entre el resto de partidas más elevadas destaca el alquiler y montaje de la iluminación, que ronda los 7.000 euros o el alquiler de las carpas de la feria, que supera los 8.000 euros. Mismo precio que se paga a la empresa encargada de la seguridad en el recinto. Interesante también hacer hincapié en que el catering para los artistas alcanza, según este presupuesto, los 4.000 euros más IVA. 

Descarga el presupuesto detallado de la Feria 2018


5 COMENTARIOS

  1. 345.000 euros de presupuesto en Festejos. ¿Tanto dinero nos sobra?

    Y todavía hay gente en Yecla con necesidades básicas sin cubrir. Presupuesto demencial para estas cuestiones. Vergonzoso que este equipo de gobierno continue con “pan y Circo” para intentar salvar el voto de las próximas municipales.

  2. Cómo nos gusta la fiesta. Mejor invertir ese dinero en infraestructuras. Mañana veremos como queda el recinto ferial después de las lluvias.
    P.D. en vez de tantas noticias absurdas, porqué no informáis a la población de que estamos en aviso naranja por lluvias (la semana pasada amarillo) con acumulados en una hora de más de 40 litros)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí