Organizan una jura de bandera civil para quien quiera apuntarse

39
5.920 views
bandera españa juramento

 

Jura de bandera al estilo militar pero para civiles. El sábado 6 de octubre, a las 11 horas y en la Plaza Mayor de Yecla tendrá lugar un acto civil de jura de bandera. Está promovido y organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Yecla y la Academia General del Aire. El acto está enmarcado dentro de las actividades del 75 aniversario de la fundación de esta institución militar con sede en San Javier. Está pensada para la formación de los futuros oficiales del Ejército del Aire de las Fuerzas Armadas de España.

Las personas interesadas en prestar juramento o promesa ante la bandera deberán inscribirse hasta el viernes 28 de septiembre; se deben realizar en la oficina de Información del Ayuntamiento de Yecla (de lunes a viernes, de 8:00 a 21:30 horas, de forma ininterrumpida).

Los interesados en prestar juramento o promesa ante la Bandera, deben cumplir los siguientes requisitos, según han explicado desde el ayuntamiento de Yecla.

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los dieciocho años de edad en el momento de la jura o promesa ante la Bandera de España.
  • Entre el Juramento o Promesa inicial deberá mediar un lapso de tiempo de, al menos, veinticinco años.
  • No haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.
  • Ningún menor de edad podrá acompañar en el momento del juramento o promesa ante la Bandera a los peticionarios.

Deben presentar cumplimentada la correspondiente solicitud. Para facilitar la tramitación, la solicitud puede descargarse e imprimirse desde la pagina web del Ayuntamiento de Yecla.


39 COMENTARIOS

  1. A mi lo único que me preocupa es ¿cuánto cuesta este acto? No solo en dinero, sino también en mover a la patrulla águila y en el personal destinado a esto (antes, durante y después del acto).

    Respeto el acto y a quién le guste, pero creo que si hiciéramos unos presupuestos participativos de verdad esto no entraría entre las prioridades de la gente.

  2. Lo dicho, se nos llena la boca de tolerancia, pero cuando algo no nos gusta, a criticar y a mofarse, qué más da que vaya un cura con bonete y sotana o un comunista con la hoz y el martillo,(por decir algo), hay que aprender a respetar y a admitir lo que no nos gusta, que todos tienen derechos a tener sus ideas, (mientras no se meta con los demás), y no estar siempre a la “greña” y provocando, para que el enfrentamiento sea indefinido, haber si aprendemos de una vez y nos preocupamos de los problemas verdaderamente importantes, vive y deja vivir, que parece que no sepamos hacerlo si no estamos constantemente enfrentados, no seamos INTRANSIGENTES, y ser más TOLERANTES

  3. Las ordinariez elevada a la décima potencia, esto es como el refrán “culico veo culico deseo”, es una copia de lo que se hace dentro de un recinto militar, pero esta vez exportado a nuestro pueblo por los patriotas de pulsera y bolsillo y cartera del PP, ya que se hace en plan civil. Habrá sido ocurrencia de alguna mente privilegiada, asesor del partido o vete tu a saber para llenar hueco, como dicen: “hay gente para todo”.No se si sacaran el palio, pero algún Cura puede ir con el bonete y sotana puestos.

  4. Ya veo la expectación que está generando este sencillo acto, yo seguro que no asistiré, me puede gustar más o menos, pero lo respeto, que de eso se trata, se nos llena la boca de demócratas, tanto hablar de igualdad y respeto, pero en cuanto algo no entra en nuestra forma de pensar, a criticarlo y hacerle la vida imposible, vive y deja vivir, hablan de los derechos de los inmigrantes, pero primero habrá que garantizar los derechos de los de aquí, que la sanidad funcione dignamente, que la enseñanza sea de calidad, que no haiga personas en riesgo de exclusión, etc., seamos de verdad tolerantes no sólo de boquilla, haber si aprendemos de una vez a convivir en paz, cosas buenas y cosas malas hay en las dos partes, incluso algunas para avergonzarse, pero habrá que aprender a convivir unos con otros, y no estar enfrentado a la primera de cambio, por cualquier tontería, seguro que habrá personas que le interese estos enfrentamientos, pero esque sino siempre estaremos estancado y no avanzaremos, lo que hay que hacer es resolver los problemas reales del país, y no perder el tiempo ni dejar que nos distraigan con estas tonterías, que nos están enfrentando entre nosotros, para que no veamos los problemas que de verdad son importantes y no les interesa que nos fijemos en ellos.

    • En la democracia y en el ser demócrata también entra el criticar aquellos aspectos o actos de nuestra sociedad con los que no estamos de acuerdo. La democracia no implica agachar la cabeza y aplaudirlo todo, aunque sea eso lo que hemos estado haciendo durante muchos años.

    • Cuando hablas de ” derechos de los de aquí” no se si te estás refiriendo a los que estan aquí, a los que viven aquí, a los que nacieron aquí, o a los que nacieron aquí y sus padres nacieron aquí. Eso es como si en un hospital se atendieran primero a los de “aquí” y no a los heridos más graves. Muy de demócrata y “de aquí” tu comentario.

  5. Un baño de nacionalismo español. Estoy contra esa ideología, pero si valoro a los patriotas. Hay diferencia. Otro día lo explico. El nacionalismo al final se convierte en intereses. Esto de la jura de la bandera en Yecla, termina siendo aquello de “hacer política de otra manera”. Es engañar a los menos provistos intelectualmente, los listos lo mismo juran la bandera, se ponen camisetas, pulseritas…que no se despeinan a la hora de llevarse el “dinero español” a Suiza o Andorra. Ejemplos de nacionalista interesados hay para aburrir en los diferentes bandos. Bando español, expresidente de la Comunidad de Madrid. Bando catalán, Jordi Pujol. Muchos nacionalistas pocos patriotas.

  6. nube de humo para no hablar de pedro antonio sanchez este martes auto de procesamiento ,ALCALDE TU ERAS EL QUE METIA LA MANO EN EL FUEGO PUES TEN CUIDADO AVER SI TE SALE SOLO EL MUÑON.

  7. Supongo que a los que se os llena la boca de decir que este acto es “una tonteria, rancio, un anacronismo…” sois los mismos que se preocupan por los caracoles; son los mismos que se autodenominan demócratas, pero no respetan los sentimientos ideológicos de los demás; son los mismos que denigran a España, pero se postran ante Venezuela, ante los totalitarios/independentistas catalanes, ante la dictadura cubana. Para ellos, ser demócrata es pensar lo mismo que ellos, y si no se piensa lo mismo que ellos se es facha, tonto, rancio, anacrónico… Me proclamo a grito al viento de izquierdas, progresista, demócrata y a la vez me proclamo muy español y me siento orgulloso de mi país, mi bandera y de las instituciones de mi país (todas, de la jefatura del Estado, del parlamento, del ejercito, del poder judicial…). Y si por eso se me llama facha, rancio y anacrónico, bienvenido sean esos “títulos”; yo, por mi parte, mejor me callo lo que pienso de quienes no respetan la ideología de los demás.

    • La bandera, la Jefatura del Estado, el parlamento, el ejercito, el poder judicial politizado, todo para tí. Yo me quedo con la gente, con esa que se levanta a las 6 para ir a currar y sacar adelante a su familia, con esa gente que se agrupa en asociaciones para ayudar a sus vecinos, con esa gente que se juega la vida para empezar en este país una nueva vida, con esos me quedo yo.

      • Yo me levanto a las 6 MENOS 10 de lunes a viernes para ir a currar y sacar adelante a mi familia… ¿Puedes decir tú lo mismo, Pan Rollo?. Y yo apoyo y ayudo a mis vecinos, a mis vecinos de siempre: a la Señora Antonia que cobra 410 euros de pensión de viudedad, y Perico, que lleva 7 años en el paro, apoyo a Inma, madre soltera, apoyo a Carlos, que acaba de iniciar el instituto y su madre divorciada se gana la vida limpiando casas… Apoyo a todos ellos frente a los “Mohameses” que solo vienen a aprovecharse de lo que mis ancestros han conseguido con su sangre e incluso con su vida para hacer tu vida y la mía más fácil, Pan Rollo, que han conseguid un mundo mejor incluso para ti, Pan Rollo, admirador de las coletas neo-fascistas y totalitarias, pues los extremos, por la izquierda o por la derecha, se juntan y son la misma m….. Y me siento español, monárquico, de izquierdas y demócrata, porque me importa mi gente, la gente de Yecla de siempre. Y pregunta a la gente sencilla de Yecla, pregunta si se sienten españoles… No te erijas en portavoz de los demás sin preguntar, Pan rollo, baja de la nube y no te creas mejor de los demás por tu buenismo de galería.

        • A muchos Mohameses, como tú los llamas, los tienes recogiendo la fruta y verdura que tú te comes y que no recoges en el campo de Cartagena y Lorca. Y el derecho a la inmigración, a la sanidad, a vivienda, a la educación de sus hijos viene recogido en esa Constitución que se os llena la boca. Me lo temía, eres uno de esos patriotas de rey, bandera e himno.

          • Artículo 13 Constitución Española, derechos de los extranjeros y derecho de asilo. Hoy ya has aprendido algo nuevo.

          • Craso error, o craso intento de manipulación por tu parte de la Constitución. Sí, dicho artículo habla del derecho de asilo, pero NO del derecho a la inmigración, que no es lo mismo. También habla de los derechos de los extranjeros, pero NO del derecho a la inmigración. El asilo es conceder tal condición a quienes son perseguidos en su país por razones de ideología, religión o condición. Y el reconocer que los extranjeros gozarán en España de los mismos derechos y libertades que los españoles tampoco es reconocer el derecho a la inmigración. En NINGÚN artículo de la constitución se recoge el derecho a la inmigración. Y mucho menos que se pueda entrar en España por la fuerza, lanzando ácido y cal viva a los guardias civiles que protegen la frontera. El 99,99 % de los inmigrantes que llegan a España lo son por razones económicas y no por ser perseguidos en sus países. En España, hubo un tiempo en que se estaba en la misma situación que en los países de origen de esta gente, pero nuestros ancestros, lo que hicieron, fue levantar el país poco a poco, para conseguir lo que tenemos hoy. Pero esta gente, en lugar de dedicarse a levantar su país, optan por lo fácil, optan por ir a un sitio donde se lo den todo hecho…. No, Pan Rollo, en NINGÚN artículo de la constitución se recoge el derecho a la inmigración, como tu afirmabas. Hoy tu has aprendido una cosa nueva y los demás hemos aprendido que o bien eres un manipulador que tergiversa la constitución a su conveniencia, o que eres un ignorante que no sabe leer ni interpretar la constitución.

          • Lo fácil es huir de tu país, atravesar miles de kilómetros, montarte en una patera, jugarte la vida en el mar y llegar a un país en el que vas a ser tratado como persona de tercera. Ya me has demostrado toda tu inteligencia y sensibilidad. Ale, el día 6 a jurar la bandera y cantar el himno como buen españolito y después a misa.

          • No nos has dicho porque has mentido al afirmar que en la constitución se reconoce el derecho a la inmigración. Por ende, si que has ratificado lo que yo decía al principio: La gente como tú sois los que se autodenominan demócratas, pero no respetáis los sentimientos ideológicos de los demás (como ser español y sentirse orgulloso de ello y además ser de izquierda); sois los que denigran a España, pero os postrais ante Venezuela, ante los totalitarios/independentistas catalanes, ante la dictadura cubana. Para ti, ser demócrata es pensar lo mismo que tu, y si no se piensa lo mismo que tu se es facha, tonto, rancio, anacrónico y se va a misa los domingo… Muy demócrata, si señor.

          • Que denigramos a España y nos postramos ante Venezuela, Cuba y los catalanes?, jajajaja, Anda, dejaté las drogas. Yo lo único que crítico es un acto cutre, ridículo y casposo y a todos esos españolitos de fachada, patria y bandera que sacan mucha barriga con la palabra España, pero que en cuanto pueden joden a su vecino Mohamed, pagan y cobran todo lo que pueden sin IVA, segregan a sus hijos en colegio concertados, establecen categorías de ciudadanos, etc.. A estás alturas vas a venir a darme clases de democracia. Lo dicho, te has pasado de frenada.jajajaja

          • Sigues sin aclararnos porque nos mentiste al afirmar con tanta vehemencia que la Constitución recoge el derecho a la inmigración, cuando eso es falso.

  8. Estará la plaza llena de patriotas y constitucionalistas de fachada, de esos que se les llena la boca de España, patria, bandera y Constitución pero que están en contra de la sanidad universal, de los servicios sociales, de la acogida de refugiados o asilados, esos que llevan a sus hijos a los colegios concertados, etc… Vamos un espectáculo de caspa, ranciedad y falsedad digno de las mejores películas de Berlanga.

    • Vamos, que para ti ser patriota es dar mas derecho a los extranjero que a los nacionales. Para ti ser patriota es quitar servicios, recursos, derechos y libertades a los españoles de origen aunque estén en paro y lo estén pasando mal, frente a quienes vienen de forma ILEGAL y utilizando la violencia contra los guardias civiles que protegen por poco mas de mil euros al mes la frontera de España. Seguro que tu, Pan rollo, eres uno de esos patriotas y salvapatrias que dicen estar encantados en su pisito obrero de 50 metros y que te gustaría vivir allí si fueras presidente del gobierno (Dios nos libre), pero a las primeras de cambio te compras un casoplón (financiado por el mismo banco que financia a los independentistas catalanes), que “solo” cuesta el módico precio de casi 700.000 euros que se puede permitir cualquier trabajador y por supuesto, situado en la sierra, bien alejado de los inmigrantes y de tus votantes. ¿A cuantos inmigrantes acoges en tu casa, Pan Rollo?

      • Ves como al final acabas con el mismo discurso de moda de todos, nos quitan derechos a los españoles para dárselos a los extranjeros,¿a cuantos inmigrantes acoges en tu casa? etc….. No juzgues, porque nunca sabes a quien tienes enfrente.

        • Para mí ser patriota es luchar porque todos los ciudadanos y ciudadanas de un país tengan los mismos derechos, independientemente de su origen, edad y condición social, te ha quedado claro?. El derecho de refugio y asilo también está recogido en esa Constitución que tanto nombras.

  9. Para esta Nochevieja, en Yecla lo correcto seria decir… FELIZ 1969 !! En vez del correcto feliz 2019… y digo yo, tal y como esta el patio, una vez jurada la bandera… te dan un titulo de oficial del aire?

  10. Pensaba que ya lo había visto todo en este pueblo, pero no….., La tontería en Yecla no tiene límites. Más vale que os preocupéis de organizar actos culturales, deportivos, sociales, etc. Y os dejéis de estas gilipoy….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí