El PP saca adelante el presupuesto municipal sin enmiendas de la oposición

4
938 views

Unas porque no han sido admitidas y otras porque la oposición no las ha presentado, el caso es que poco han discutido los concejales del ayuntamiento de Yecla sobre cómo mejorar el borrador de presupuesto municipal presentado por el gobierno del Partido Popular. La discusión fue más política que concreta sobre proyectos.

El pleno dio el visto bueno al presupuesto municipal con los votos a favor de los 10 concejales del PP y la abstención de Ciudadanos y los dos concejales no adscritos. Tanto PSOE como Izquierda Unida que se posicionaron en contra.

La curiosidad de estas cuentas es los tres concejales de Izquierda Unida y los dos no adscritos no presentaron ideas o proyectos alternativos a los que el equipo de gobierno ha diseñado. Una circunstancia que nunca en la historia del grupo municipal había sucedido en el seno de IU donde su portavoz, Carmen Soriano intentaba justificar esta falta de alternativas del grupo municipal que dirige asegurando que “no queremos contribuir a dar una apariencia democrática de participación a una situación que no lo es“. Lo cierto, es que de los tres grupos de la oposición el único que no aportó alternativas fue el de Izquierda Unida.

El portavoz del PP, Juan Miguel Zornoza razonó que “si los grupos de la oposición presentan solo enmiendas por valor del 3% del presupuesto que les hemos presentado, eso significa que está de acuerdo con el 97% de las cuentas que les hemos presentado”, expresó el portavoz del gobierno municipal, Juan Miguel Zornoza.

El presupuesto asciende a 27.616.000 euros, unos 100.000 euros más que en el anterior año. Destinan 1,7 millones de euros a inversiones como la construcción de un edificio polivalente en la avenida de Córdoba, arreglo del pabellón Chumilla, reforma del edificio de Cazadores o la puesta en marcha de un nuevo pozo de suministro de agua potable para la ciudad.

Desde la oposición se quejaron de que inversiones planificadas en los últimos años no se han realizado, valorando esa “parálisis” en 6 millones de euros que han dejado de aplicarse en proyectos. “Hemos incumplido la regla de gasto, pero por abajo. No llegamos al límite de gasto y de inversión”, expresó la portavoz de Izquierda Unida quien también criticó que este presupuesto no afronta uno de los principales problemas de la ciudad como es el paro femenino. “Hay una intolerable brecha de género en la contratación laboral”.

Desde el PSOE, su portavoz Asun Molina, criticó la falta de participación en unos presupuestos “que no demuestran tener un plan para la ciudad, Van a salto de mata”. Esta formación presentó enmiendas valoradas en 600.000 euros y entre otros proyectos quieren que el ayuntamiento reforme el mercado central y cree un “gastromercado” que están atrayendo a muchas personas en otras ciudades. Tan sólo una propuesta de los socialistas valorada en 3.200 euros para mejorara la subvención a la protectora Spnady fue admitida.

Para Ciudadanos el PP de Yecla vive el mundo de “Yatrix”, juego de palabras entre Matrix y Yecla que hizo su portavoz, Antonio Puche quien augura que este puede ser el último presupuesto del actual mandato ya que, aunque el PP está en mayoría absoluta en el consistorio desde hace ocho años, nunca han presentado unas cuentas municipales nuevas antes de comenzar el año que presupuesta.


4 COMENTARIOS

  1. Mira que no voy a votar al PP ni en las generales ni en las autonómicas, pero en las municipales a ver quien se atreve a votar a cualquiera de la desoposición. Qué penita que dan. El PP es el tuerto en el pais de los ciegos. Pero madre mía como nos gobernaran los ciegos. Que desastre

  2. ¿que gobierno tenemos?. Un gobierno sumiso al capitan enseimadas, que no hace nada por yecla, solo justificar que el enseimadas no haga nada por Yecla.¡¡¡Que gobierno sumiso tenemos!!!, y mientras, el enseimadas, riendose de la gente de Yecla, porque no hace nada por Yecla, pero mientras se pasea por la calle san francisco, todos se ,ponen a sus pies haciendole la pelota. Viva el servilismo del gobierno local y de los de siempre de Yecla, que se ponen a los pies del enseimadas aunque no haga nada por Yecla… menos comer enseimadas y ponerse lustroso, que pa eso se las vale por si mismo el zagal.

  3. Que ideas y que proyectos alternativos va a presentar esta oposición, si no las tienen, vamos a destacar como frase del pleno la pronunciada por Asun, “Van a salto de mata”, a la que le a faltado añadir, “Como los caracoles”. Y luego para nuestro buen amigo Antonio, yo le diría simplemente, que si es que está en otra galaxia o es que ve muchas películas, o que quizás sea un buen jugador de videojuegos, o todas estas cosas juntas a la vez. !!!Que oposición tenemos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí