La primera ITV en Yecla podría estar abierta en tres meses

3
ITV

Han sido décadas reclamando una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para una ciudad de 35.000 habitantes cuyos conductores tenían que hacer unos 40 kilómetros para ir y volver de la más cercana. Ahora será una realidad en apenas unos meses, si se cumplen los plazos.

La empresa promotora asegura que tiene todos los permisos para la construcción de una estación de ITV en Yecla. Serán unos 7.000 metros cuadrados sumando todo el complejo que conlleva la instalación que se situará en la salida hacia la antigua carretera de Jumilla, en el polígono industrial Urbayecla.

Con una inversión superior al millón de euros, detrás del proyecto hay inversores locales y también foráneos, según las explicaciones que han dado fuentes autorizadas de la empresa promotora.

El proyecto comenzó a realizar los trámites con la Dirección General de Industria del gobierno regional el pasado mes de septiembre y hace apenas unos días ha presentado el proyecto en el consistorio de Yecla. Todo parece que tiene el visto bueno de las administraciones “y esperamos que en 15 días podamos poner la primera piedra de las instalaciones”, aseguran esas fuentes.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Las instalaciones pretenden dar servicio a unos 25.000 vehículos que es el parque móvil de Yecla, donde la actividad industrial requiere de gran número de camiones y vehículos pesados. Ese es sin duda uno de los nichos de mercado que esta iniciativa empresarial quiere explorar “con precios fijados por la normativa regional”.

Los conductores de Yecla van a beneficiarse de inmediato de esta inversión por un doble motivo: la distancia y el tiempo. La distancia, unos 40 kilómetros, que tienen todavía que hacer para ir a la estación de ITV más próxima situada en Jumilla. Y eso también se traduce en un ahorro de tiempo para todo aquel que ha tenido que perder una mañana o una tarde en realizar este chequeo al vehículo.

La nueva instalación también supondrá un beneficio para la ciudad ya que serán unos 15 los puestos de trabajo que creará la nueva Inspección Técnica de Vehículos, según los cálculos de la promotora del proyecto.

La llegada de esta ITV no supone que sea solo este el proyecto que puede llegar a ser una realidad en la ciudad. Hay más. Según fuentes no oficiales, habría hasta otros dos proyectos interesados en poner en marcha una ITV en Yecla. Alguno de ellos con emplazamiento físico ya buscado en zonas del extrarradio de Yecla.

En este asunto sí que se puede decir el dicho que asegura que quien golpea primero, golpea dos veces. Por eso, la puesta en marcha del primer proyecto puede frenar otros que están en pleno trámite. El mercado seguramente no permite la viabilidad de muchas estaciones de ITV en una ciudad como la de Yecla.

Mientras tanto, la primera ya anuncia el comienzo de las obras para su puesta en marcha.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

3 COMENTARIOS

  1. ¡No me lo puedo creer!!!, después de que el Portavoz del grupo municipal Popular, Juan Miguel Zornoza y el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño acusaran al Partido Ciudadanos de privar a Yecla de tener ITV por no querer comulgar con la rueda de molino del PP de ITVs a nivel regional supuestamente para «amigos», va a resultar que gracias a Ciudadanos, va a haber ITV y competencia entre ellas (siempre mejor para el consumidor) con dos o tres propuestas para Yecla y una inminente, que mal debe sentar tener que tragarse algunas acusaciones y ver justo lo contrario que se vaticinaba por algunos agoreros.

  2. Lugarteniente, tienes razon. Apuesto que alguna plataforma denunciará que no tengan derecho a ir a una ITV yeclana aquellos vehiculos que tengan tubos de escape en la parte trasera del vehículo. Apostamos??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí