Proclamación de los Clavarios de las Fiestas

0

patrocinador

 

Los Clavarios ya lo son oficialmente. Con un poco de retraso respecto al horario habitual, las Fiestas trasladaron a la tropa de la compañía Capitán Martín Soriano Zaplana hasta la Plaza del Concejal Sebastián Pérez  donde se realizó la proclamación de los Clavarios, quienes serán los futuros  Mayordomos de 2018

En la insignia del Bastón, Jorge Ruiz Azorín fue proclamado Clavario oficialmente. Desde la plaza Mayor, el Clavario comenzó a recorrer lentamente el trayecto que le llevó hasta las puertas de la Iglesia Vieja sin cesar de disparar su arcabuz.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/12/proclamaclav-13-1-1.jpg»]

A los pies de la comitiva, tres disparos más de arcabuz para terminar. El Presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche, fue el encargado de ponerle la medalla que le proclamó oficialmente Clavario del Bastón y posteriormente recibió la felicitación de familiares y amigos en un momento de gran emoción para el ya Clavario de las Fiestas.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/12/proclamaclav-12-1-1.jpg»]


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Posteriormente, el Clavario de la Bandera, Ascensio Martínez recorrió el mismo camino que su compañero y llegó hasta el mayordomo de su insignia donde también disparó tres veces el arcabuz, tal y como establece el reglamento.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/12/proclamaclav-11-1-1.jpg»]

En este caso, Ascensio pertenece a la escuadra Vinaroz que le acompañó en este proclamación oficial que llega dos meses después de la que se hizo en el Teatro Concha segura donde la fortuna quiso que fuera él el elegido.

Según establece el reglamento, desde ese momento los Clavarios ya pueden estar junto a los Mayordomos y pueden participar como tales en los actos propios que se desarrollarán en próximas fechas.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/12/proclamaclav-14-1-1.jpg»]

Una vez terminada la denominada Proclamación de Clavarios, la soldadesca y el público en general se dio un descanso para comer. el plato típico de cada 8 de diciembre son las “pelotas de relleno” que en la mayoría de casas de Yecla son cocinadas.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/12/proclamaclav-15-1-1.jpg»]


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí