.
viernes 19 agosto 2022

Comienza el programa de animación deportiva escolar con más de mil doscientos participantes

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El concejal de Deportes, Pedro Romero ha dado explicaciones del curso de actividades deportivas dirigidas, tanto acuáticas como cursos de tenis y las actividades dirigidas para adultos y mayores. A partir del jueves, 4 de noviembre, comenzarán las inscripciones de las personas que formalizaron la preinscripción y que ascienden a más de 550 interesados en comenzar en actividades nuevas. Aquellos que no realizaron la preinscripción pero están interesados en algunos de los cursos, podrán informarse de las plazas vacantes, a partir del 10 de noviembre, en las oficinas del Servicios Municipal de Deportes.

Asimismo, explicaba que ha dado comienzo el Programa de Animación Deportiva Escolar, en colaboración con todos los centros docentes de nuestra ciudad, destacando que “después de un año y medio de parón hemos logrado superar cifras de antes de la pandemia en cuanto a participación. Se cuenta con 1.200 escolares distribuidos en cerca de 60 grupos, Se han contratado 16 técnicos deportivos, con las titulaciones adecuadas, que impartirán 120 horas de clases semanales. Participan los once centros docentes y el colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza”. 

Romero también recordaba que “todo esto supone un importe esfuerzo para Concejalia de Deportes que invierte algo más de 62.000 euros en este programa. Queremos agradecer la labor de coordinación de los profesores y directivos de todos los centros docentes y la AMPAS. A través de este programa la concejalía de también adquiere material deportivo que se distribuye entre los centros docentes, por un total de 5.000 euros”

El concejal de Deportes, ha destacado que “siguiendo las recomendaciones de organismos como el Consejo Superior de Deportes, la Unión Europea o la ONU, la promoción de la práctica físico-deportivas en la población escolar debe de integrarse a su formación integral” 

El Programa de Animación Deportiva Escolar está centrado en las distintas etapas de la vida del niño, adaptado a su proceso evolutivo y garantizando la adquisición de una serie de habilidades que le permitan practicar y desarrollarse deportivamente a lo largo de su vida.

El programa se centra en la preocupación por la salud en la etapa escolar, complementando el horario de educación física en el centro con una oferta de actividades extraescolares. Las actividades tienen como referencia el centro escolar de cada niño. También se ha planificado pensando en el fomento del asociacionismo deportivo, la adquisición de hábitos y valores como la prevención contra la violencia en el deporte escolar, fomento del deporte en la mujer, la igualdad  o la inclusión. Finalmente cualquier niño de Yecla puede acceder a la práctica deportiva adecuada a sus gustos y evolución.

En otro orden de temas, el concejal informaba que se están manteniendo reuniones con todos los colectivos para preparar el inicio de los diferentes campeonatos locales que el Ayuntamiento de Yecla ofrece a sus ciudadanos.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses