.
jueves 11 agosto 2022

Salomé, la app que diseñó la Consejería de Salud para mejorar la atención en hospitales

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El uso de aplicaciones móviles ha tenido mayor relevancia en la última década. Los teléfonos inteligentes consumen más del 70 % del uso global de internet. El 50 % del tiempo de uso de smartphones es destinado a utilizar aplicaciones que proveen acceso instantáneo a un contenido sin tener que buscar en la red. 

Más allá de promocionar productos o servicios, las aplicaciones móviles han demostrado grandes ventajas para mejorar la atención al cliente. 

De acuerdo con el portal web MetaLecture, la incorporación de esta tecnología tiene como objetivo satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Las apps pueden resolver las solicitudes en tiempo real a través de chatbots y sistemas de mensajería disponibles las 24 horas del día. El 72 % de los usuarios valoran de forma positiva a las empresas que ofrecen apps entre sus servicios porque ofrecen mayor accesibilidad, rapidez y cercanía.  

Cualquier organización que ofrezca productos o servicios de forma masiva puede apostar por las apps para atención al cliente. Por esta razón, la Consejería de Salud diseñó la aplicación “Salomé”, un asistente virtual que informará a los pacientes de sus citas al llegar al hospital. De esta manera, se evitarán colas en el interior del establecimiento. 

La plataforma estará disponible dentro del Portal del Paciente. Ofrecerá información exacta sobre su llegada al centro hospitalario y las citas previstas para el día. Una vez que el paciente llegue al establecimiento, recibirá un código identificativo con el que será llamado desde la sala de espera, o desde la propia aplicación, para saber el momento exacto de su turno. 

Esta innovadora funcionalidad estará disponible en la puerta de urgencias de los hospitales de la Arrixaca, Morales, Reina Sofía, Caravaca, Lorca, Yecla y Cieza. También estará disponible en otras áreas, como consultas externas, salas de espera de quirófanos y pruebas de radiología. 

Con esta opción, el médico también podrá saber la hora exacta de la llegada de su paciente. Al finalizar la cita, el usuario podrá tener un registro de que acudió a la misma y comentar cómo fue la experiencia.

El nuevo aplicativo resulta especialmente útil en un contexto de pandemia. Y es que los pacientes podrán permanecer en el exterior de los hospitales sin necesidad de interactuar con otras personas o con los quioscos que brindan esta información. Todos los datos llegarán directamente al teléfono móvil. 

“Salomé” forma parte del “Proyecto Senda”, desarrollado por el Servicio Murciano de Salud (SMS), que permite ordenar de forma reglada y escalonada el acceso de pacientes a los servicios de salud. El año pasado se realizaron distintas pruebas para evaluar su efectividad.  


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses