El Gobierno prohíbe fumar en la calle si no hay distancia de seguridad

2
fumar prohibido
Foto: Andres Siimon en Unsplash

El Gobierno impone medidas sanitarias tajantes. El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha comparecido en rueda de prensa para anunciar 11 medidas y tres recomendaciones tras una reunión de urgencia con las autonomías. Según anuncia Illa, todas estas medidas se han tomado por unanimidad.

Entre las medidas está el cierre de todo el ocio nocturno, la prohibición de fumar en la calle si no se puede guardar la distancia de seguridad y que no haya reuniones de más de diez personas. «Lo mejor es que en la vía pública no se fume», ha afirmado Illa. Además, el ministro exige mayor control a los botellones. «Que quede claro: beber en la calle está prohibido, no se puede beber en la calle», ha sentenciado el ministro.

Asimismo, el ministro recomienda mantenerse «exclusivamente» con grupos de convivencia estable. Por último, Illa pide que se realicen PCR a los trabajadores de centros sociosanitarios de manera frecuente. 

Aun con todo, el ministro recalca que la situación no es comparable a la que teníamos en abril. Los casos son más leves (el 55% de los nuevos positivos son asintomáticos), pero esto «no quiere decir que no tengamos que preocuparnos». 

El ocio nocturno, en el punto de mira

Con estas medidas, el ministro pone de nuevo al ocio nocturno en el ojo del huracán, pues aunque no es la actividad que produce más brotes, los que se producen en este ámbito son mayores y resulta más complicado detectar a los posibles contagiados. En la Región de Murcia, los locales de ocio llevan cerrados casi un mes y, sin embargo, los contagios han seguido aumentando. 

Además del cierre de locales de ocio nocturno y la prohibición de fumar, en la reunión se ha acordado que, en los bares y terrazas, se deba aumentar la distancia de seguridad entre clientes y la limitación a 10 personas por mesa.

En todo caso, su horario de cierre se traza en la 1.00 de la madrugada «sin poder aceptar clientes a partir de las 12.00», ha dicho Illa. También se va a decretar que los eventos de ocio o culturales multitudinarios tengan la obligación de hacer una evaluación de riesgos epidemiológicos antes de celebrarse. 

2 COMENTARIOS

  1. Que yo sepa ya estaba prohibido a 100 metros de colegios y hospitales y fumaba todo dios.. Ya esta bien,,, hay personas que odiamos el tabaco y tenemos que aguantarlo, cuando los que están haciendo algo malo son ellos cuando están afectando a su salud y la de los demás, que lo prohiban para siempre y fumen en su casa…ya podían compartir otra cosa, seguro no serían tan generosos… no quiero vuestros malos humos.

  2. Me resulta extraño que ahora fumar sea una vía de contagio.cuando un fumador exala el humo lo hace casi sin fuerza, hablando ya te digo yo que se expulsan micro gotas con más fuerza,por esa regla igual nos prohíben hablar también.soy exfumafor y si me tiran el humo a la cara me molesta, pero creo que esa medida es desproporcionada
    Conociendo a la policía de mi pueblo le caerá un paquete a más de uno por fumarse un cigarro en sitio amplio, pero el botellón en la zona del cespin y las pasarelas seguirá haciéndose sin problema.por allí no aparecen,no sea que los chavales se rían de ellos y les busquen problemas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí